Xiaomi presenta RAM virtual en Miui: ¿Cómo funciona?

hace 3 años · Actualizado hace 3 semanas

Una de las últimas mejoras que están presentando Oppo y Vivo ha sido la Ram virtual, también conocida como extender RAM. Una tecnología en la que Xiaomi se ha unido y te explicamos lo que supone y lo que es.

extend ram xiaomi

Índice

Memoria Ram Virtual en los teléfonos de Xiaomi, Poco y Redmi

Como decíamos, el teléfono Vivo X60 ya ha incorporado esta nueva tecnología, al igual que el OnePlus 9 (llamada Turbo Boost), pero vienen a ser lo mismo.

Mientras tanto, Kacper Skrzypek, un miembro del equipo de Xiaomi.eu ha encontrado en el código una nueva función llamada "extensión de memoria", lo que indica que Xiaomi tiene propósito de introducirlo próximamente en sus teléfonos inteligentes.

Esta opción viene con una descripción que dice "Agregue X GB de Ram ocupando memoria. Usa esta función solo cuando haya suficiente memoria disponible en su teléfono".

Tal y como está descrita su descripción, todo indica a que esta función se podrá habilitar o deshabilitar por el propio usuario, según sus necesidades.

¿Cómo activar la memoria ram virtual Xiaomi?

Activar la memoria ram virtual Xiaomi puede ser una forma efectiva de mejorar el rendimiento de tu dispositivo. A continuación, explicaremos cómo puedes realizar este proceso:

  1. Accede a la configuración de tu dispositivo Xiaomi.
  2. Busca la opción relacionada con la gestión de la memoria.
  3. Selecciona la función de "extensión de memoria" o "RAM virtual".
  4. Ajusta la cantidad de memoria ROM que deseas asignar como RAM virtual.
  5. Confirma la selección y reinicia el dispositivo si es necesario para aplicar los cambios.

Siguiendo estos pasos, podrás activar memoria ram virtual Xiaomi y disfrutar de un mejor rendimiento en situaciones que requieren más memoria.

¿Qué es la memoria Ram Virtual de Xiaomi?

Es posible que aun no entiendas lo que es o para qué sirve la memoria Ram virtual, te lo explicamos:

  • En nuestros teléfonos existen dos memorias, la memoria ROM (que es la memoria interna donde podemos almacenar fotos, videos, etc) y la memoria RAM (otro tipo de memoria que almacena datos, pero de forma temporal y luego los elimina).
  • Las memorias Ram, son mucho más rápidas a la hora de cargar aplicaciones, mientras que la memoria Rom se usa para guardar todo lo que sucede después, más lentamente.
  • Con esta nueva función de Ram virtual, Xiaomi, Oppo y otras marcas que vendrán después, lo que harán será usar la memoria ROM como si fuera memoria RAM en determinados momentos.

ram virtual xiaomi

¿Para qué sirve y cuál es la función de la memoria ram virtual o extendida?

La función de la RAM Virtual (o Extended RAM) es compensar aquellas situaciones en las que es necesario realizar una tarea que requiere una cantidad de RAM superior a la disponible en ese momento.

En esa circunstancia, el sistema tomará una parte de la memoria ROM y la llena con los datos de esa actividad que no requiere acceso inmediato.

En este punto, la RAM y la ROM se comunicarán entre sí, pudiendo así intercambiar datos para gestionar todo. La RAM se carga inicialmente con los datos necesarios para iniciar el proceso en cuestión, mientras que el resto va a la RAM virtual. A medida que se necesitan datos posteriores, la RAM y la ROM intercambian estos paquetes de datos.

Beneficios de usar la Ram virtual en teléfonos móviles

Los beneficios de la RAM virtual o extensible se reflejan en la experiencia diaria, no solo en las situaciones más extremas como juegos, test, etc, para nada.

Imagínate que con esta nueva función, las aplicaciones que tienes en la multitarea podrían ser más. Lo mejor de todo es que al "compensarse entre memorias RAM y ROM" tendrás el teléfono más fluido en ciertas ocasiones.

En el Vivo X60, esta función podría ocupar hasta 3GB de memoria interna, por lo que eso se iría a la memoria RAM. Aunque Xiaomi aún no se ha pronunciado sobre esta nueva función, la esperamos con ganas, ya que todos los teléfonos podrían incorporarla, al tratarse de software.

Aunque seguramente lo dejen para teléfonos con un mínimo de memoria interna, para no colapsarlos quitándole memoria, que no les sobra.

¿Qué modelos de Xiaomi tienen la opción de RAM virtual?

La verdad que esta función, ya se está incorporando en la versión oficial China, y el caso es que aunque esta función de aplicación de memoria ram es para teléfonos principalmente con escasos recursos, de momento se están aplicando a la siguiente lista de Xiaomi, Redmi y Poco.

  • Xiaomi Mi 11, Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra, Mi 11X, Mi 11X Pro, Mi 11i, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10T, Mi 10T Pro Mi 10S
  • Redmi K40, K40 Pro, K40 Pro +, K30 Pro, K30 Pro Zoom, K30S Ultra
  • POCO F3, F2 Pro

Con el paso del tiempo, seguramente veamos a más teléfonos en esta lista de teléfonos que admiten la ram virtual.

¿Cómo activar la memoria ROM como RAM virtual en dispositivos Xiaomi?

Para activar memoria ROM como RAM virtual en dispositivos Xiaomi, debes seguir el procedimiento adecuado que te permitirá aprovechar al máximo esta innovadora funcionalidad. Este proceso puede variar dependiendo de la versión de MIUI y el modelo del teléfono, pero a grandes rasgos, involucra los siguientes pasos:

  1. Acceder a los ajustes del sistema en tu dispositivo Xiaomi.
  2. Navegar hasta la sección de 'Sobre el teléfono' o 'Mi dispositivo'.
  3. Entrar en las opciones avanzadas o funciones adicionales.
  4. Buscar la opción de 'Memoria extendida' o 'RAM virtual'.
  5. Activar la función siguiendo las indicaciones proporcionadas por el sistema.

Al activar la función de RAM virtual, tu dispositivo Xiaomi podrá mejorar su rendimiento al gestionar de manera más eficiente las aplicaciones y procesos en ejecución. Es importante destacar que esta característica es más beneficiosa en dispositivos con menores recursos de memoria RAM, ya que proporciona un impulso adicional cuando es más necesario.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S a la venta, el mejor dispositivo de todos los tiempos
La nueva Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S ampliará enormemente la gama de dispositivos con un precio de preventa de ...
Crecen las ventas de smartphones en todo el mundo, especialmente de Xiaomi
Crecen las ventas de smartphones en todo el mundo, especialmente de Xiaomi
Después de años decididamente pesimistas, el mercado de teléfonos inteligentes se está recuperando progresivamente, como lo demuestran las cifras registradas ...
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Xiaomi presenta la fábrica del futuro: sin humanos, crea 1 teléfono cada 3 segundos
Lleva invirtiendo millones y millones en fabricación de nueva generación desde 2017, y esto es por fin la fábrica inteligente ...

Elexonic

Amante de la tecnología en todos sus campos, telefonía, informática, domótica, etc! Consumidor de la marca Xiaomi desde su primer Redmi Note 2 hasta día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir