Xiaomi quiere eliminar el puerto de carga en sus teléfonos muy pronto

En el ámbito de experimentar, Xiaomi es el numero 1, en cuanto a prototipos y novedades que lanza a sus teléfonos. En esta ocasión, no es nada nuevo, sino, la evolución y el camino a seguir. Hablamos de la eliminación del puerto de carga de los teléfonos.

Xiaomi quiere quitar el puerto de carga en todos sus móviles próximamente

Desde el lanzamiento de su prototipo de carga solar, hasta la ultima novedad en paneles OLED LPTO para el futuro Xiaomi Mi 12, todas estas mejoras van llegando poco a poco a los teléfonos de uso diario.

  • La ultima mejora que Xiaomi plantea en poco mas de 6 meses, es la eliminación del puerto de carga en sus teléfonos inteligentes.

La idea no es para nada descabellada, viendo el progreso y los avances introducidos en la tecnología de cargas inalámbricas de ultima generación, así como el preservar el medio ambiente, no incluyendo cargadores en sus últimos topes de gama.

A día de hoy, Xiaomi tiene tecnología que nos ha enseñado recientemente, capaz de cargar de forma inalámbrica un teléfono a una potencia de 120W. Eso es, por lo general, 5X veces mas rápido que un cargador común, que suele funcionar a 20-30W por cable.

Xiaomi podría implantar carga inalámbrica en todos sus modelos a partir del 2022

Con este cargador de carga inalámbrica a 120W, es capaz de llenar por completo una batería de 4.000mAh en tan solo 15minutos como ya vimos en el video de presentación.

Vale que esta hyper charge de Xiaomi, estará pensada para topes de gamas, pero no es ninguna locura ver teléfonos con cargas «mas normales» inalámbricas de 30-50W, lo cual para el usuario no representará un problema de tiempos.

Es mas, seria mucho mas cómodo para el cliente final, ya que esta tecnología de carga inalámbrica es muy cómoda y a la marca le ahorraría, el fabricar cargadores que lógicamente, incrementan el precio del dispositivo.

Otras marcas también deciden no incluir cargadores de pared

teléfono inteligente xiaomi sin salida de puertos usb

Esto no es únicamente una propuesta de Xiaomi, Apple comenzó a no incluir sus cargadores en sus últimos lanzamientos y muchas mas empresas se han unido, para contaminar menos y a colaborar con el medio ambiente.

La tendencia de los teléfonos es ir eliminando hardware que se podría sustituir por otro, como fue el caso del jack de audio, que con una conexión bluetooth puedes prescindir del conector del jack.

En esta ocasión, y lo mas cercano que hay, es el conector de carga, ya que para pasar archivos al ordenador, puedes hacerlo de forma inalámbrica, y para cargarlo tienes montones de cargadores inalámbricos disponibles a un precio parecido a los normales con cable.

Xiaomi se ha planteado que en 2022 muchos de sus teléfonos, o gran parte, ya no tengan este conector de carga por cable. Aunque si quieres saber cual será el futuro (algo mas lejano) de la carga inalámbrica, seguramente sea este:

La tecnología Mi Air Charge de Xiaomi revoluciona el mercado

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
1652440401_48_Los-Tetris-Crocs-de-Xiaomi-dan-un-toque-de-color.jpg
Las chanclas Crocs de Xiaomi y su modelo tetris para el verano
Hace algunos días atrás, la plataforma de financiamiento de Xiaomi, Youpin, presentaba, para sorpresa de todos, unas sandalias tipo Crocs ...
Leer Más
Todos los ventiladores de pie de Xiaomi | Precios y donde comprarlos
Todos los ventiladores de pie de Xiaomi | Precios y donde comprarlos
Xiaomi no para de lanzar ventiladores al mercado, cada uno, para una situación y con un precio. En este articulo ...
Leer Más
Roborock-T8-Plus-3-1
Roborock T8 Plus: el robot aspirador se renueva y es más potente
En marzo del 2022, la compañía de Lei Jun lanzaba su último robot aspirador de la mano bajo la submarca ...
Leer Más

Deja un comentario