Google Camera (GCam) última versión para Xiaomi, Redmi y Poco

Google Camera 8.5 y 8.6 acaba de estrenarse hace poco en la serie Pixel 6, pero ya la puedes disfrutar en tu Xiaomi, Redmi o POCO. En esta ocasión, el desarrollador BSC ha sido el encargado de portear la primera app de cámara nativa de los teléfonos de Google a otros terminales Android —entre ellos algunos de esta firma china— que ahora también tienen la posibilidad de sacar las mejores fotografías posibles con la potente tecnología de procesado que ofrece esta herramienta.

mejor gcam miui

La cámara de stock de Xiaomi está bien, pero la cámara de Google Gcam, es la elegida cuando se trata de conseguir imágenes con la mejor calidad posible en Android, sobre todo por la noche. Por ello, aquí recopilamos las últimas versiones de GCam, así como sus novedades y enlaces de descarga.

Versión 8.6 de la Gcam (solo funcional con Android 11 o superior)

Nueva apk de cámara lanzada el 29 de agosto 2022, donde con la versión 8.6.263 ha agregado a su opciones: «Interfaz», «Nivel de hardware», «Elemento máximo de resolución de la Cámara» , «opción de HDRNet» y «Preview format».

Esta versión solo es compatible con Android 11 o superiores (Android 10 o inferior utilice las gcams de más abajo).

gcam 8.6
  • Descargar la versión de la Gcam 8.6 desde este enlace oficial de BSG.

Todas las novedades de la nueva GCam 8.5

Google Camera dio el salto a la última versión al mismo tiempo que el Google Pixel 6a, el último teléfono inteligente de la Big G, pero no trajo consigo grandes cambios. El changelog proporcionado por BSC, al menos, no menciona más que alguna que otra optimización a nivel de procesamiento de imagen, y la adición de una funcionalidades que no estaban disponible hasta ahora:

  • Se ha agregado la opción de usar el modo Time Lapse a 24/30/60 fps.
  • Se ha añadido la posibilidad de utilizar apps de Galería de terceros sin que entren en conflicto.
  • Se ha optimizado el port para tratar de reducir los cierres forzosos u otros problemas similares.
  • Se han corregido algunos errores menores.

La lista de cambios prácticamente nos dice que la GCam 8.5 es una versión optimizada de la anterior compilación 8.4.300, pero que, eso sí, incorpora algunas novedades que los usuarios llevaban tiempo reclamando en su predecesora.

Qué nuevos Xiaomi son compatibles con Google Camera 8.5

gcam para xiaomi 8.5

10 teléfonos de Xiaomi más se unen a la extensa lista de terminales compatibles con esta versión de GCam 8.5, indica el propio BSC. A continuación, te indicamos cuáles son para que puedas comprobar si tu equipo aparece entre los afortunados (este listado es de agosto 2022, por lo que mas teléfonos se irán agregando con el tiempo):

  • Todos los Redmi Note 11.
  • El Redmi Note 10 Pro.
  • El Redmi Note 10.
  • El Redmi Note 7 Pro.
  • El POCO X3 Pro.
  • El POCO X3.
  • El POCO X2.

Descarga la versión 8.5 de GCam en tu Xiaomi

La forma de instalar esta nueva versión sigue siendo igual de sencilla, tan sólo necesitas descargar el APK de Gcam 8.5 desde este enlace e instalarlo como lo has hecho con cualquier otra aplicación bajada fuera de la Play Store de Google —recuerda que debes haber habilitada la opción de Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas para poder hacerlo—.

  • Descarga los archivos XML si usas la gcam 8.5 de BSG desde aquí

Una vez la tengas instalada, tienes que darle los permisos que necesita para poder capturar imágenes o vídeos sin problemas. No está demás recordar que GCam es un mod desarrollado para poder usar la app oficial de cámara de los Google Pixel en cualquier Android de cualquier otra marca, por lo que no está exenta de fallos o problemas.

Google Camera 8.4 disponible para Xiaomi, Redmi y Poco

¿Eres de los usuarios que usan la Gcam de Google por que te rinde mucho mejor que la stock? Pues estas de enhorabuena, ya que tenemos disponible la versión GCAM 8.4!!.

gcam 8.4

De momento el grupo de desarrolladores BSG ha sido el primero en actualizar a la última versión disponible de Gcam y portarla desde los teléfonos de Google a otros cientos de modelos.

  • En la versión 8.1 ya esta disponible para mas de 120 modelos de teléfonos de distintas marcas.

La lista completa de teléfonos soportados por la Gcam 8.4 te la dejamos en esta lista, en ella encontraras un Excel, con las distintas marcas en la parte inferior y donde podrás encontrar todos los modelos y las distintas cámaras o funciones que están soportadas.

Por ejemplo, puedes ver en la imagen de abajo, que la cámara delantera en el Xiaomi Mi 11 (Venus) funciona correctamente. En cada modelo nos informarán de las opciones que si funcionan y cuales no (cámara frontal, trasera, modo nocturno, cámara lenta, modo video, modo retrato, entre otras funciones).

teléfonos de xiaomi con gcam 8.4

Cambios y novedades de la Gcam 8.4

El registro de cambios de la nueva Gcam 8.4 de Bsg es el siguiente:

  • Añadidos nuevos modelos de teléfonos soportados
  • Nuevos algoritmos de trabajo cambiados
  • Nuevas opciones en los ajustes de configuración
  • Nuevas opciones de estabilización de video (panorámica estándar, congelada, activa y cinemática)

Descarga la versión 8.4 de la Gcam para Xiaomi y sus Xml

En este enlace podrás descargar la última versión disponible de la Gcam 8.4 del desarrollador BSG y que puedes encontrar en su forma beta, por lo que puede contener errores aún y que se seguirá actualizado y mejorando por mucho tiempo.

google cámara 8.4 xiaomi redmi pequeño

Preguntas frecuentes sobre la Gcam 8.4

¿Dónde descargar la GCam 8.4?

Para poder tener esta cámara en tu dispositivo, lo primero que debes hacer es ingresar a la página donde podemos conseguir todas las versiones de GCam, es decir, el sitio oficial. Una vez hecho esto, simplemente tienes que pulsar en el botón de Modders que se localiza en la parte superior y descargarla.

¿Qué hace la GCam?

Gcam es un proyecto independiente dedicado a adaptar la cámara de fotos de Google Pixel a otros dispositivos; de esta forma, se busca beneficiarlos en lo que respecta a la calidad de las imágenes obtenidas en las capturas.

¿Qué es GCam 8.4 para Xiaomi?

Gcam es el nuevo MOD de la app Google Camera, que cuenta con interesantes novedades. Esta aplicación tiene la ventaja de que puede ser instalada en todos los dispositivos con sistema operativo Android, mejorando la calidad fotográfica de las imágenes.

Gcam 8.2 y sus novedades mas destacadas en fotografía

Nueva versión de la cámara de Google lanzada en marzo del 2021, donde se agregan las principales novedades del Google Pixel 5.

GCam 8.1 la nueva versión de la cámara de Google llega a Xiaomi

Desde hace tiempo, Google Camera (GCam) está disponible para casi todos los móviles Android, incluidos por supuesto, los Xiaomi, Redmi o POCO. Y Google Camera 8.1 también lo está, por eso os mostraremos cómo descargar e instalar esta nueva versión de la GCam en cualquier Xiaomi (no todos son compatible por ahora, pero lo serán).

gcam version 8.1

Todas las novedades de Google Camera 8.1

La nueva versión de GCam llega a los smartphones Xiaomi gracias a un port realizado por XDA-Developers, concretamente, por el usuario Urnyx05. Por supuesto, el port trae consigo las últimas novedades de la última versión de Google Camera (8.1.008) para los teléfonos Pixel:

  • Se han añadido todas las correcciones necesarias para el primer inicio
  • Se ha agregado transformación de color para corregir la saturación en dispositivos con colores apagados
  • Se agregó una opción para deshabilitar el enfoque de seguimiento
  • Se ha agregado una opción para deshabilitar las fotos en movimiento
  • Se ha añadido OPModes para arreglar EIS
  • Se agregado botones en el menú desplegable para activar/desactivar AWB
  • Sabre (Super Resolution Zoom) deshabilitado en sensores no compatibles
  • Se ha añadido una opción para elegir entre Pixel 2, Pixel 3, IMX586 e IMX686 AWB
  • Colores mejorados en Mi Note 10
  • Se ha añadido una opción para desactivar Synthetic Fill Flash
  • Se ha agregado una opción para desactivar la vista nocturna automática en retratos y fotos

Y ojo, que también incorpora la función Storage Saver, la cual permite guardar imágenes/vídeos en algoritmos de compresión con la intención de disminuir considerablemente el peso de los mismos.

google camera 8.1 xiaomi realme redmi little oneplus oppo descargar

¿Cómo instalar la GCam 8.1 en tu Xiaomi, Redmi o POCO?

El port v8.1.008 funciona en muchos terminales de Xiaomi, pero de momento hay otros que crashean y se cierran de repente. Tendremos que esperar a que sigan actualizándola para que cada vez mas modelos sean compatibles. 

Aclarado eso, para instalar Google Camera 8.1 lo primero sería descargar la APK 8.1.008 desde este enlace oficial. Luego, simplemente se debe instalar como una APK común, recuerda habilitar la opción de “Permitir instalar software desde orígenes desconocidos”.

Descargar Gcam 8.1 en Miui

Te dejamos dos enlaces directos a la fuente original donde podrás descargar la ultima versión de la gcam 8.1 para tu teléfono.

FAQ sobre la Gcam 8.1 y superiores

¿Qué es GCam 8.1?

Se trata de la última versión de la Google Camera, abreviada como GCam, que ya se encuentra instalada en los Google Pixel y que se encarga de la administración y procesado de fotografías. Es una de las apps más populares al respecto, por lo que frecuentemente se suele obtener por medio de la APK y, así, poder ser usada en otros dispositivos Android.

GCam versión 7.3 e inferiores en su versión estable

Te dejamos el listado de Gcam anteriores a la versión 7.3 que funcionan con Android 9 o inferiores, debido a sus fechas de lanzamiento.

Versiones GCam 7.2

Gcam 6.2 y Gcam 6.3

GCam 6.1 funcional en Android 8

¿No te funciona ninguna Gcam? ¿No sabes que GCam instalar?

Si eres de los usuarios que pruebas varias versiones de Gcam y NO te funciona, te recomendamos usar este programa para que busque la MEJOR Gcam disponible para tu dispositivo automáticamente.

Lógicamente, te recomendamos las versiones estables que casi siempre funcionan y tener muy en cuenta, la versión de Android que tienes, ya que esto ocasiona mas del 90% de los fallos en el funcionamiento de la Gcam.

¿En qué móviles de Xiaomi, Redmi y Poco se puede instalar y utilizar la GCam?

Debido a la gran variedad de teléfonos que tiene Xiaomi y sus submarcas en el mercado, cada uno con un procesador, versión de Android, hardware de cámara, no existe una Gcam especifica que pueda funcionar en todos los teléfonos de Xiaomi.

Pero, por norma general, desde Android 9+ muchos desarrolladores se han unido al programa de los ports de GCam y podríamos decir que todos los teléfonos de Redmi, Poco y Xiaomi tienen una versión de Gcam compatible.

  • Te recomendamos el tutorial superior, donde automáticamente se asigna una Gcam a tu modelo en concreto.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
pantente de camara pop up
Autorizada una nueva patente con cámara emergente, ¿regresarán?
Xiaomi parece que sigue en su camino de presentar cámaras emergentes en sus futuros teléfonos, prueba de ello es la ...
Leer Más
Se filtra el diseño de los próximos Redmi Buds 4 Lite
Se filtra el diseño de los próximos Redmi Buds 4 Lite
Todo apunta a que la fiesta de filtraciones de productos Xiaomi sigue esta semana. Y es que los chicos de ...
Leer Más
hervidor de agua de xiaomi y mijia
Hervidores eléctricos de Xiaomi, para calentar el agua y hacer té
En esta ocasión te enseñamos los mejores hervidores eléctricos de Xiaomi, Mijia, y sus submarcas como Deerma o Yunmi. Si ...
Leer Más

Deja un comentario