Xiaomi Pilot Pro/Max: Conducción asistida revoluciona el SU7, descubre su funcionamiento

En el día de hoy, ha sido la gran presentación del Xiaomi SU7, en sus modelos Pro y Max; y junto a su primer coche eléctrico, también se ha revelado Xiaomi Pilot. Como un genuino gigante de la electrónica, Xiaomi no podría dejar de incluir un avanzado sistema de ayuda a la conducción que elevara el estándar tecnológico al servicio del usuario.

Xiaomi SU7 es oficial, y su sistema de asistencia al conductor se llama Xiaomi Pilot

La esencia de los vehículos eléctricos radica en tres componentes principales: coche, eléctrico e inteligente. A lo largo de la última década, hemos presenciado un avance significativo en resolver los desafíos de la electrificación de vehículos. Creo que, en la próxima década, el enfoque se trasladará rápidamente hacia la inteligencia. 

Dependiendo del modelo de Xiaomi SU7 que se adquiera, la ayuda a la conducción varía en la potencia del hardware disponible. En el modelo base Xiaomi SU7, encontramos la versión Xiaomi Pilot Pro. Este sistema se basa en un conjunto de sensores que incluye 11 cámaras: 2 delanteras de 8 MP, 4 laterales de 3 MP, 4 panorámicas de 3 MP y una trasera de 3 MP.

A estas se les suman 12 radares ultrasónicos y 1 radar de ondas milimétricas al frente. Todo es procesado por el microchip NVIDIA DRIVE Orin, que alcanza una potencia de 84 TOPS.

Con el Xiaomi Pilot Pro, el vehículo asiste en la navegación de largas distancias: aceleraciones, desaceleraciones, cambios de carril, maniobras de fusión de tráfico, control automático de velocidad, adelantamientos automáticos, evasion de obstáculos (incluyendo obras y vehículos grandes), circunvalar áreas con mucho tráfico, pero también marcha atrás asistida y detección de peatones.

  • También incluye la funcionalidad de aparcamiento asistido, tanto en calles como en áreas cubiertas, con la capacidad de autoaprender la ruta de estacionamiento de la máquina.

La avanzada sensorística divide el área de estacionamiento en millones de cuadrículas para así evitar obstáculos con una precisión mínima de detección de 0,05 metros. En carretera, el campo de visión se expande con una distancia de reconocimiento lateral de hasta 160 metros.

Xiaomi enfatiza la fuerza de sus algoritmos reductores de ruido: en condiciones de lluvia o nieve, facilita a las cámaras el análisis correcto de la vía y los obstáculos, impidiendo que el clima cause interferencias.

Por otro lado, tenemos Xiaomi Pilot Max, disponible para quienes opten por los modelos SU7 Pro/Max. Este sistema suma a los sensores mencionados, 2 radares de ondas milimétricas en la parte trasera y, significativamente, la tecnología LiDAR. Además, cuenta con un par de procesadores NVIDIA DRIVE Orin que amplían su potencia hasta 508 TOPS. Este salto cualitativo permite al automóvil ser más «inteligente», con la habilidad de detectar semáforos y ajustarse a ellos, abordar intersecciones y priorizar vehículos de dos ruedas; adicionalmente, al conducir a alta velocidad, el LiDAR amplía la distancia de detección frontal y trasera hasta 250 metros.

El sistema de asistencia al piloto Xiaomi Pilot Pro/Max empieza a funcionar en carretera abierta!

Actualmente, la adopción de la asistencia al conductor está abierta para los early adopters: quienes compren un SU7 antes del 31 de diciembre de 2024, obtendrán Xiaomi Pilot Pro/Max sin costo adicional. Sin embargo, su uso no será posible en todos lados de inmediato: las pruebas comenzarán en abril, se autorizará su uso en 10 ciudades chinas a partir del 10 de mayo y se expandirá a toda la nación en agosto.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Mijia Digital Blackboard LCD Colorful: la pizarra digital a color por solo 16€
Mijia Digital Blackboard LCD Colorful: la pizarra digital a color por solo 16€
La pizarra digital de la firma china se ha renovado con una versión a todo color, aumentando así su atractivo ...
Xiaomi anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo modelo 14 Lite/CIVI 4
Xiaomi anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo modelo 14 Lite/CIVI 4
En un giro inesperado de eventos, el⁤ Xiaomi 14 Lite parece distanciarse de la estrategia de lanzamiento‌ habitual de sus ...
ocultar personas con miui
Aprende a difuminar o emborronar caras y objetos con Miui
Hoy te traemos otro sencillo y practico tutorial donde aprenderás a como emborronar o difuminar a personas, objetos, matrículas de ...
Deja un comentario