fbpx

Instalar ROM de Xiaomi EU en cualquier móvil de Xiaomi

¡Nuevo artículo para la sección de tutoriales! Esta vez os mostraremos cómo flashear o instalar una ROM EU en tu Xiaomi. Así es gracias a este post, aprenderás a instalar cualquier ROM oficial de la marca, como por ejemplo, la ROM de Xiaomi EU, una de las mas usadas y que mas gustan a los usuarios.

Y lo mejor es que podrás hacerlo en cualquier móvil de Xiaomi; tengas un Redmi Note 7 o un Mi 9, o bien, un Mi MIX 3 o un POCO F1… Este método funciona con todos aquellos que sean compatibles con dicha ROM.

Instalar la ROM de Xiaomi EU en cualquier móvil Xiaomi, Redmi o POCO

Antes de empezar queremos recalcar que debes seguir todos los pasos al pie de la letra, o… tu móvil podría verse afectado, y no nos hacemos responsable de ello. Una vez dicho esto, ¡vamos al grano!

1. Verifica si tu móvil es compatible con la ROM Xiaomi EU

Si tu modelo es incompatible con esta ROM, entonces de ninguna manera podrás instalarla y usarla en el mismo. Pero… ¿cómo sé si mi teléfono es compatible? ¡Fácil! Tendrás que ir a la Web de la comunidad de Xiaomi EU, y allí verificar si tu modelo aparece en el listado de los siguientes enlaces:

2. Respalda tus archivos

Nunca se sabe que puede pasar al instalar una ROM en tu dispositivo, por lo que es mejor ser precavidos. Entonces, comienza a copiar todas las fotos, documentos u otros archivos que tengas en tu smartphone, ya sea a tu ordenador, un disco duro externo o a la nube.

3. Desbloquear el Bootloader en tu Xiaomi

En la actualidad es imposible instalar una ROM con el Bootloader Bloqueado de un Xiaomi, pues los últimos dispositivos de la marca necesitan obligatoriamente de un permiso especial para usar el modo EDL. 

Si no lo has hecho ya, puedes leer el siguiente post donde te enseñamos cómo hacerlo de manera sencillaDesbloquear el Bootloader de tu móvil Xiaomi

4. Instalar el Recovery TWRP en tu Xiaomi

El recovery TWRP te permitirá instalar una gran variedad de ROMs en tu dispositivo móvil de forma muy fácil. Puesto que es bastante sencillo de instalar, y además, es muy intuitivo, ya que puedes usar el táctil a diferencia de otros recoverys.

Por eso es justo lo que necesitamos en este tutorial, así que si no lo has instalado aún, visita nuestro artículo → Cómo Instalar TWRP en un teléfono móvil Xiaomi.

5. Aprende como instalar una ROM de Xiaomi

Una vez tengas el Bootloader desbloqueado, y el TWRP instalado, ahora es momento de flashear la ROM de Xiaomi EU en tu smartphone. ¡Tranquilo! A continuación te lo explicaremos:

Descargar la ROM de Xiaomi EU correcta

Para comenzar tendrás que descargar la ROM de Xiaomi EU correspondiente a tu modelo desde su página oficial:

En su página oficial, busca tu teléfono Xiaomi en la lista, fijate cuál es su ROM name, y descarga dicha ROM desde los enlaces directos.

Pasos para instalar la ROM

  1. Al finalizar la descarga tendrás un archivo ZIP, no es necesario descomprimirlo, únicamente conecta tu móvil al ordenador, y mueve la ROM a su almacenamiento interno.
  2. Después accede al Recovery TWRP, pulsa Install, elige el archivo .zip de la ROM descargada, y luego desliza para empezar el proceso.
  3. Cuando finalice el proceso de instalación, pulsa sobre Reboot System, espera que el teléfono se reinicie y… ¡ya tendrás la ROM de Xiaomi EU instalada en tu terminal!
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi Mi 11 llegaría con el Snapdragon 875
Xiaomi Mi 11 llegaría con el Snapdragon 875
Si bien no ha pasado mucho desde que la gama Mi 10T arribó al mercado, ya empezaron a correr rumores ...
Leer Más
xiaomi mi 10 miui 12 prueba de bajo volumen
Redmi Note 7 se actualiza a Miui 12 | Descarga
Xiaomi está lanzando la nueva ola de actualizaciones a Miui 12 , y ya van quedando menos modelos. Hoy le ...
Leer Más
Cómo configurar el NFC en tu teléfono Xiaomi
Cómo configurar el NFC en tu teléfono Xiaomi
El día de hoy, os enseñaremos cómo configurar el NFC en tu móvil Xiaomi, así podrás pagar en los establecimientos ...
Leer Más

Deja un comentario