Ya puedes medir la frecuencia cardíaca usando la cámara de tu teléfono

Si aún no te convencía del todo la aplicación Salud (Mi Health) de MIUI incorporada en casi todos los móviles de la marca, ahora sí que lo hará. Pues Xiaomi ha añadido una función que te permitirá medir tu frecuencia cardíaca con sólo usar la cámara del smartphone.

¿¡Medir el pulso con la cámara!? Así es, sin ningún tipo de sensor. Y es que únicamente hace falta poner el dedo en la cámara para obtener un resultado de forma casi instantánea, ¡veamos cómo funciona!

La cámara de tu móvil Xiaomi podrá medir tu frecuencia cardíaca con una actualización

MIUI 12 ha traído nuevas e interesantes funciones a cada una de las aplicaciones que conforman esta capa personalizada de Android.

Un ejemplo claro de esto es la app Mi Health de Xiaomi que ahora disfruta de un contador de pasos más preciso, un monitoreo del sueño con más funciones… Y que ahora en su versión 2.7.4 ha incorporado la función Heart Rate

¿Cómo funciona este medidor?

Esto es posible gracias al flash LED incorporado en todos los teléfonos inteligentes de hoy en día. Y es que al situar tu dedo encima de la cámara de tu móvil, el flash se encenderá, iluminando completamente tu dedo, permitiendo que la cámara pueda captar el paso de la sangre, y con ello, calcular el pulso que tengas ese determinado momento.

¿Cómo utilizarla?

Según nos cuenta el portal de XDA Developers, para medir tu pulso con la cámara tan solo necesitas abrir la aplicación Salud e irte al nuevo menú “Heart Rate”. Tan pronto estés dentro, deberás pulsar el botón ubicado en la parte inferior derecha.

Seguidamente tendrás que colocar tu dedo hasta que cubra totalmente la cámara y el flash, y verás que enseguida la app empezará a medir tu ritmo cardíaco. Eso sí, tienes que mantener el dedo arriba hasta que la barra llegue al 100%.

Al finalizar aparecerá una ventana donde deberás indicar tu estado actual, si es en reposo, después de ejercicio, o general. Luego de esto podrás ver el informe detallado con tu frecuencia cardíaca actual, acompañado de una ilustración que indica si tienes un pulso normal, lento o acelerado.

corazon

Como es lógico, estos resultados no son 100% confiables, pues nada podrá igualar la precisión de un equipo especializado, pero en un momento dado puede ser interesante , curioso y te puede ayudar.

Otra característica bastante interesante (pero no confirmada del todo), es que esta app también vendrá con un historial de mediciones en los últimos días, tal y como sucede con la app Mi Fit para ver la evolución que vas teniendo entre unas fechas y otras.

Descargar la apk Mi Health 2.7.4 de Xiaomi

Si quieres probar esta app antes que ninguno , puedes bajarla desde la web apk mirror en su ultima versión disponible!

Ver apk
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Descargar Miui 14 para Xiaomi, Redmi y Poco
Descargar Miui 14 para Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14 ha sido lanzado en el mes de diciembre del 2022 y no ha pasado mucho tiempo, aun así, ...
Leer Más
Serie Redmi Note 12
Todo sobre la serie Redmi Note 12 y sus variantes
Ya es oficial, la serie Redmi Note 12 está con nosotros!. ¡Acaban de ser presentados los Redmi Note 12, los ...
Leer Más
El Amazfit Pop 3S ha sido anunciado con un panel de 1.96"
El Amazfit Pop 3S ha sido anunciado con un panel de 1.96″
Zepp Health lanzará dentro de poco un nuevo modelo para su popular gama Amazfit. Se acaba de filtrar el Amazfit ...
Leer Más
Deja un comentario