Cómo activar el modo SOS de emergencia en tu Xiaomi, Redmi o Poco

hace 7 meses · Actualizado hace 3 semanas

En este tutorial, te explicamos la forma más fácil de activar el modo SOS de emergencia en tu móvil Xiaomi, una función que puede llegar a salvarte la vida en una situación de peligro.

El modo de emergencia de MIUI es una útil herramienta que permite pedir socorro de una manera casi instantánea desde tu Android. Al activar el modo "emergencia SOS Xiaomi", tan solo con pulsar 5 veces seguidas el botón de encendido, este sistema envía un mensaje de texto compartiendo tu ubicación a un contacto de emergencia designado por ti mismo: como un familiar o un amigo cercano.

contacto de emergencia xiaomi
Índice

Cómo activar el modo SOS de emergencia en Xiaomi

El modo SOS es, sin duda alguna, una de las funciones más útiles que se han incluido en Android en los últimos años. En una situación crítica, puede suceder que no puedas sacar el móvil o pararte a llamar a alguien para pedir auxilio mientras también tratas de indicar tu ubicación, por lo que esta herramienta facilita la tarea al máximo.

Sin embargo, esta función no se está habilitada por defecto en todos los móviles Xiaomi, Redmi o Poco, así que saber "como activar el sos en xiaomi" puede ser crucial. Menos mal que activar el "sos de emergencia activado xiaomi" es tan sencillo como seguir estos 4 pasos:

Pasos para activar modo de emergencia en Xiaomi
  1. Entra en Ajustes.
  2. Baja hasta el apartado de Contraseñas y seguridad.
  3. Dentro de esa sección, pulsa sobre la opción SOS de emergencia.
  4. Toca sobre la opción SOS de emergencia para habilitar esta función.

El propio sistema te pedirá que necesitas asignar un contacto de emergencia para que el "sos emergencia xiaomi" pueda funcionar. Tan sólo tienes que pulsar sobre el botón "Añadir", y luego elegir un número de tu lista de contactos guardados.

Acepta los términos para habilitar modo SOS en XIaomi

La aplicación te mostrará antes una pantalla con unos términos y condiciones que debes aceptar para poder usar esta función. Y es que necesita los permisos necesarios, como el acceso a los contactos o la localización del móvil, para poder enviar los SMS en caso de emergencia. Solo dale al botón Permitir, si es que estás de acuerdo.

Cómo desactivar el modo SOS de emergencia en Xiaomi

Si alguna vez necesitas desactivar SOS de emergencia Xiaomi, puedes hacerlo siguiendo pasos sencillos similares a los que se utilizan para la activación. Así podrás deshabilitarlo temporalmente o modificar las configuraciones según tus necesidades.

Cómo añadir un contacto de emergencia en un Xiaomi

El modo SOS permite crear múltiples contactos de emergencia, estos son, las personas a las que llamará si estás en una situación de riesgo. Lo correcto sería que elijas a un familiar o una persona cercana con la que te mantengas siempre en contacto, alguien que creas que puede estar disponible en este tipo de situaciones.

En cualquier caso, esto es lo que debes hacer para poner contacto de emergencia en cualquier Xiaomi con MIUI 13 o cualquier versión inferior:

Pasos para añadir Contacto de Emergencia en Android Xiaomi
  1. Entra en los Ajustes del sistema.
  2. Accede a la sección Contraseñas y seguridad.
  3. En este apartado, toca sobre SOS de emergencia.
  4. Si has habilitado antes esta función, pulsa sobre la opción Contactos de emergencia.
  5. Toca sobre el botón Añadir para empezar a agregar los contactos: Inmediatamente, aparecerás en tu lista de contactos, aquí sólo selecciona el que quieras.

Listo. Tras crear los contactos de seguridad, ya podrás empezar a probar el modo de emergencia incluido a partir de MIUI 11. Para llamar a contacto de emergencia, tan sólo tienes que presionar rápidamente el botón de encendido 5 veces, así el sistema le enviará un mensaje automáticamente indicando tu última ubicación por GPS o hasta las últimas llamadas realizadas en caso de que así lo quieras.

Mensaje recibido por el contacto de emergencia.

Te recomendamos probar antes esta función para ver qué tal funciona. El contacto recibirá un mensaje de texto como el de arriba, así que recuerda notificarle primero que vas a realizar una especie de simulacro. Úsala con total precaución.

Descubre cómo activar el modo SOS de emergencia en tu Xiaomi y mantente protegido en cualquier situación

El sistema operativo de Xiaomi, MIUI, incluye una característica de seguridad llamada modo SOS de emergencia. Esta función permite a los usuarios enviar rápidamente un mensaje de emergencia a un contacto de confianza, proporcionando su ubicación en caso de peligro. Para activar el mensaje, el usuario tiene que presionar rápidamente el botón de encendido cinco veces.

Para usar el modo SOS de emergencia, se requiere que el usuario establezca al menos un contacto de emergencia en la agenda de su dispositivo Xiaomi. Además, el sistema puede enviar automáticamente el historial de llamadas a este contacto, proporcionando más información en caso de una situación peligrosa. Esta función es útil, especialmente en situaciones de emergencia en las que el usuario no puede realizar una llamada.

Para activar el modo SOS de emergencia, los usuarios de Xiaomi, Redmi o POCO deben seguir estos pasos: Ir a Ajustes > Contraseñas y seguridad > SOS de emergencia. Una vez activada esta opción, el modo SOS de emergencia quedará habilitado y se enviará automáticamente un mensaje a la persona establecida como contacto de emergencia. Adicionalmente, los usuarios pueden personalizar los Contactos de emergencia o activar la opción de Enviar historial de llamadas desde los ajustes de este modo.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
HyperOS 2.0 puede salir con lo nuevo "LROFS"- sistema de archivos
HyperOS 2.0 puede salir con lo nuevo "LROFS"- sistema de archivos
Si hay que creer en las fuentes, Xiaomi está preparando un nuevo sistema de archivos que se integrará con la ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir