El nuevo reloj termómetro e higrómetro de Xiaomi

Xiaomi acaba de lanzar un higrómetro inteligente en China. Se trata del Mijia Smart Hygrometer 3, un pequeño gadget que permite al usuario estar al tanto de aspectos como la humedad o la temperatura de una estancia por muy poco dinero. Pero eso no es lo único que puede hacer.

Higrómetro inteligente Xiaomi Mijia 3
  • Os contamos todos los detalles y recopilamos todos los relojes con higrómetro y sensor de temperatura en este mismo artículo.

Todo lo que hace el nuevo higrómetro inteligente de Xiaomi

El Mijia Smart Hygrometer 3 es un pequeño aparato que se puede colocar en cualquier parte del hogar para conocer datos referentes de la humedad o la temperatura del espacio en el que el usuario lo ubique.

Este consiste en una pequeña pantalla LCD recubierta con plástico ABS desde la que muestra la información de lo que es capaz de medir. En su interior, cuenta con sensores Sensirion de alta precisión con los que puede detectar cambios de temperatura de hasta 0.1 °C y fluctuaciones de humedad del 1% RH.

Higrómetro inteligente Xiaomi Mijia 3

Dichos sensores se actualizan cada 6 segundos para mostrar en tiempo real los cambios del entorno en su panel, el cual incluso puede mostrar la fecha e incluso la hora actual.

Xiaomi detalla que este gadget puede conectarse con la app Mi Home e incluso hacer de puerta de enlace Bluetooth Mesh, lo cual permite que pueda interactuar con otros productos del hogar inteligente como humidificadores, aires acondicionados o ventiladores conectados.

Con esto el usuario puede, por ejemplo, programar su funcionamiento para que encienda el deshumidificador al registrar cierto grado de humedad.

El higrómetro smart de Xiaomi tan solo requiere una pila tipo CR2450 para funcionar, la cual puede proporcionar una autonomía de hasta 1 año y medio.

Higrómetro inteligente Xiaomi Mijia 3

Precio oficial y disponibilidad del Xiaomi Mijia Smart Hygrometer 3

El Mijia Smart Hygrometer 3 ha sido lanzado en China a un precio de 49 yuanes, estos son apenas unos 6.62 euros al cambio actual. La firma asiática no ha confirmado su posible disponibilidad para el mercado Global, pero seguro que no tardará en llegar a AliExpress para poder importarlo.

  • Actualización: Ya disponible la versión 3 por apenas 6€

Reloj inteligente de Xiaomi con termómetro e higrómetro

Xiaomi como ya sabrás, es mucho más que una empresa de teléfonos inteligentes. En realidad, es una gran empresa que impulsa diferentes tecnologías y productos interesantes de lo más variados.

Hoy, la compañía anuncia un nuevo producto bajo la plataforma Youpin. Es un producto llamado Seconds Smart Clock, Thermometer e Higrómetro.

Reloj inteligente Xiaomi Seconds

Reloj Xiaomi Seconds Smart Clock

Como su nombre indica fácilmente, el dispositivo es un reloj inteligente que también funciona como higrómetro y termómetro para ver la temperatura. Utiliza una pantalla de tinta electrónica, lo que garantiza un bajo consumo de energía.

También tiene funciones como monitoreo de temperatura y humedad, reloj despertador inteligente y como cualquier reloj digital de mesa, ofrece un reloj despertador para despertarnos y un temporizador.

Xiaomi Seconds Smart Clock se vincula con la aplicación Mijia

El sensor es capaz de medir la temperatura y la humedad cada segundo gracias al sensor digital de alta precisión de Swiss Sensrion. Puede detectar cambios sutiles de temperatura y humedad de forma rápida y precisa.

Reloj inteligente Xiaomi Seconds

El reloj inteligente Xiaomi Seconds también cuenta con conectividad Bluetooth. Puede emparejarlo fácilmente con su teléfono inteligente a través de la aplicación Mijia. A través de la aplicación, incluso puede vincularlo con otros dispositivos inteligentes de tu hogar (de Xiaomi o Mijia) para mejorar la calefacción y refrigeración interior , haciendo que se encienda el aire acondicionado cuando tengamos más de X grados en la habitación, por ejemplo.

El producto viene con un chip de reloj RTC de alta precisión integrado y una batería de respaldo. Por lo tanto, la hora correcta siempre aparecerá cuando se encienda este gadget. Y la hora que tengas puesta, no se perderá aunque cambies las pilas, ni tendrás que configurarlo de nuevo.

Con la aplicación MIJIA, incluso puede personalizar 18 grupos distintos de relojes de alarma. El dispositivo también incluye una función de temporizador de inicio con una tecla. Esta función de temporizador tiene dos formas de contar: hacia arriba y hacia abajo, diseñada para satisfacer sus necesidades rutinarias de temporización en su vida.

Precio y donde comprar el reloj higrómetro de Xiaomi

Como se mencionó anteriormente, el precio del producto es bastante bajo para todo lo que ofrece y las posibilidades que tiene al usarlo junto a otros productos de Xiaomi. Podemos encontrarlo desde 15 euros.

Ver producto en Aliexpress

Ya lo sabemos: Xiaomi tiene una línea de productos inteligentes para el hogar verdaderamente amplia. En este caso, hablamos del Mi Home Bluetooth Hygrothermograph 2, que es la segunda versión de su termómetro, que en este caso es cuadrado en vez de redondo y agrega mas precisión y WIFI.

El termómetro redondo es vendido por Xiaomi en España en sus Stores Oficiales pero,a pesar de no tener conexión Wi-Fi, la realidad es que tiene Bluetooth y permite consumir menos batería en caso de querer acceder a la temperatura de manera remota.

¿Qué sabemos del nuevo termómetro de Xiaomi? Mi Home Bluetooth Hygrothermograph 2

termometro xiaomi

Agregando una pantalla más grande, la realidad es que también hay algunos cambios negativos con respecto a la primera versión. En este sentido, la pila es una CR2032 en vez de una AAA, que son más baratas y duran más. También, este nuevo modelo no nos deja ver el nivel de batería, como si ocurría en el anterior modelo.

Vemos, también, que la pantalla pasa de unas 1,79 pulgadas a unas 1,5, generando que la batería dure más. Según Xiaomi, “hasta un año”, por lo que vemos que es algo bueno en este sentido.

Las demás características siguen muy parecidas, pues aparece un sensor Sensirion que sirve para evaluar la temperatura y la humedad. Es decir, se puede medir entre 0 y 60 grados,y es capaz de reconocer cambios de temperatura de 0.1 °C y cambios de humedad de 1% HR.

nuevo termometro de xiaomi

Como ocurre con este tipo de dispositivos, este termómetro puede configurarse con la aplicación Mijia, trabajando en conjunto con aires acondicionados de la marca o de calefacción, regulándose en niveles automáticos. Es decir, se puede activar la calefacción si la temperatura es de 18 grados, por ejemplo, o generar distintas alertas en cuanto al calor de un lugar.

Precio y donde comprar el nuevo termómetro higrómetro de Xiaomi

De esta manera, sabemos que este accesorio de la compañía china tiene un precio de unos 29 yuanes, que se traduce a unos 3,75 euros al cambio. La marca decidió lanzar un pack de 3, que saldrá unos 49 yuanes, unos 6,5 euros al cambio, que ya se encuentran a la venta en el mercado.

Comprar el nuevo termómetro de Xiaomi Mijia 2
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
regalos-xiaomi-para-san-valentin
12 ideas de regalos Xiaomi para el Día de San Valentín
Se acerca el tan ansiado 14 de febrero. Si tienes pareja, piensas regalar tecnología este San Valentín porque ama los ...
Leer Más
El lanzamiento de los Redmi A2 y A2+ se podría dar pronto
El lanzamiento de los Redmi A2 y A2+ se podría dar pronto
Hace algunos meses atrás, Xiaomi inauguraba una gama de teléfonos totalmente nueva con los Redmi A1: una familia de terminales ...
Leer Más
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
Leer Más

Deja un comentario