Xiaomi se asocia con Panasonic para crear aires acondicionados

Xiaomi acaba de anunciar una colaboración con Panasonic para la creación de una línea de aires acondicionados, al parecer enfocados principalmente a la eficiencia energética.

Xiaomi Mijia Air Conditioner 2 HP características precio

La compañía china tiene a gran parte de sus sistemas de aire acondicionado entre los más vendidos de China, pero con la amplia experiencia Panasonic en este segmento parece que espera dar un gran salto adelante con sus modelos, sobre todo en lo que respecta al consumo.

  • Os contamos todos los detalles de esta asociación.

Los detalles de la nueva colaboración entre Xiaomi y Panasonic

Según diferentes fuentes, el acuerdo entre ambas compañías conduce a la creación de toda una nueva gama de aires acondicionados, aunque por ahora no se ha confirmado el número de modelos ni la fecha de salida de los mismos. Se espera que se comercialicen bajo el paraguas de la submarca Mijia.

Esta no es la primera vez que Xiaomi y Panasonic colaboran. Ambas compañías ya se habían asociado antes este mismo año para crear la línea Super Energy-Saving, la serie de aires acondicionados eficientes de la que proviene el Mijia Great Power Saving 2 HP que conocimos en el mes de abril.

XiaomiPanasonic

Después, a principios de junio, la compañía china introdujo el Xiaomi Giant Power Saving Pro 1.5HP con enfriamiento en solo 30 segundos y un consumo energético reducido.

Por tanto, queda claro que lo que busca Xiaomi con esta colaboración es mejorar la eficiencia de sus sistemas de AC, algo similar a lo que viene haciendo con Leica para potenciar el apartado fotográfico de sus terminales de alta gama aprovechando la experiencia de la firma alemana.

Por ahora, no queda más que esperar para empezar a ver los primeros frutos de este acuerdo. Eso sí, se dice que los aires acondicionados de Xiaomi resultantes de la asociación se venderán solo en China, aunque también se rumora que la firma podría aprovechar la popularidad Panasonic en Europa para traer sus primeros modelos al mercado Global.

  • Os mantendremos al tanto de cualquier información al respecto.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
El intento del Xiaomi Mi 5C en 2017 por estrenar el SoC propietario de Xiaomi resultó ser un sonoro fracaso ...
trucos para el sensor de huellas
Los mejores trucos para el sensor de huellas de tu Xiaomi
El sensor de huellas de tu Xiaomi, Redmi o POCO puede ser mucho más que una forma de desbloquear el ...
El nuevo Xiaomi 14 Ultra: todo lo que necesitas saber antes de su presentación
El nuevo Xiaomi 14 Ultra: todo lo que necesitas saber antes de su presentación
Para aquellos conocedores de la industria móvil, la confirmación de especificaciones de un nuevo smartphone suele llegar con las filtraciones ...
Deja un comentario