¿Colores invertidos en Miui con el modo oscuro? Solución

El modo oscuro, ese gran plus que hace un tiempo todos queríamos y pedíamos tener en Miui y Android. Hoy te ayudaremos a resolver un problema que están teniendo algunos teléfonos con los colores invertidos en Xiaomi en algunas aplicaciones.

colores invertidos en miui

¿Tienes los colores invertidos o se ven mal en Miui? Te ayudamos

Dado a que cada vez mas lo teléfonos están usando pantallas Amoled, el sistema de modo oscuro saca todos sus beneficios, como pueden ser la reducción de fatiga en la vista, un ahorro considerable en batería y incluso mejor sueño.

Sin embargo, algunos usuarios han reportado un error con el modo oscuro y el color invertido en algunas situaciones del uso del día a día.

El error en concreto es como el que aparece en este video de Reddit, donde un usuario expuso su problema con los colores en Miui 12.

So I’ve been having this problem on my redmi 8 (android 10, miui 12.0.2) for a while and it’s quite irritating. And it shows like that on every app and site. Is there a fix for this? from Xiaomi

¿Cómo solucionar el problema de los colores con el modo oscuro?

Si tú también tienes este problema con el modo oscuro, te contamos su solución y como dejara de afectarte este fallo.

  • Nos dirigimos a los ajustes de nuestro teléfono y vamos a la opción de pantalla.

opciones pantalla xiaomi

  • Después de eso y si estás usando el modo oscuro, te aparecerá la opción de «Más opciones del modo oscuro», entramos.

opciones del modo oscuro miui

  • Esperamos unos segundos y se nos cargarán todas las aplicaciones que son compatibles con el modo oscuro.
  • Después de esto quitamos de la lista la aplicación que nos esté dando fallo con el modo oscuro, por ejemplo Pinterest, Aliexpress o la que sea.

desactivar apps en modo oscuro

Después de esto, no deberíamos tener problemas en el visionado en modo oscuro de esa aplicación. Pero si aun así, sigue dando problemas, puedes tratar de desmarcar la opción de la imagen superior donde dice «ajustar fondo de pantalla al Modo oscuro».

Este problema ocurre sobre todo en aplicaciones que se usan para leer comics o manga, aunque también te podría pasar con otras.

Con este método, evitaremos que el modo oscuro se aplique a esta aplicación, donde nos mostraría los colores invertidos y no se verían muy bien. Este problema suele pasar, por que estas apps tienen un modo oscuro nativo, por si solas, y crea incompatibilidades con el del sistema del teléfono.

Despierta renovado: descubre cómo activar el modo descanso en tu Xiaomi y mejora la calidad de tu sueño

El modo descanso integrado en los teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO, que es una característica inherente de Android, es una herramienta útil para mantener nuestra salud tecnológica. Esta función permite silenciar automáticamente el teléfono y convertir la interfaz de color de MIUI en blanco y negro, todo con el objetivo de optimizar nuestro descanso.

El modo descanso mejora significativamente nuestro sueño al evitar que las notificaciones nos despierten y al convertir la pantalla en blanco y negro, lo que ayuda a evitar la nociva luz azul. Esto impide que nuestro cerebro esté en estado de alerta constante, permitiendo un descanso más efectivo. Además, este modo mejora la relajación al utilizar el smartphone antes de dormir o al despertarse a media noche, evitando que el brillo y los colores vivos despierten bruscamente nuestra visión.

Para activar el modo descanso en los dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO, se deben seguir los siguientes pasos: ir a Ajustes > Bienestar digital y control parental > «Modo Descanso». Esta opción permite seleccionar qué notificaciones silenciar, activar la escala de grises y ajustar un horario de activación, o que su inicio sea automático al cargar el smartphone durante la noche.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
XiaomiUpdate
Activa esta opción para obtener las actualizaciones por adelantado de Miui
Todo el mundo está ahora mismo esperando a que su teléfono de Xiaomi, Redmi o Poco se actualice a la ...
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
La transición al sistema operativo HyperOS de Xiaomi ha traído consigo una serie de cambios significativos, especialmente en lo que ...
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
El intento del Xiaomi Mi 5C en 2017 por estrenar el SoC propietario de Xiaomi resultó ser un sonoro fracaso ...
Deja un comentario