Como usar los accesos rápidos con los botones de Xiaomi

Es un secreto a voces que MIUI es una de las mejores capas de Android. Y se lo ha ganado a pulso por su excelente diseño, pero sobre todo, por su buen lote de funcionalidades que hacen la vida mucho más fácil para el usuario.

Pero, una de las funciones más destacadas son los accesos directos de botones, una funcionalidad que aunque está introducida en los móviles Xiaomi, Redmi y POCO, es bastante desconocida por los usuarios. Y en este post, te mostramos cómo funciona.

¿Cómo funcionan los accesos directos de botones en smartphones Xiaomi?

Tal como te habrás imaginado, dichos accesos directos permiten realizar acciones, o bien ejecutar ciertas aplicaciones con sólo presionar el botón (o botones) asignados por defecto a dicho propósito. Pero, con Xiaomi la cosa va mucho más allá.

Y es que, MIUI permite crear y/o modificar los botones de los accesos directos. Y es tan sencillo como ir a Ajustes → Accesos directos de botones, allí veremos hasta 8 acciones totalmente personalizables, que son:

  • Ejecutar la cámara
  • Realizar captura de pantalla
  • Iniciar el asistente de Google
  • Desactivar/Apagar la pantalla
  • Encender linterna
  • Cerrar aplicación actual
  • Abrir pantalla dividida
  • Mostrar el menú

Lo demás es cuestión de seleccionar la acción a realizar, y asignarle una combinación de botones que más guste. Esto va desde dejar presionado un botón o presionarlo más veces, o bien presionar dos botones a la vez.

Incluso, es posible configurar que se haga una captura de pantalla deslizando tres dedos sobre la pantalla, al mismo tiempo. Por supuesto, hay muchas más opciones de personalización, todo es cuestión de probar y configurar cada opción a tu gustos.

Además de esta nueva función que ya existe en tu teléfono, ayer te contábamos como el Redmi K30S introducía la función de gestos con nudillos, en exclusiva de momento, pero que seguramente empiece a saltar a otros dispositivos muy pronto.

El Redmi K30S es el primer Xiaomi con gestos de nudillos

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi lanza unos calcetines con calefactor integrado
Xiaomi lanza unos calcetines con calefactor integrado
No es un secreto que la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, Youpin, tiene una amplia gama de productos diseñados para ...
Leer Más
Miui 14: todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14: todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14 está empezando a llegar de forma global a muchos teléfonos (aquí puedes ver el listado actualizado), y con ...
Leer Más
Descargar Miui 14 para Xiaomi, Redmi y Poco
Descargar Miui 14 para Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14 ha sido lanzado en el mes de diciembre del 2022 y no ha pasado mucho tiempo, aun así, ...
Leer Más

Deja un comentario