¿Algo está fallando en tu teléfono? Aprende a crear un informe y enviarlo a Xiaomi

Los bugs que ocurren en teléfonos inteligentes son más comunes de lo que creemos y pueden presentarse en cualquier momento. Por ello, es esencial el conocer cómo realizar un informe detallado de los errores que pueden presentar nuestros dispositivos Xiaomi, Poco o Redmi y saber enviarlos para que los revisen.

Genera un informe de errores en Miui de forma fácil

La buena noticia es que, entre las diversas funciones que encontramos en Miui, contamos con un truco para realizar un informe y enviarlo a Xiaomi de una forma rápida y sencilla, y en este post te decimos cómo puedes hacerlo.

En realidad, se trata de un proceso bastante sencillo. Con el que, en apenas unos cuantos minutos, tendrás la oportunidad de dar un reporte completo sobre el estado general de tu teléfono inteligente. A continuación, te mostramos el paso a paso:

¿Cómo crear un informe completo de errores en Miui 12?

Aunque no es para nada complicado, debemos de saber que no encontraremos esta función a simple vista. Esta es una de las razones por las que muchos de los usuarios de estos dispositivos suelen pasarlas por alto y no reportan los bugs. No obstante, una vez que sabes el cómo, el proceso, en el futuro, te será mucho más sencillo enviarlos.

¿Quieres crear el informe de errores? Entonces sólo sigue estos pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la sección de Ajustes; una vez aquí, presionaremos en sobre el teléfono y, a continuación, en Todas las especificaciones.
  • Ahora, en el siguiente menú que se despliegue, tenemos que presionar cuatro veces seguidas en la opción de CPU, específicamente donde se encuentra el icono del chip.
enviar reporte error miui
  • Hecho esto, notarás como en la zona inferior de la pantalla aparece una notificación que nos dirá el número de veces que necesitas pulsar para realizar el informe.
  • En cuanto completamos el paso anterior, nuestro dispositivo nos permitirá el acceso al informe de Miui; y se te pedirá que aceptes los términos y condiciones de la política de privacidad. Después, sólo tienes que pulsar en el botón de Aceptar.
  • Llegados a este punto, el informe de Miui comenzará a crearse. El proceso demorará algunos minutos; y esto dependerá de la cantidad de información que hayas almacenado, así como de tipo de dispositivo con el que cuentes.
  • En el momento en el que la barra alcance el 100%, ya podrás conocer los detalles del informe, ingresando desde el panel de notificaciones.
  • Una vez se encuentre creado, puedes verlo también en el Administrador de archivos, específicamente en Almacenamiento compartido, luego en Miui y finalmente ingresando en debug_log.

¿Cómo enviar el informe de errores a Xiaomi para que lo arregle?

Cada vez es más importante el contar con un informe de errores de Miui con el fin de notificar a Xiaomi acerca de algún fallo. Para enviarlo, cuentas con varios canales, por ejemplo, la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], que es la dirección oficial de soporte de la empresa.

Crea un informe de errores de un problema en concreto que tengas en tu teléfono

El método anterior, analiza todo el teléfono y busca los problemas que puedas tener en el. Pero si tu sabes que tu problema esta en el Wifi, cámara, carga, sensores o bluetooth entre otros, también hay otro método de enviar reportes mas concretos.

  • Para ello dirígete a ajustes/servicios y comentarios/obtener registros.
envió de registros miui
  • Una vez dentro de esta opción podrás ver los diferentes apartados en los cuales podemos generar un informe, solo dándole al botón iniciar.
  • De nuevo tendrás que aceptar la política de privacidad y ahora tienes que ir a reproducir el error para que se genere el informe. Por ejemplo, si es al realizar video en 4K, tendrás que ir a la cámara y hacer como que haces un video en 4K para que te falle.
  • Una vez te falle algo, puedes volver a esta sección y darle a finalizar y subir reporte.
enviar errores en xiaomi
  • Una vez generado, automáticamente te aparecerá una opción que dice subir informe, lo cual, directamente lo enviará a Xiaomi para que lo vean y traten de solucionar el problema.
  • Es muy importante que detalles el problema en el cuadro de descripción y marques la opción de abajo que dice «añadir registros«.
registro de errores en xiaomi

Como contactar con el soporte oficial telefónico de Xiaomi

Así mismo, puedes llamar al teléfono de asistencia de España gratuito 900 128 128 para resolver tus dudas al respecto o realizar comentarios en relación al fallo o bug que tengas.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Despertador electrónico multifuncional de Xiaomi para tu dormitorio
Despertador electrónico multifuncional de Xiaomi para tu dormitorio
Despertar por las mañanas puede ser una tarea difícil, pero puedes hacer que sea más sencillo con este reloj despertador ...
Leer Más
chaqueta térmica xiaomi
Chaqueta inteligente de Xiaomi con calefacción
La plataforma de crowdfunding Youpin que usa Xiaomi nos da a conocer muchos productos increíbles y útiles, como es el ...
Leer Más
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Xiaomi acaba de lanzar un sistema de calefacción inteligente para baños en China. Se llama Xiaomi Mijia Smart Yuba, y ...
Leer Más

Deja un comentario