Xiaomi presenta RAM virtual en Miui: ¿Cómo funciona?

Una de las ultimas mejoras que están presentando Oppo y Vivo ha sido la Ram virtual, también conocida como extender RAM. Una tecnología en la que Xiaomi se ha unido y te explicamos lo que supone y lo que es.

extend ram xiaomi

Memoria Ram Virtual en los teléfonos de Xiaomi , Poco y Redmi

Como decíamos el teléfono Vivo X60 ya ha incorporado esta nueva tecnología, al igual que el OnePlus 9 (llamada Turbo Boost), pero vienen a ser lo mismo.

Mientras tanto Kacper Skrzypek, un miembro del equipo de Xiaomi.eu ha encontrado en el código una nueva función llamada “extensión de memoria”, lo que indica que Xiaomi tiene propósito de introducirlo próximamente en sus teléfonos inteligentes.

Esta opción viene con una descripción que dice “Agregue X GB de Ram ocupando memoria. Usa esta función solo cuando haya suficiente memoria disponible en su teléfono”.

Tal y como esta descrita su descripción, todo indica a que esta función se podrá habilitar o deshabilitar por el propio usuario, según sus necesidades.

¿Qué es la memoria Ram Virtual de Xiaomi?

Es posible que aun no entiendas lo que es o para que sirve la memoria Ram virtual, te lo explicamos:

  • En nuestros teléfonos existen dos memorias, la memoria ROM (que es la memoria interna donde podemos almacenar fotos, videos, etc) y la memoria RAM (otro tipo de memoria que almacenas datos, pero de forma temporal y luego los elimina).
  • Las memorias Ram, son mucho mas rápidas a la hora de cargar aplicaciones, mientras que la memoria Rom se usa para guardar todo lo que sucede después, mas lentamente.
  • Con esta nueva función de Ram virtual, Xiaomi, Oppo y otras marcas que vendrán después, lo que harán será usar la memoria ROM como su fuera memoria RAM en determinados momentos.

ram virtual xiaomi

¿Para que sirve y cual es la función de la memoria ram virtual o extendida?

La función de la RAM Virtual (o Extended RAM) es compensar aquellas situaciones en las que es necesario realizar una tarea que requiere una cantidad de RAM superior a la disponible en ese momento.

En esa circunstancia, el sistema tomara una parte de la memoria ROM y la llena con los datos de esa actividad que no requiere acceso inmediato.

En este punto, la RAM y la ROM se comunicaran entre sí, pudiendo así intercambiar datos para gestionar todo. La RAM se carga inicialmente con los datos necesarios para iniciar el proceso en cuestión, mientras que el resto va a la RAM virtual. A medida que se necesitan datos posteriores, la RAM y la ROM intercambian estos paquetes de datos.

Beneficios de usar la Ram virtual en teléfonos móviles

Los beneficios de la RAM virtual o extensible se reflejan en la experiencia diaria, no solo en las situaciones más extremas como juegos, test, etc, para nada.

Imagínate que con esta nueva función, las aplicaciones que tienes en la multitarea podrían ser mas. Lo mejor de todo es que al “compensarse entre memorias RAM y ROM” tendrás el teléfono mas fluido en ciertas ocasiones.

En el Vivo X60, esta función podría ocupar hasta 3GB de memoria interna, por lo que eso se iría a la memoria RAM. Aunque Xiaomi aun no se ha pronunciado sobre esta nueva función, la esperamos con ganas, ya que todos los teléfonos podrían incorporarla, al tratarse de software.

Aunque seguramente lo dejen para teléfonos con un mínimo de memoria interna, para no colapsarlos quitándole memoria, que no les sobra..

¿Qué modelos de Xiaomi tienen la opción de RAM virtual?

La verdad que esta función, ya se esta incorporando en la versión oficial China, y el caso es que aunque esta función de aplicación de memoria ram es para teléfonos principalmente con escasos recursos, de momento se están aplicando a la siguiente lista de Xiaomi, Redmi y Poco.

  • Xiaomi Mi 11, Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra, Mi 11X, Mi 11X Pro, Mi 11i, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10T, Mi 10T Pro Mi 10S
  • Redmi K40, K40 Pro, K40 Pro +, K30 Pro, K30 Pro Zoom, K30S Ultra
  • POCO F3, F2 Pro

Con el paso del tiempo, seguramente veamos a mas teléfonos en esta lista de teléfonos que admiten la ram virtual.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
La raqueta anti mosquitos de Xiaomi tiene pantalla en el mango y mata sin tocarla
La raqueta anti mosquitos de Xiaomi tiene pantalla en el mango y mata sin tocarla
Desde hace un tiempo hemos conocido varias raquetas anti-mosquitos en todos los tamaños y formas. Y en esta ocasión, Xiaomi ...
Leer Más
Xiaomi está a punto de lanzar una cámara web para sus televisores
Xiaomi está a punto de lanzar una cámara web para sus televisores
Xiaomi nos muestra el diseño y características de la nueva cámara para televisores inteligentes que esta a punto de lanzar ...
Leer Más
aspirador xiaomi roidmi
Roidmi Zero: Conoce la nueva aspiradora de Xiaomi ¡Aspira, esteriliza y lava!
La limpieza de la casa cada vez es más inteligente, y al mismo tiempo, económica. Esto, gracias a los numerosos ...
Leer Más

Deja un comentario