Miui 12.6 tendrá un nuevo instalador de aplicaciones mas seguro

Después de haber recibido elogios y 5 premios por su diseño por iF Desing Award 2021, en Miui de Xiaomi ahora recibe una nueva actualización, y ahora lo hace mediante la modificación de algunos de sus elementos en el sistema. Así, dejando a un lado los engaños acerca del cambio de su nombre a Mi TaleUI ; últimamente hemos podido observar cómo se renueva la interfaz de usuario, tanto en lo que corresponde a fondos dinámicos, notificaciones , como a los controles de audio y al Game Turbo.

Nuevo instalador de aplicaciones de Miui 12.6

Y estas novedades sólo continúan; ya que, en esta ocasión, la actualización se ha enfocado, principalmente, en renovar el componente que se encarga de la descarga e instalación de las apps.

Esta actualización parece provenir de una de las más recientes versiones Beta de Miui, ya basadas en 12.6; sin embargo, puesto que se trata de una mera app, se espera que la actualización pronto se encuentre disponible en versiones más antiguas (recordemos que este proceso se lleva a cabo de forma gradual, por lo que tal vez en los próximos meses ya se encuentre disponible para las versiones de Miui más antiguas, independientemente de si actualizan a la ultima versión).

Los desarrolladores del gigante chino se han puesto a trabajar en diseñar este nuevo este elemento, responsable de poder visualizar el procedimiento de instalación de los paquetes de APK. Es decir, estamos hablando de esa interfaz que podemos observar en el momento en que intentamos instalar, de forma manual, una aplicación.

¿Cuáles son las principales diferencias en la instalación?

La diferencia principal de esta nueva actualización se encuentra en un mensaje de peligro; el cual aparecerá en la pantalla, en caso de que la aplicación que estemos instalando no se encuentra en la tienda de GetApps. Además, si se llegará a ubicar un código que pudiera ser dañino para nuestro dispositivo, entonces el dispositivo nos solicitará el desbloqueo biométrico; sólo así continuará el proceso de instalación.

Así mismo, se ha agregado un temporizador de 5 segundos, para darnos tiempo en caso de que nos arrepintamos de la instalación. Por lo que, si nos retractamos dentro de este periodo de tiempo, siempre la podremos echar atrás.

Si quieres ver el nuevo instalador de paquetes, solo podrás instalarlo si tienes una ROM China, ya que de momento, no funciona en la versión Global.

Llegados a este punto, puede que te estés preguntando, ¿pero, porqué se menciona Miui 12.6, cuando en realidad ni siquiera se ha lanzado, oficialmente, Miui 12.5?

Y estás en lo cierto; ya que la actualización de 12.5 para Miui se llevará a cabo en este periodo aunque ya esta saliendo de forma estable en China, para nosotros, en versiones Globales comenzará a tomar forma durante el verano.

Aunque, a día de hoy, el despliegue de MIUI 12.5 Stable ya ha iniciado en territorio chino para algunos cuantos dispositivos. La verdad es que, en el caso específico del MIUI 12.5 Beta, debemos de decir que cada vez más personas pueden utilizarlo (algo que sin duda se agradece a Xiaomi).

Si bien, en estos dos casos, se tiene la opción de instalarlos desde los países occidentales (algo que podemos aprovechar desde ya). Entre tanto, tenemos la posibilidad de sacar provecho con las ROM de Xiaomi.eu; ya sea en Beta o en versión Stable.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi está a punto de lanzar una cámara web para sus televisores
Xiaomi está a punto de lanzar una cámara web para sus televisores
Xiaomi nos muestra el diseño y características de la nueva cámara para televisores inteligentes que esta a punto de lanzar ...
Leer Más
La raqueta anti mosquitos de Xiaomi tiene pantalla en el mango y mata sin tocarla
La raqueta anti mosquitos de Xiaomi tiene pantalla en el mango y mata sin tocarla
Desde hace un tiempo hemos conocido varias raquetas anti-mosquitos en todos los tamaños y formas. Y en esta ocasión, Xiaomi ...
Leer Más
aspirador xiaomi roidmi
Roidmi Zero: Conoce la nueva aspiradora de Xiaomi ¡Aspira, esteriliza y lava!
La limpieza de la casa cada vez es más inteligente, y al mismo tiempo, económica. Esto, gracias a los numerosos ...
Leer Más

Deja un comentario