Xiaomi podría abandonar India, según rumores

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Se intensifican los problemas de Xiaomi en India. Informan distintas fuentes que la compañía está pensando en reducir su número de empleados a menos de 1.000 en el territorio indio.

xiaomi india

La crisis económica global, la caída de las ventas, pero sobre todo los recientes problemas con el gobierno estarían obligando a la empresa no solo a hacer recortes de personal, sino también a evaluar seriamente la posibilidad de abandonar la India dentro de los próximos meses.

Índice

Siguen los problemas para Xiaomi en India

Algunos informes recientes indican que Xiaomi India, que actualmente tiene unos 1.500 empleados aproximadamente, ha comenzado la semana despidiendo a 30 empleados, aunque se espera que salgan muchos más.

De hecho, desde la CNBC reportan que los planes de la firma asiática pasan por reducir su plantilla a menos de 1.000 empleados a lo largo de las próximas semanas, lo que le significaba perder a más del 33% de su fuerza laboral actual. Una cifra que no tiene por qué sorprendernos.

Ley de violación de incautación de Xiaomi India

Xiaomi lleva tiempo perdiendo cuota de mercado en territorio indio. De hecho, hace poco dejó de ser líder en ventas de móviles de la India, lo que ha llevado a la compañía a revisar su estructura organizativa y estrategias de asignación de recursos con el objetivo de hacer frente a esta situación. Era lógico que en algún momento iban a empezar a llegar las rondas de despidos, la duda por ahora era la cifra.

Sin embargo, las dificultades con las que tiene que lidiar la empresa en estos momentos no solo se limitan a la crisis de mercado actual o los necesarios recortes de personal.

Tras una investigación realizada por la Dirección de Cumplimiento, Xiaomi India y su antiguo CEO, Manu Kumar Jain, han sido acusados de incumplir la Ley de Administración de Divisas.

A la compañía se le acusa de haber transferido fuera del país un total de 5,551.27 millones de rupias de una manera nada legal. La transacción había sido disfrazada como el pago de regalías a una entidad extranjera, por lo que al confirmarse el engaño el dinero ha sido incautado por el gobierno.

Xiaomi piensa retirarse de India ante los problemas

xiaomi india

Ante tales situaciones, Xiaomi estaría considerando abandonar territorio indio, o al menos eso es lo que reportan desde Equal Leak, porque parece difícil que suceda.

Durante muchos años, la compañía ha sido la número uno de la India. De hecho, incluso con los recientes problemas, sigue siendo uno de los mercados más importantes para Xiaomi. Sin embargo, la fuente antes mencionada explica que la firma no se retira totalmente de la región.

Según Equal Leak, Redmi se mantendrá completamente operativa en India, algo que tiene más sentido. Los estudios revelan que más del 70% de las ventas de la compañía en dicho territorio provienen de la popular submarca, así que Xiaomi realmente no estaría perdiendo mucho.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Renders filtrados de la serie Redmi Note 14: mire más de cerca
Renders filtrados de la serie Redmi Note 14: mire más de cerca
Las filtraciones y revelaciones tempranas no son del todo inusuales en esta evolución permanente de un mundo donde todo se ...
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi lanza el refrigerador Mijia Cross Fresh Storage 508L, se abre para preventa a partir de la medianoche del 19 ...
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
La nueva Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S ampliará enormemente la gama de dispositivos con un precio de preventa de ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir