Cómo activar el modo SOS de emergencia en tu Xiaomi, Redmi o Poco

En este tutorial, te explicamos la forma más fácil de activar el modo SOS de emergencia en tu móvil Xiaomi, una función que puede llegar a salvarte la vida en una situación de peligro.

El modo de emergencia de MIUI es una útil herramienta que permite pedir socorro de una manera casi instantánea desde tu Android. Tan sólo con pulsar 5 veces seguidas el botón de encendido, este sistema envía un mensaje de texto compartiendo tu ubicación a un contacto de emergencia designado por ti mismo: como un familiar o un amigo cercano.

contacto de emergencia xiaomi

Cómo activar el modo SOS de emergencia en Xiaomi

El modo SOS es, sin duda alguna, una de las funciones más útiles que se han incluido en Android en los últimos años. En una situación crítica, puede suceder que no puedes sacar el móvil o pararte a llamar a alguien para pedir auxilio mientras también tratas de indicar tu ubicación, por lo que esta herramienta facilita la tarea al máximo.

Sin embargo, esta función no se está habilitada por defecto en todos los móviles Xiaomi, Redmi o Poco, menos mal que activar el modo emergencia en un teléfono de la marca es tan sencillo como seguir estos 4 pasos:

Pasos para activar modo de emergencia en Xiaomi
  1. Entra en Ajustes.
  2. Baja hasta el apartado de Contraseñas y seguridad.
  3. Dentro de esa sección, pulsa sobre la opción SOS de emergencia.
  4. Toca sobre la opción SOS de emergencia para habilitar esta función.

El propio sistema te dirá que necesitas asignar un contacto de emergencia para que el modo SOS de Xiaomi pueda funcionar. Tan sólo tienes que pulsar sobre el botón Añadir, y luego elegir un número de tu lista de contactos guardados.

Acepta los términos para habilitar modo SOS en XIaomi

La aplicación te mostrará antes una pantalla con unos términos y condiciones que debes aceptar para poder usar esta función. Y es que necesita los permisos necesarios, como el acceso a los contactos o la localización del móvil, para poder enviar los SMS en caso de emergencia. Sólo dale al botón Permitir, si es que estás de acuerdo.

Cómo añadir un contacto de emergencia en un Xiaomi

El modo SOS permite crear múltiples contactos de emergencia, estos son, las personas a las que llamará si estás en una situación de riesgo. Lo correcto sería que elijas a un familiar o una persona cercana con la que te mantengas siempre en contacto, alguien que creas que puede estar disponible en este tipo de situaciones.

En cualquier caso, esto es lo que debes hacer para poner contacto de emergencia en cualquier Xiaomi con MIUI 13 o cualquier versión inferior:

Pasos para añadir Contacto de Emergencia en Android Xiaomi
  1. Entra en los Ajustes del sistema.
  2. Accede a la sección Contraseñas y seguridad.
  3. En este apartado, toca sobre SOS de emergencia.
  4. Si has habilitado antes esta función, pulsa sobre la opción Contactos de emergencia.
  5. Toca sobre el botón Añadir para empezar a agregar los contactos: Inmediatamente aparecerás en tu lista de contactos, aquí sólo selecciona el que quieras.

Listo. Tras crear los contactos de seguridad, ya podrás empezar a probar el modo de emergencia incluido a partir de MIUI 11. Para llamar a contacto de emergencia, tan sólo tienes que presionar rápidamente el botón de encendido 5 veces, así el sistema le enviará un mensaje automáticamente indicando tu última ubicación por GPS o hasta las últimas llamadas realizadas en caso de que así lo quieras.

Mensaje recibido por el contacto de emergencia.

Te recomendamos probar antes esta función para ver qué tal funciona. El contacto recibirá un mensaje de texto como el de arriba, así que recuerda notificarle primero que vas a realizar una especie de simulacro. Úsala con total precaución.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
binance y paypal
Gana 20€ directos! | Sorteo por comentar y compartir
¡Hola! Quizás no lo sepas, pero vamos a realizar unos sorteos exprés en nuestra web para ver qué acogida tiene! ...
Leer Más
pantente de camara pop up
Autorizada una nueva patente con cámara emergente, ¿regresarán?
Xiaomi parece que sigue en su camino de presentar cámaras emergentes en sus futuros teléfonos, prueba de ello es la ...
Leer Más
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
La Redmi Smart Band 2 está cada vez más cerca
Siguen los rumores acerca de los posibles futuros lanzamientos productos de Xiaomi. Ahora, un reputado filtrador ha asegurado que la ...
Leer Más

Deja un comentario