Cómo apagar y encender tu Xiaomi sin el botón del lateral

El botón de encendido no es la única forma con la que puedes bloquear un móvil con MIUI. Si este falla o sencillamente no funciona, afortunadamente tienes la opción de configurar otros métodos para bloquear tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO sin usar el botón de desbloqueo.

Los botones físicos siempre acaban dando problemas por el uso, pero MIUI ofrece múltiples opciones para apagar o encender fácilmente la pantalla de tu equipo. ¡Te contamos todo!

bloquear telefono de xiaomi sin boton

Cómo bloquear tu Xiaomi sin el botón de encendido

El botón de encendido es la forma más rápida de bloquear y, posteriormente, encender la pantalla de un teléfono, pero en los terminales Xiaomi existen distintas maneras de hacerlo por si se daña o simplemente buscas una forma más cómoda:

  1. Bloqueo desde el centro de control
  2. Bloqueo con doble toque en la pantalla
  3. Bloqueo con la bola flotante
  4. Y bloqueo mediante widget

Descubre cómo configurar cada método.

1. Bloquear tu teléfono desde el centro de control

La forma más fácil de bloquear un Xiaomi sin botón es usar la opción de bloqueo ubicada en el centro de control de MIUI. No tienes que hacer nada raro, tan sólo debes deslizar la barra de notificaciones hacia abajo y luego presionar sobre la opción Pantalla de bloqueo o bloquear.

bloquear con notificaciones en miui

Esta opción bloquea el teléfono e inmediatamente apaga la pantalla —sí, tal como ocurre cuando lo haces con el botón de encendido—.

2. Bloquear con doble un toque en pantalla

La funcionalidad de doble toque generalmente es empleada para encender la pantalla del terminal, pero también permite apagarla de la misma forma. Para hacerlo, tan sólo tienes que habilitar esta opción desde la configuración de tu teléfono Xiaomi:

Apagar la pantalla de tu Xiaomi sin el botón de encendido
  1. Accede a los Ajustes de tu terminal.
  2. Entra en el apartado Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo.
  3. Habilita la opción de Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla.

Tras hacer esto, ya puedes apagar la pantalla de tu Xiaomi al hacer un doble toque en cualquier parte de la pantalla.

3. Bloquear desde la bola flotante

La bola flotante es una función oculta en tu Xiaomi que brinda una rueda con accesos rápidos a distintas funciones del sistema. Esta función que está presente desde MIUI 10 precisamente cuenta con la opción de bloqueo entre los accesos directos que ofrece, pero primero debes habilitarla desde los ajustes de tu teléfono realizando los siguientes pasos:

Bloquear un Xiaomi sin botón de encendido
  1. Entra en los Ajustes del teléfono.
  2. Baja hasta la opción de Ajustes adicionales.
  3. Toca sobre la opción Bola flotante.
  4. Desliza para activar la función.

Por defecto, la opción de bloqueo de pantalla estará disponible entre los 6 accesos directos que permite tener la bola flotante. Para bloquear tu Xiaomi, Redmi o POCO tan sólo tienes que pulsar sobre la bola —un círculo blanco que aparece en uno de los bordes de la pantalla— y, seguidamente, oprimir el acceso directo de bloqueo de pantalla.

4. Desde el widget de bloqueo

MIUI también cuenta con un widget de bloqueo con el que puedes apagar la pantalla de tu Xiaomi. Para hacerlo, lo primero que tienes que hacer es añadir este widget a la pantalla principal del móvil. ¿Cómo? Sigue estos pasos:

  1. Deja tu dedo presionado en un espacio libre de la pantalla por algunos segundos.
  2. Pulsa en la opción de Widgets que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  3. En el apartado de Funciones rápidas, presiona el widget de bloqueo y arrástralo hacia el lugar de la pantalla donde quieras colocarlo.
widget de bloqueo de pantalla en miui

Una vez lo hagas, tan sólo debes presionar dicho widget para bloquear el dispositivo. La pregunta ahora es: ¿cómo encender tu Xiaomi ahora que no funciona el botón?

Cómo encender la pantalla de tu Xiaomi sin el botón de encendido o si te falla

De la misma forma que puedes bloquear un Xiaomi sin botón de encendido, puedes encender la pantalla sin él. La primera opción que tienes es usar la funcionalidad de doble toque en pantalla que te mostramos anteriormente. En este caso, tan sólo debes dar dos toques sobre cualquier parte del panel para acceder a la pantalla de bloqueo.

Incluso puedes configurar tu Xiaomi para que la pantalla se encienda al cogerlo. Esta función se puede habilitar con estos pasos:

Encender la pantalla de Xiaomi sin el botón de encendido
  1. Ve a los Ajustes.
  2. Selecciona el apartado Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo.
  3. Desliza para habilitar la función de Levantar para activar.

Por otro lado, si cuentas con un Xiaomi con sensor de huellas dactilares, puedes hacer que se encienda de forma automática al posar tu huella en dicho lector en la propia pantalla.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
xiaomi-black-friday
Black Friday 2022 | Las mejores ofertas del año en Xiaomi
El Black Friday 2022 arranca oficialmente este 25 de noviembre, pero algunos e-commerce importantes ya han dado el pistoletazo de ...
Leer Más
Se filtra el diseño de los próximos Redmi Buds 4 Lite
Se filtra el diseño de los próximos Redmi Buds 4 Lite
Todo apunta a que la fiesta de filtraciones de productos Xiaomi sigue esta semana. Y es que los chicos de ...
Leer Más
region xiaomi
Cómo cambiar la región de tu Xiaomi y sus beneficios
En este rápido pero eficaz tutorial, te vamos a enseñar a como cambiar la región de tu teléfono Xiaomi. También ...
Leer Más

Deja un comentario