Cómo cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi

En este tutorial te contamos cómo puedes cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi de forma permanente para que no tengas que elegirlo cada vez que quieres abrir un enlace.

Cambiar navegador predeterminado en MIUI

Todos los móviles Xiaomi tienen Mi Browser instalado por defecto. Este navegador es bastante decente, pero es totalmente normal que prefieras usar Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Edge o aquel en el que siempre has confiado por la comodidad que te representa usarlo. No te preocupes.

El navegador instalado de serie en los terminales con MIUI puede ser perfectamente sustituido por cualquiera de los que puedes encontrar en la Google Play Store.

Por fortuna, tienes la posibilidad de modificar el navegador predeterminado de Xiaomi para poner el de tu preferencia, de manera que todos los vínculos o páginas web se abran por el que elijas. Un proceso realmente sencillo que no te debe tomar ni 5 minutos para completarlo.

¡Mira los pasos a seguir!

Cómo cambiar navegador predeterminado de MIUI en tu Xiaomi

Primero que nada, debemos aclarar que debes tener instalado el navegador que quieras poner como predeterminado en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO.

Ten en cuenta que Google Chrome ya viene preinstalado en todos los terminales de esta marca como complemento al Navegador Mi, por lo que si ese es el que quieres seleccionar como navegador por defecto de MIUI solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

Cambiar navegador predeterminado en Xiaomi
  1. Entra a los Ajustes de tu Xiaomi.
  2. Accede al apartado de Aplicaciones.
  3. Pulsa sobre Gestionar Aplicaciones —puede ser Administrar Aplicaciones dependiendo del idioma que tengas configurado en tu móvil Xiaomi—.
  4. Dale al icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Después, elige la opción de Aplicaciones Predeterminadas.
  5. Dentro, tan solo tienes que darle a Navegador y escoger aquel que quieras usar como predeterminado entre todos los que tienes instalados.

Y listo. Tras hacer esto, el navegador que has elegido será el que se abra automáticamente cada vez que pinches sobre un enlace, por lo que MIUI no te va a volver a preguntar con qué app quieres abrir esa página web a la que quieres ir o el vínculo que quieres abrir.

Cabe destacar que desde el mismo menú de Apps Predeterminadas no sólo puedes definir tu navegador favorito, sino que incluso puedes configurar las aplicaciones por defecto para las otras funciones de tu teléfono inteligente, como la de música o la de cámara.

Descubre cómo personalizar el navegador predeterminado en tu Xiaomi y navega a tu gusto con Chrome, Opera o cualquier otro de tu elección

El sistema operativo MIUI, utilizado por Xiaomi, por defecto utiliza su propio navegador, Mi Browser, para abrir enlaces. Sin embargo, los usuarios pueden cambiar este navegador predeterminado por otros como Chrome, Edge, Firefox, Opera, entre otros.

El navegador de Xiaomi tiene algunas ventajas, incluyendo herramientas que permiten descargar videos de plataformas en línea como Facebook o Twitter X. Sin embargo, muchos usuarios prefieren otros navegadores como Chrome. Afortunadamente, MIUI permite cambiar el navegador predeterminado de los dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO.

Para cambiar el navegador predeterminado en un dispositivo Xiaomi con MIUI, los usuarios deben seguir los siguientes pasos: Primero, ir a Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones. Desde allí, se debe pulsar sobre los tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar Aplicaciones predeterminadas. Finalmente, en el apartado Navegador, se puede seleccionar el explorador web que se desea usar como predeterminado. Además, desde este mismo apartado, los usuarios pueden configurar un launcher predeterminado, una cámara o incluso, una aplicación de Música.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
La IA de Xiaomi enfrenta controversia por censura
La IA de Xiaomi enfrenta controversia por censura
Samsung ha detonado una revolución en el uso de la inteligencia artificial en móviles, y justo es cuestión de tiempo ...
Xiaomi Smart Purifier 4 Compact: Innovación en purificadores de aire
Xiaomi Smart Purifier 4 Compact: Innovación en purificadores de aire
¿Sientes que la calidad del aire en tu hogar podría mejorar, pero estás buscando una solución que no ocupe demasiado ...
Cable de carga Xiaomi Watch S1 Active: Accesorio imprescindible
Cable de carga Xiaomi Watch S1 Active: Accesorio imprescindible
¿Eres poseedor de un Xiaomi Watch S1 Active y buscas una forma práctica y eficiente de cargar tu dispositivo? Descubre ...
Deja un comentario