Recopilación de aires acondicionados de Xiaomi incluso los AC portátiles

En plena ola de calor, Xiaomi ha aprovechado para lanzar un nuevo aire acondicionado de alta eficiencia en China. Es así un buen momento para recordar que la marca tiene un amplio catálogo con modelos interesantísimos a precios aún más interesantes.

Xiaomi Mijia Aire Acondicionado Natural Wind 1.5HP
  • En este post, hemos recopilado todos los sistemas de aire acondicionado que Xiaomi ha lanzado hasta la fecha, desde los más nuevos a los más antiguos.

Xiaomi Mijia Air Conditioner 2 HP: El nuevo aire acondicionado inteligente 

El Mijia Air Conditioner 2 HP es una versión mejorada del Air Conditioner Natural Wind 1.5HP lanzado el pasado mes de agosto de 2022. Este modelo ahora ofrece una potencia de 2.000 frigorías en lugar de las 1.500 de su predecesor. Esa cifra le permite cubrir hasta 20 metros cuadrados con aire frío o hasta 30 metros cuadrados con aire caliente.

En términos de diseño, la firma apuesta por mantener el minimalismo pero añade detalles con oro rosa para hacerlo aún más elegante.

Xiaomi Mijia Air Conditioner 2 HP características precio

Es un aire acondicionado de doble bomba que puede ofrecer hasta 1.850W para el modo de calefacción o hasta 1.650W para el de enfriamiento. Pese a ello, la marca menciona que funciona de una manera tan silenciosa que no molesta al dormir —aunque no detalla los dB de ruido—.

Xiaomi también explica que cuenta con varios modos. Entre ellos:

  • Un modo de efecto de piso caliente que empuja el aire caliente hacia abajo
  • Un modo envolvente que empuja el aire hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo

Todo ello se puede gestionar desde la aplicación Mijia o con comandos de voz mediante el asistente XiaoAI. No está demás añadir que el aire acondicionado de Xiaomi es inteligente y, por tanto, puede funcionar en conjunto de otros dispositivos para el hogar conectado.

Xiaomi Mijia Air Conditioner 2 HP características precio

Para cerrar, el Xiaomi Air Conditioner 2 HP también cuenta con un sistema de autolimpieza que promete eliminar todas las bacterias de su interior.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Air Conditioner 2HP

Xiaomi ha presentado el Mijia Air Conditioner 2 HP en China con un precio de 2.999 yuanes —unos 430 euros al cambio actual—. La compañía no tiene planeado traerlo al mercado Global, al menos no por el momento.

Actualización: Ya se puede comprar en Aliexpress

Xiaomi Mijia Air Conditioner 2 HP características precio

Especificaciones técnicas del Xiaomi Air Conditioner Natural Wind 1.5HP

Empezando por el diseño, el Air Conditioner Natural Wind opta llega con un split de apariencia elegante e increíblemente discreta con la intención de integrarse perfectamente con la decoración del hogar. Es por eso que presenta una frontal limpia que integra únicamente un pequeño panel circular.  

Xiaomi Mijia Aire Acondicionado Natural Wind 1.5HP
El nuevo AC de Xiaomi presume un diseño de alta gama que ha sido premiado en el reddot 2022.

El 1.5HP de su nombre no es casualidad, significa que cuenta con una potencia de 1.500 frigorías con la que puede cubrir habitaciones de hasta 20 metros cuadrados, según la propia compañía. La firma explica además que a su último sistema de aire acondicionado tan sólo le toma 30 segundos el empezar a enfriar, mientras que para calentar requiere 60 segundos.

Eso deja claro que es un modelo de doble bomba, esto es, un AC que puede generar frío o calor a elección del usuario. En este sentido, el aire acondicionado puede funcionar en un rango de temperatura de -32°C a 60°C: esto es algo que el usuario puede gestionar desde la propia app oficial de la marca al tratarse de un electrodoméstico inteligente.

  • Ofrece 4 modos de brisa y en el más suave, el ruido que produce este AC de Xiaomi y Mijia es de tan solo 18dB
Xiaomi Mijia Aire Acondicionado Natural Wind 1.5HP

El split cuenta además con un deflector que puede cubrir un área mayor con respecto a otros modelos, esto gracias a que puede funcionar en ángulos de 0 a 180 grados.

Según la propia marca, el Mijia Air Conditioner Natural Wind 1.5HP cuenta con un sistema de auto limpieza tanto interna como externa, aunque también cuenta con un sistema de recordatorio inteligente que notifica al usuario cuando hace falta una limpieza a fondo (algo muy importante y que se nos suele olvidar). En el interior, cuenta además con un filtro antibacteriano y a prueba de moho que le permite mantenerse limpio por más tiempo.

El fabricante menciona además que este sistema AC es tan eficiente que promete un ahorro de energía anual estimado de 112kWh. Una cifra que habla por sí sola al precio de la luz hoy en día.

Precio y disponibilidad del nuevo Mijia Air Conditioner Natural Wind 1,5HP

Xiaomi Mijia Aire Acondicionado Natural Wind 1.5HP

El Xiaomi Mijia Air Conditioner Natural Wind 1.5HP ha debutado en el mercado chino con un precio de lanzamiento de 2.799 yuanes, alrededor de 419 euros al cambio actual. Después de esta oferta inicial, el Xiaomi lo subirá a 2.999 yuanes o 449 euros al cambio: ese será su precio final.

Actualización: Ya disponible para su compra a través de Aliexpress

No obstante, la marca no ha mencionado nada acerca de su llegada a España u otros países, por lo que probablemente no acabará saliendo de China. Recordemos que la marca aún está buscando la forma de lanzar este tipo de electrodomésticos al mercado Global sin que esto incremente fantásticamente el precio o perjudique el servicio posventa.

Nuevo aire acondicionado mini y portátil de Xiaomi Thermo

Conforme continúa avanzando la primavera, podemos sentir cómo la temperatura empieza a ascender de forma notable, culminando con el calor de los meses del verano.

Para mantenernos frescos, no siempre tenemos la oportunidad de contar con un sistema de aire acondicionado en la pared; por lo que un mini aire acondicionado como el presentado por Xiaomi puede ser una solución; sobre todo considerando el precio tan económico por el que podemos pillarlo.

Xiaomi Thermo Smart el aire acondicionado portátil de Xiaomi

En cuanto a sus características, debemos decir que la estructura del Thermo Smart nos hace pensar en la del aire Microhoo; además, en esencia cuenta con funciones parecidas. En ambos casos, estamos hablando de un producto que no supera los 20 centímetros de altura.

Se presenta en color blanco y con un diseño minimalista, con lo que encajará perfectamente con muchos otros productos de Xiaomi, como sabemos, se encuentra enfocada en seguir desarrollando un completo ecosistema inteligente para el hogar.

Además, al tratarse de un aire acondicionado de pequeño tamaño, podemos transportarlo con suma facilidad; no sólo dentro de las habitaciones de nuestra casa, sino que incluso, podemos llevarlo con nosotros al trabajo, de viaje, etc. De hecho, en cuanto a su peso, no rebasa el kilo.

mini aire acondicionado de xiaomi

Características del aire acondicionado portátil de Xiaomi

Pero no debemos dejarnos llevar por su tamaño, pensando que no es tan efectivo como desearíamos; ya que el aire acondicionado de mesa de Xiaomi nos ofrece un frescor bastante bueno. Además, cuenta con una duración bastante larga, debido a la potencia de su batería: 4.000 mAh. Así mismo, podemos cargar este mini aire acondicionado con un cable USB Tipo-C, el mismo que el de un teléfono actual.

Por otra parte, este acondicionador de aire de Xiaomi se encuentra equipado con un tanque de agua, con una capacidad de 500 ml, si bien puede parecer pequeño en primera instancia, la verdad es que podrá proveernos de aire fresco por alrededor de 6 horas, en la máxima potencia.

Sin embargo, cuenta con 4 diferentes potencias entre las que podemos elegir. De esta forma, puede durar encendido hasta 18 horas. Un tiempo de autonomía impresionante dado su tamaño. Igualmente, cuenta con la capacidad de acoplarle un bloque de hielo para refrescar aún más el ambiente.

aire portatil

Y, como no podía ser de otra forma en buena parte de los artículos lanzados por Xiaomi, este mini aire acondicionado es inteligente, ya que tiene una función mediante la que puede detectar la presencia de alguien en la habitación donde se encuentre. Así, si no detecta a nadie en el lugar, se apagará transcurrido un tiempo. También puede detectar si el agua en su recipiente se está terminando. Si fuera así, no lo comunicaría por medio de una luz, en su estructura. Entonces, sólo tendríamos que rellenar su recipiente para que continuara funcionando de la mejor forma.

¿Dónde podemos comprar el nuevo Xiaomi Thermo Smart?

El nuevo mini aire acondicionado de Xiaomi, Thermo Smart, ya se encuentra disponible para su compra no sólo en la plataforma de crownfunding de YouPin, sino además, lo podemos encontrar en AliExpress, donde cuenta con un precio de menos de 36 euros.

Ver aire portátil de Xiaomi Thermo Smart

También puedes ver el aire acondicionado Microhoo por un precio similar y con funciones muy similares.

Ver aire portátil Microhoo de Xiaomi

Xiaomi lanza el aire acondicionado Gentle Breeze con asistente de voz

Últimamente Xiaomi ha estado intentando colarse en el mercado de los electrodomésticos inteligentes, una industria comandada por marcas como Samsung, LG, Electrolux, entre otros.

Aunque sea una marca reconocida por sus smartphones, esta vez lo intentará con su nuevo aire acondicionado Xiaomi Gentle Breeze, lanzado hoy mismo.

El nuevo aire acondicionado de Xiaomi

Un aire acondicionado inteligente de bajo consumo, disponible en dos modelos de acuerdo a su potencia con precios de 2199 y 2499 yuanes, ambos con un diseño sencillo y elegante en color blanco.

aire acondicionado de Xiaomi

¿En qué consiste la “brisa suave” del Gentle Breeze?

Lo más curioso de todo este aire acondicionado es que promete una brisa suave para sus usuarios; seguramente su mejor característica.

A diferencia de los aires acondicionados comunes que liberan el aire en «una dirección única», el nuevo aire acondicionado de Xiaomi proporciona un amplio flujo de aire suave, a modo de lograr una correcta distribución a lo largo y ancho de la habitación.

De esta manera, se pretende evitar las diferencias de temperatura en algunas áreas, al mismo tiempo de dar una sensación natural.

Características del nuevo aire acondicionado inteligente de Xiaomi

Todo lo anterior, es posible por dos ventiladores de 98 mm cada uno, capaces de proporcionar una salida de aire continua en diferentes ángulos mediante su sistema de 1120 microagujeros.

aire acondicionado Gentle Breeze
  • Aunque suene potente, ni se nota mientras funciona, ya que solo genera un ruido de 23 dBa.

Otro punto a favor es su excelente eficiencia energética, gracias a su tecnología de conversión de frecuencia de corriente continua que posibilita el ahorro de energía sin mermar su desempeño.

En cuanto a las funciones que lo catalogan como “inteligente” al Xiaomi Gentle Breeze, está la posibilidad controlarlo mediante el asistente de voz Xiao AI o mediante la aplicación Mi Home, característico en los productos del gigante tecnológico chino.

Esto significa que podemos encenderlo/apagarlo, elegir la temperatura o incluso vincularlo con otros productos inteligentes para el hogar de la misma marca. 

Diferencias entre los modelos del Gentle Breeze

Anteriormente, mencionamos su disponibilidad en dos diferentes modelos, pues bien, la versión básica puede despachar un volumen de 620 m3 y enfriar de manera excelente una habitación de hasta 10 metros cuadrados.

El otro modelo de mayor potencia ofrece un flujo de aire de hasta 660 m3 para espacios de hasta 16 metros cuadrados.

Precios del Xiaomi Gentle Breeze 

Tomando sus precios en el mercado chino, el precio del modelo básico rondará los 287 euros (2199 yuanes) y el modelo más caro tendría un costo de 326 euros, tomando como base las tasas de cambio actuales.

El primer Aire acondicionado de Xiaomi

Xiaomi se mete en todos los lugares de nuestra vida, y esta vez ha sacado el aire acondicionado de xiaomi para que disfrutes de su frescor en verano.

La marca china ha sacado dos versiones de aire para nosotros , una versión mas potente y cara y otra mas low cost.

Empecemos con la mejor!

Xiaomi Smart Mi el aire acondicionado más Top

aire xiaomi

Este aire acondicionado de xiaomi sigue en su linea minimalista , clásica, y simple, tenemos una estructura de color blanco, la cual resalta la pantalla oled a color en la cual podemos ver todas las regulaciones,temperaturas interiores y exteriores, y funciones igual que en nuestro smartphone con la app mi home.

Este aparato tiene es capaz de enfriar y calentar nuestra casa , con una potencia de refrigeración de 3.500w y una de calentamiento de 4.500w es capaz de calentar o enfriar espacios de hasta 30 metros cuadrados. Su valor apf de rendimiento es de 1.5

A su máxima potencia este aire acondicionado tiene un nivel sonoro bastante bajo con 51db y en un uso normal se queda en tan solo los 21db

El compresor exterior esta construido por la empresa japonesa hitachi la cual le ha agregado un control super preciso ala hora de modificar la temperatura del interior de nuestro hogar, llegando a poder variar nuestra temperatura con unos intervalos de 0.1ºC .

aire acondicionado de xiaomi

El precio de este aparato es de 550€ en china.

El mando de este aire acondicionado con el que podrás cambiar entre sus diferentes modos de uso, ademas de esto también puedes controlarlo desde tu aplicación del móvil Mi Home como casi cualquier cosa de confort de Xiaomi en nuestro hogar.

aire acondicionado xiaomi

Un vídeo oficial para que veas el funcionamiento de este aire a fondo:

Y ahora la versión más barata y más actual de este 2018!

Mijia Smart Air Conditioner

El nuevo aire acondicionado de xiaomi en este 2018 se caracteriza principalmente por su precio que sera de 280€  y por sus SEIS años de garantía que da la marca.

Tiene un diseño muy similar al anterior, construido en plástico con un acabado mate y con una pantalla justo enfrente con un panel led para ver todos los ajustes, tanto de temperatura como modos de funcionamiento.

Mijia Smart Air

También tiene como su hermano mayor , una bomba de calor la cual es de 900w de potencia y bastaría para tener a una buena temperatura habitaciones de unos 23 metros cuadrados.

En cuanto a la potencia de refrigeración es de 1700w la cual permite que el área de enfriamiento llegue hasta los 21 metros cuadrados según el fabricante.

Dentro del aire acondicionado han agregado un filtro anti bacterias que se puede sacar, para lavarlo y volverlo a usar.

Otra cosa que nos tiene acostumbrados xiaomi es a poder controlar este aire acondicionado desde nuestro móvil , para poder elegir la temperatura y los modos de funcionamiento de este gran aparato para el verano.

Una dato curioso es que este aire acondicionado es instalado y puesto en marcha en china por solo 280€ con la garantía de seis años por parte de Xiaomi, No creemos que tengamos tanta suerte en España, pero por pedir.. No estaría nada mal!

Te animo a que eches un vistazo por nuestras categorías de confort referentes a Xiaomi, seguro que te sorprendes de todos los productos que es capaz de tener!

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Android 13: Descarga todas las ROMs custom para Xiaomi, Redmi y Poco
Android 13: Descarga todas las ROMs custom para Xiaomi, Redmi y Poco
Ya tenemos 6 teléfonos de Xiaomi que cuentan con Android 13 oficialmente, y más que vendrán en los siguientes meses ...
Leer Más
Miui-14-sera-el-software-mas-ligero-de-Xiaomi-gracias.jpg
Miui 14: Novedades y los teléfonos que actualizarán y los que no
Ya tenemos aquí el listado oficial de novedades que vendrán con Miui 14, la última versión de la capa de ...
Leer Más
Xiaomi mi coche
Siguen los rumores sobre el coche inteligente de Xiaomi
Hace recientemente poco, a los grandes fabricantes les ha resultado atractivo un mercado en específico, el de los automóviles, y ...
Leer Más

Deja un comentario