Cómo activar el modo no molestar de tu Xiaomi para funcione durante un tiempo concreto

MIUI dispone de un modo No Molestar que puede silenciar todas las notificaciones de tu Xiaomi, Redmi o POCO para que no te molesten mientras realizas alguna actividad importante.

Cómo activar el modo no molestar de tu Xiaomi para funcione durante un tiempo concreto

Este gran modo, disponible en casi cualquier Android, te permite desactivar literalmente los sonidos de notificaciones, llamadas entrantes u otros avisos, impidiendo que incluso aparezcan en la pantalla de bloqueo de tu smartphone. Por ello es una funcionalidad ideal para activar cuando te encuentras en clase, en el cine o echando la siesta.

El modo no molestar de un Xiaomi incluso puede ser programado para que solamente funcione durante un período de tiempo concreto, de manera que, al transcurrir ese intervalo, se desactiva automáticamente para que el teléfono pueda volver a notificarte de todo.

¡Descubre cómo hacerlo!

Qué hace el modo No Molestar en Xiaomi

El modo No Molestar o Do Not Disturb de MIUI es una función que puedes activar para silenciar todos los sonidos, llamadas, notificaciones, eventos o recordatorios para que nada te moleste. Su objetivo es reducir las distracciones mientras te dedicas a una reunión, ver una película, estudiar o cualquier otra cosa.

Este modo puede ser activado manualmente o configurado para que se encienda o desactive a un horario establecido por el propio usuario. Durante ese período, ninguna notificación o aviso sonará, aparecerá en la pantalla de bloqueo o siquiera encenderá la pantalla del teléfono.

Por ejemplo, puedes activar no molestar durante el tiempo que dura la peli que has ido a ver al cine para no perderte de nada ni molestar a los demás espectadores.

Sin embargo, tienes la opción de configurar ciertas excepciones para que tu Xiaomi suene cuando te llama un contacto en específico o que aparezcan ciertas notificaciones. En todo caso, recuerda que las alarmas sonarán siempre aunque el modo Do Not Disturb esté activado.

Cómo programar el modo no molestar en tu Xiaomi

Para programar el modo no molestar de MIUI para que funcione durante un tiempo concreto, tan solo tienes que seguir estos pasos en tu Xiaomi, Redmi o POCO:

Activar modo No Molestar Xiaomi
  1. Toca el botón de subir o bajar volumen e inmediatamente después pulsa sobre el icono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior de la barra de audio.
  2. Dentro, tan solo tienes que deslizar tu dedo sobre la barra del modo No Molestar —con el icono de la luna— para seleccionar el tiempo de desactivación deseado.

Eso es todo. Con estos pasos puedes configurar una cuenta atrás de entre 30 minutos a 8 horas para que el modo no molestar funcione solamente durante el tiempo determinado.

Configurar modo No Molestar Xiaomi

Desde Ajustes – Sonido y vibración – No molestar incluso puedes programar una hora de activación para no tener que hacerlo manualmente o configurar otras opciones como:

  • Que el modo se active automáticamente cuando el móvil esté bloqueado.
  • Elegir a los contactos sobre los que no quieres que se aplique este modo.
  • O si quieres permitir las notificaciones flotantes en la pantalla de bloqueo.

Desactivar el modo no molestar de Xiaomi

Para quitar el modo no molestar en tu Xiaomi de forma manual, lo que debes hacer es pulsar cualquiera de los botones de volumen del teléfono, tocar el icono de los tres puntitos horizontales de la barra de control de audio y pulsar sobre el icono de la luna para desactivar esta funcionalidad.

Desactivar modo No Molestar Xiaomi

También puedes ir a Ajustes – Sonido y vibración – No molestar y desmarcar dicha opción —o marcar el modo Normal según lo que te aparezca—. De esta forma, tu teléfono te volverá a notificar de cualquier llamada entrante, mensaje, notificación o recordatorio con el respectivo sonido de aviso.

Domina las interrupciones: Aprende a activar el modo no molestar en tu Xiaomi y disfruta de momentos de tranquilidad en tu día a día

El modo no molestar de MIUI permite silenciar todas las notificaciones y llamadas entrantes, además de evitar que aparezcan en la pantalla de inicio o bloqueo de los dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO. Este modo es especialmente útil en situaciones como reuniones, clases, estudio, cine o mientras se duerme, ya que también evita que la pantalla de bloqueo se active por sí sola, reduciendo las distracciones.

Adicionalmente, el modo no molestar puede ser programado para que se active y desactive en un horario específico, durante un periodo de tiempo concreto o mediante una cuenta atrás. Esto es útil, por ejemplo, para el tiempo de duración de una película en el cine, evitando así olvidar desactivarlo posteriormente.

La configuración del modo no molestar en un dispositivo Xiaomi es sencilla. Para programarlo durante un tiempo concreto, se debe subir o bajar el volumen del dispositivo y acceder a los ajustes del menú lateral desde los tres puntos ubicados en la parte superior. Luego, se desliza la zona del modo no molestar para ajustar el tiempo de desactivación. Desde Ajustes > Sonido y vibración > No molestar se pueden configurar aspectos adicionales, como la activación automática cuando el dispositivo está bloqueado o seleccionar contactos a los que no aplicará este modo.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
La transición al sistema operativo HyperOS de Xiaomi ha traído consigo una serie de cambios significativos, especialmente en lo que ...
Consigue la barra de sonido Redmi TV Soundbar por solo 45€
Consigue la barra de sonido Redmi TV Soundbar por solo 45€
Durante los gélidos atardeceres de invierno, la búsqueda de confort se convierte en prioridad. ​Imagínate descansando en tu sofá, bajo ...
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
El intento del Xiaomi Mi 5C en 2017 por estrenar el SoC propietario de Xiaomi resultó ser un sonoro fracaso ...

9 comentarios en «Cómo activar el modo no molestar de tu Xiaomi para funcione durante un tiempo concreto»

  1. buenos dias como comente hace dias tengo un xiaomi 13 lite y cuando lo tengo en no molestar y tengo activada una lista de numeros faboritos sonar si suena en los numeros favoritos pero la pantalla no se enciende, me gustraria saber porque y si se puede solucionar tengo el miui 14.0.10 , gracias

    Responder
    • Yo tengo el mismo problema. Tengo un POCO x3 y hace unos días se actualizó a miui global 14 y desde entonces me sucede lo mismo. Activo el no molestar y aunque la pantalla no enciende, sigue sonando, supongo que debe ser un problema con la actualización que espero se solucione pronto

      Responder
      • buenos días he hablado por correo con el servicio técnico me indican que actualice y lo hice pero nada de nada sigue igual , volví a mandar un correo ayer , esperando respuesta si me dicen como hacerlo te lo paso , saludos

        Responder
  2. buenos dias tengo un mi13 lite y cuando pongo el no molestar le digo k me suene con los contactos que yo quiero pero no sale en pantalla su suena paro la pantalla no se enciende y no puedo solucionarlo ,le pasa a alguien mas gracias

    Responder
    • ¿Hola, con qué versión de miui te pasa eso de no molestar? No he entendido muy bien el final, ¿Sonar suena, pero no se enciende la pantalla te refieres?

      Responder
      • buenas tardes me pasa con la version 14, te lo explico otra vez cuando pongo no molestar si tengo numeros favoritos los que marcas con la estrella pues el telefono si suena pero la pantalla no se enciende, alguna vez si se enciende pero son muy pocas , lo he revisado y bueno no hay manera , antes tenia un mi 9 y funcionaba de lujo , gracias

        Responder
  3. Buenos días. En los últimos teléfonos no es posible programar dos tramos de no molestar, por ejemplo, los fines de semana un horario, y entre semana otro horario. Hasta ahora, sí se podía, y eso lo sé porque tenemos varios xiaomi desde hace algunos años. Hasta hace poco, aun te dejaba hacer esto, de forma más engorrosa, accediendo desde bienestar digital y control parental, pero en el 11T pro, por ejemplo, que le acabo de comprar a mi mujer, y se ha actualizado a miui 13, ya ni siquiera de da esa opción. Lo único que se me ocurre es, combinar por ejemplo el modo programado de no molestar para el fin de semana, y el modo descanso para entre semana.
    ¿Hay alguna forma de volver a tener la posibilidad de programar diferentes tramos en no molestar, tal y como se podía hacer antes?

    Responder
    • Hola Jose, gracias por tu comentario.
      Pues sinceramente voy a echarle un vistazo a fondo a dos teléfonos que tengo con Miui 13 y otro con Miui 14, a ver si han movido o cambiado la localización del modo no molestar.
      Actualizaremos el artículo si encontramos la manera de ponerlo en dos tramos como nos comentas
      Gracias

      Responder
Deja un comentario