Xiaomi visiona el futuro: su SUV eléctrico podría revolucionar su división automotriz

A diferencia de otras firmas automovilísticas como Nio, Xpeng y Li Auto, que se estrenaron en la industria con un SUV eléctrico, la compañía de Lei Jun optó por lanzar un sedán, el SU7 que Xiaomi introdujo al mercado hace escasos dias. Sin embargo, se anticipa que solamente será cuestión de tiempo antes de que la firma china siga los pasos de sus competidores, de acuerdo con los últimos rumores que circulan.

Xiaomi podría anunciar un SUV eléctrico: el reciente rumor que llega desde China

Según los rumores más actuales, Xiaomi podría desvelar su primer SUV eléctrico y esto podría ocurrir pronto, es decir, para finales del 2024. Varios miembros de la comunidad han criticado la decisión de Xiaomi de producir un sedán en vez de un SUV.

  • Ante esto, el CEO Lei Jun respondió destacando que «los autos están hechos para conducirse» y que «los sedanes proporcionan una mejor experiencia al volante«.

Además, el señor Jun sostiene que «hoy en día, no hay muchas buenas berlinas eléctricas puras en el mercado» debido a su compleja fabricación. Además, se trata de un tipo de vehículo que genera menos beneficios y ventas en comparación con los SUV, tal como indica el analista Feng Li.

No obstante, el lanzamiento de la serie Xiaomi SU7 (incluyendo las versiones base, Pro y Max) acumuló 500,000 pedidos en tan solo 27 minutos, en parte gracias al sistema de asistencia de conducción Xiaomi Pilot incluido sin coste adicional.

El avance de Xiaomi: ¿Un nuevo SUV eléctrico en el horizonte?

La respuesta positiva con medio millón de pedidos para el SU7 indica la fuerte presencia de Xiaomi en el sector automotriz. Aunque la perspectiva de mayor rentabilidad y popularidad de los SUV es innegable, la marca no desmiente que esté trabajando ya en su propio coche SUV. Tendremos que esperar un tiempo para ver si esta nueva variante sale adelante.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
La tablet Xiaomi Pad 5 se actualiza a HyperOS Global
La tablet Xiaomi Pad 5 se actualiza a HyperOS Global
Ya empiezan a verse los primeros teléfonos en recibir Miui 13 en su forma global, pero en esta ocasión, le ...
Mijia Digital Blackboard LCD Colorful: la pizarra digital a color por solo 16€
Mijia Digital Blackboard LCD Colorful: la pizarra digital a color por solo 16€
La pizarra digital de la firma china se ha renovado con una versión a todo color, aumentando así su atractivo ...
Redmi K70 Ultra: Especificaciones sorprendentes y batería de gran capacidad
Redmi K70 Ultra: Especificaciones sorprendentes y batería de gran capacidad
Después de la presentación de los modelos Redmi K70 y K70 Pro, ahora la expectativa crece en torno al Redmi ...
Deja un comentario