Como activar el Sidebar o barra lateral en Miui 13 y Miui 14

Con las constantes actualizaciones de sistemas operativos y capa de personalización en la marca, se vienen añadiendo nuevas funcionalidades que además de ser prácticas resultan bastante estéticas en cuanto al diseño del mismo. En Miui 13, la última actualización en los Smartphone de Xiaomi, Redmi y Poco, cuenta con grandes características y una que sin dudas resulta ser bastante útil para acceder de forma rápida a las aplicaciones es el famoso menú lateral o Sidebar.

Activa el sidebar o la barra lateral de tu smartphone de Xiaomi, Redmi y Poco 

sidebar de xiaomi en miui 13

Por ello y a continuación te presentamos cómo puedes colocar esta función en todos los teléfonos de Redmi, Poco y Xiaomi sin necesidad de contar el con SO más reciente de Xiaomi, es decir también puedes aplicarlo en Miui 12.

¿En qué consiste el Sidebar y cómo funciona?

El Sidebar o menú lateral es una función originaria de la última actualización de SO de Xiaomi con MIUI 13, aquella que permite acceder de forma rápida y directa a las aplicaciones más utilizadas por el usuario en forma de un menú flotante. Esta puede ser abierta sobre cualquier aplicación sin problemas aportándole mayor protagonismo a la función multitarea que desde su lanzamiento, esta capa de Xiaomi ofrece.

Esta barra lateral cuenta con diversos ajustes, donde se puede especificar en qué momento aparecerá, en qué posición y por supuesto las aplicaciones que serán mostradas en ella.

¿Cómo colocar el menú lateral o sidebar en teléfonos de Xiaomi con Miui 13 o Miui 14?

Esta puede aplicarse de forma rápida y sencilla si ya dispones de Miui 13 o superior en tu teléfono. Solo debes cumplir las siguientes indicaciones y podrás activar esta versátil barra de aplicaciones flotantes:

  • Presionar la opción de “Ajustes” del móvil.
  • Ubicar dentro de la configuración, la opción de “funciones especiales”.

funciones especiales en miui 13

  • Seguidamente, presionar la opción de “barra lateral” y activar la aparición de la misma en la primera opción.
  • El próximo paso a realizar es la configuración del mismo, donde se podrá definir cuándo se mostrará la barra, en qué posición aparecerá y personalizar las aplicaciones que se desea mostrar en esta.

barra lateral en miui 13

Es importante mencionar, que gracias a la activación de esta opción se podrá activar el modo multitarea del dispositivo y que además esta barra podrá ser activada sobre las aplicaciones que el usuario desee, haciendo referencia a juegos, entre otros.

¿No te aparece la opción de la barra lateral aun teniendo Miui 13?

Existen muchos casos en los que ya tienes Miui 13, pero aun así, no te aparece la opción de la barra lateral o sidebar como en la imagen que te puse más arriba. No te preocupes.

Si este es tu caso, lo que tienes que hacer es:

  • Descargar la actualización de la aplicación security, concretamente esta: Security V5 Smart Toolbox.
  • Una vez instalada como una apk normal, nos dirigimos a Ajustes/funciones especiales y ya veremos la opción que dice «Caja de herramienta de Video«

ventanas flotantes miui

  • Listo, una vez dentro ya verás las opciones del sidebar de Miui 13. Las de posicionar la barra lateral en un lado u otro, agregar aplicaciones al menú rápido, etc.

¿Es posible la activación del Sidebar o barra lateral en dispositivos con Miui 12?

SI. Esta función «es compatible» con la actualización Miui 11, Miui 12 y Miui 12.5 , sin embargo aún se desconoce por qué en algunos dispositivos no es compatible. Además de la alternativa de activación del menú lateral ya expuesto, existe otra alternativa que permite activarlo:

  • Descargar mediante la Google Pay Store, la aplicación Activity Launcher (aquí) Solo pesa 1,2M.
  • Iniciar la aplicación ya descargada y presionar el buscador, se encuentra expresado por el icono de una lupa arriba a la derecha.
  • Introducir en el buscador de la aplicación lo siguiente «docksetting» y en el caso de que no lo encuentre, prueba con “com.miui.dock.settings.DockSettingsActivity” y hacer click en esta opción.

docksetting en miui 12

  • Una vez presionada, se tendrá acceso al menú de la barra lateral. En ella podrá activar si se desea visualizar la barra siempre y la posición que estará ubicada. Para hacerla aparecer en la pantalla solo es necesario deslizar con el dedo al centro de la pantalla y esta aparecerá.

En el caso de que la barra lateral te aparezca con otro diseño, no te preocupes, es debido a que no es «exactamente la misma que la de Miui 13», pero tienes las mismas funciones y es muy intuitiva.

  • Para agregar o eliminar aplicaciones en esta barra, solo se debe presionar el signo + o -, el positivo para añadir nuevas aplicaciones y el menos que saldrá en la parte superior de las aplicaciones para eliminar.

xiaomi cómo habilitar la barra lateral miui 13 en miui 12.5

Listo! Con estas tres opciones, si o sí, tendrás activa tu barra lateral que Miui incluyo en Miui 13 por defecto, y que gracias a los desarrolladores también puedes usar en Miui 11 o superior.

Si tienes algún problema al aplicar el siguiente tutorial, déjanos un comentario y te ayudaremos lo más rápido posible, o entra al grupo gratuito de Telegram (entrar).

Descubre cómo aprovechar al máximo la innovadora barra lateral de MIUI en tu Xiaomi, Redmi o POCO

La última actualización de MIUI 13 ha traído consigo nuevas características para los usuarios de Xiaomi, Redmi y POCO. Entre las nuevas funciones destaca la «Barra lateral», que permite un acceso más cómodo a las aplicaciones más utilizadas, abriéndolas en una ventana flotante. Esta característica, similar a la bola flotante de MIUI, pero con un diseño más funcional, mejora significativamente la experiencia multitarea.

La Barra lateral de MIUI 13 ofrece una amplia gama de ajustes, permitiendo a los usuarios decidir cuándo y dónde se mostrará, así como personalizar qué aplicaciones se mostrarán de forma predeterminada. Para activar esta función en un dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI 13, los usuarios deben ir a Ajustes > Funciones especiales > Barra lateral.

Además, dentro de los ajustes de personalización, los usuarios pueden elegir en qué juegos o aplicaciones de vídeo se mostrará la Barra lateral de MIUI 13 y en qué posición de la pantalla se desplegará.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
trucos para el sensor de huellas
Los mejores trucos para el sensor de huellas de tu Xiaomi
El sensor de huellas de tu Xiaomi, Redmi o POCO puede ser mucho más que una forma de desbloquear el ...
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
HyperOS: El desbloqueo del gestor de arranque ahora tiene más restricciones
La transición al sistema operativo HyperOS de Xiaomi ha traído consigo una serie de cambios significativos, especialmente en lo que ...
El Xiaomi 14 Ultra con AISP: el futuro de la fotografía smartphone
El Xiaomi 14 Ultra con AISP: el futuro de la fotografía smartphone
En una reciente cascada de anuncios promocionales de la firma, se ha desvelado que el Xiaomi 14 Ultra estrenará un ...
Deja un comentario