Cómo apagar y encender tu Xiaomi sin el botón del lateral

hace 4 meses · Actualizado hace 3 semanas

El botón de encendido no es la única forma con la que puedes bloquear un móvil con MIUI. Si este falla o sencillamente no funciona, afortunadamente tienes la opción de configurar otros métodos para bloquear tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO sin usar el botón de desbloqueo.

Los botones físicos siempre acaban dando problemas por el uso, pero MIUI ofrece múltiples opciones para apagar o encender fácilmente la pantalla de tu equipo. ¡Te contamos todo!

bloquear telefono de xiaomi sin boton
Índice

Cómo bloquear tu Xiaomi sin el botón de encendido

El botón de encendido es la forma más rápida de bloquear y, posteriormente, encender la pantalla de un teléfono, pero en los terminales Xiaomi existen distintas maneras de hacerlo por si se daña o simplemente buscas una forma más cómoda:

  1. Bloqueo desde el centro de control
  2. Bloqueo con doble toque en la pantalla
  3. Bloqueo con la bola flotante
  4. Y bloqueo mediante widget

Descubre cómo configurar cada método.

1. Bloquear tu teléfono desde el centro de control

La forma más fácil de "apagar xiaomi sin boton" es usar la opción de bloqueo ubicada en el centro de control de MIUI. No tienes que hacer nada raro, tan solo debes deslizar la barra de notificaciones hacia abajo y luego presionar sobre la opción Pantalla de bloqueo o bloquear.

bloquear con notificaciones en miui

Esta opción bloquea el teléfono e inmediatamente apaga la pantalla —sí, tal como ocurre cuando lo haces con el botón de encendido—.

2. Bloquear con doble un toque en pantalla

La funcionalidad de doble toque se ha optimizado para realizar la acción de "apagar celular sin botón xiaomi" de una manera práctica. Para hacerlo, tan solo tienes que habilitar esta opción desde la configuración de tu teléfono Xiaomi:

Apagar la pantalla de tu Xiaomi sin el botón de encendido
  1. Accede a los Ajustes de tu terminal.
  2. Entra en el apartado Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo.
  3. Habilita la opción de Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla.

Tras hacer esto, ya puedes apagar la pantalla de tu Xiaomi al hacer un doble toque en cualquier parte de la pantalla.

3. Bloquear desde la bola flotante

La bola flotante es una función oculta en tu Xiaomi que brinda una rueda con accesos rápidos a distintas funciones del sistema. Esta herramienta te permite "apagar xiaomi sin boton de encendido" directamente desde un menú accesible en pantalla.

Bloquear un Xiaomi sin botón de encendido
  1. Entra en los Ajustes del teléfono.
  2. Baja hasta la opción de Ajustes adicionales.
  3. Toca sobre la opción Bola flotante.
  4. Desliza para activar la función.

Por defecto, la opción de bloqueo de pantalla estará disponible entre los 6 accesos directos que permite tener la bola flotante. Para bloquear tu Xiaomi, Redmi o POCO tan sólo tienes que pulsar sobre la bola —un círculo blanco que aparece en uno de los bordes de la pantalla— y, seguidamente, oprimir el acceso directo de bloqueo de pantalla.

4. Desde el widget de bloqueo

MIUI también cuenta con un widget de bloqueo con el que puedes "apagar redmi note 12" y otros modelos de la marca Xiaomi. Sigue los pasos para configurarlo:

  1. Deja tu dedo presionado en un espacio libre de la pantalla por algunos segundos.
  2. Pulsa en la opción de Widgets que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  3. En el apartado de Funciones rápidas, presiona el widget de bloqueo y arrástralo hacia el lugar de la pantalla donde quieras colocarlo.
widget de bloqueo de pantalla en miui

Una vez lo hagas, tan sólo debes presionar dicho widget para bloquear el dispositivo. La pregunta ahora es: ¿cómo encender tu Xiaomi ahora que no funciona el botón?

Cómo encender la pantalla de tu Xiaomi sin el botón de encendido o si te falla

De la misma forma que puedes bloquear un Xiaomi sin botón de encendido, puedes "encender xiaomi sin boton de encendido". La primera opción que tienes es usar la funcionalidad de doble toque en pantalla que te mostramos anteriormente. En este caso, tan sólo debes dar dos toques sobre cualquier parte del panel para acceder a la pantalla de bloqueo.

Incluso puedes "como encender xiaomi sin boton", configurando tu Xiaomi para que la pantalla se encienda al cogerlo. Esta función se puede habilitar con estos pasos:

Encender la pantalla de Xiaomi sin el botón de encendido
  1. Ve a los Ajustes.
  2. Selecciona el apartado Pantalla siempre activa y pantalla de bloqueo.
  3. Desliza para habilitar la función de Levantar para activar.

Por otro lado, si cuentas con un Xiaomi con sensor de huellas dactilares, puedes hacer que se encienda de forma automática al posar tu huella en dicho lector en la propia pantalla.

Descubre la increíble función de activar o apagar tu Xiaomi con un simple toque en la pantalla

El sistema operativo MIUI y HyperOS ofrece una opción conveniente para encender y apagar el terminal de un dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO simplemente pulsando dos veces en la pantalla. Esta funcionalidad aporta una mayor comodidad para los usuarios al acceder a las últimas notificaciones o al sistema. Para encender el terminal, basta con pulsar dos veces en la pantalla. Por otro lado, para apagarla, el usuario debe pulsar dos veces en un espacio libre en el escritorio.

  • Para activar esta funcionalidad, los usuarios deben dirigirse a Ajustes > Pantalla de bloqueo y activar la opción denominada "Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla". Este proceso es sencillo y rápido, lo que facilita aún más el uso de los dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO para los usuarios.

Es importante destacar que la función de apagado de pantalla sólo funciona si se utiliza el tema predeterminado de MIUI o HyperOS. Si se ha aplicado otro tema de personalización, esta funcionalidad puede no funcionar correctamente. Por lo tanto, los usuarios que prefieran utilizar temas personalizados deberán tener en cuenta esta limitación.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi acaba de publicar las especificaciones completas de su último buque insignia, que establece nuevos estándares en cuanto a factores ...
Xiaomi Kunlun: el futuro vehículo eléctrico tendrá como objetivo mantener el precio bajo
Xiaomi Kunlun: el futuro vehículo eléctrico tendrá como objetivo mantener el precio bajo
La entrada de Xiaomi en el mercado de los coches eléctricos ha ido muy bien, logrando cifras de ventas superiores ...
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir