fbpx

Xiaomi supera a Huawei en el segundo trimestre de 2020

En este 2020, la calidad, precio e innovación de los móviles de Xiaomi ha dado mucho de qué hablar positivamente; sobre todo, en el mercado europeo… en donde Xiaomi se ha convertido en el tercer proveedor de smartphones más grande de toda Europa para el segundo trimestre del año; por encima de Huawei.

Xiaomi supera a Huawei como el tercer proveedor más grande de móviles en Europa

Así lo ha hecho saber Canalys, una firma enfocada al análisis del mercado. Su estudio, revela que los esfuerzos hechos por la compañía a principios de año, le sirvieron para lograr un crecimiento del 65%; que por cierto, la coloca como la marca de mayor crecimiento en el continente.

Así fue como Xiaomi alcanzó una cuota de mercado del 17%. Una cifra que  le ha valido para arrebatarle a Huawei la tercera plaza como la marca más vendida de Europa, en el segundo trimestre de 2020.

Este mismo informe muestra como Samsung sigue liderando el mercado con una cuota del 30%. Pero… sus ventas han caído un 31% debido a la irrupción de nuestra marca favorita en el continente; quizás porque Xiaomi sigue siendo líder en España.

En el segundo puesto, está Apple con su cuota del 21%, además de un crecimiento de 42% en último año. Por lo que se podría decir que a Samsung le queda poco como cabeza del sector.

En China, Huawei sigue superando en ventas a Xiaomi 

Aunque para Xiaomi todo pinta color de rosas en territorio europeo, la realidad es otra en su país natal.

Los incesantes ataques de EE.UU contra Huawei han repercutido considerablemente en las ventas de la compañía. Esto, condujo a que la población de China se inclinase a consumir únicamente marcas locales.

Cuota de mercado de teléfonos inteligentes de China Junio ​​de 2020 Quest Mobile

Esto hizo que un mercado chino donde Apple era líder con una cuota del 23,5% en julio de 2019; cayera al segundo puesto con un 21,6%. Siendo Huawei su reemplazante por el primer lugar al incrementar su cuota de 21,6% al 26,3% actual.

Asimismo, marcas como OPPO y Vivo presenciaron un aumento en su cuota de mercado. Siendo el incremento de 18,7% a 19% para OPPO y, 16,1% a 16,6% para Vivo.

Lo más sorprendente es que Xiaomi no presentó un incremento en este año, más bien, disminuyeron sus ventas en China; lo que llevó a que su cuota bajará de 9,3% a un 9%.

Conclusión para Xiaomi y su mercado

De momento, parece que el único objetivo de Xiaomi es convertirse en la marca de smartphones más vendida de Europa. Si bien, los muros que se lo impiden son una tal Samsung y una tal Apple; nuestra marca favorita tiene todos los papeles para arrebatarle el puesto a cualquier compañía en un futuro, eso si, si lo hace bien y pule sus fallos. Ya que a día de hoy , viene competencia, y fuerte!

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition con detector de oxígeno en sangre
Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition con detector de oxígeno en sangre
Xiaomi acaba de lanzar un nuevo reloj inteligente en China llamado Xiaomi Mi Watch Color Sports Edition y no es ...
Leer Más
Huami continuará fabricando dispositivos para Xiaomi
Huami continuará fabricando dispositivos para Xiaomi
Huami Corporation, que fabrica generalmente dispositivos portátiles inteligentes, ha ampliado su asociación con Xiaomi durante tres años más. Una extensión ...
Leer Más
Xiaomi ya piensa en MIUI 13! ¿Y tú?
Xiaomi ya piensa en MIUI 13! ¿Y tú?
Hará unas semanas los ingenieros de Miui dieron una charla sobre lo que están haciendo con las actualizaciones de Miui ...
Leer Más

Deja un comentario