Cómo conectar el asistente Alexa de Amazon a tu TV Xiaomi

Los primeros televisores inteligentes Xiaomi no cuentan con soporte para Alexa de forma nativa, pero afortunadamente existe un método alternativo para usar este asistente de voz en modelos no compatibles.

Cómo conectar el asistente Alexa de Amazon a tu TV Xiaomi

Esto lo puedes solucionar con Aberto Sonorus. Una skill para Alexa que te ofrece la posibilidad de controlar por voz cualquier televisor con Android TV con el asistente personal de Amazon —uno de los mejores actualmente— aunque diga que no es compatible con Alexa.

Gracias a esta app puedes lanzar aplicaciones como Netflix, subirle el volumen al televisor o apagarlo sin usar el mando: solo con pedirlo a Alexa.

Es por ello que te mostramos cómo conectar Alexa a un TV Xiaomi mediante esta forma para que puedas interactuar con el mismo a través de tu Echo Dot, Echo Plus, Echo Show o desde el teléfono inteligente en el que tengas instalada la app de este gran asistente.

¡Comencemos!

Cómo conectar mi TV Xiaomi a Alexa

Gran parte de los televisores smart de Xiaomi vienen con Android TV pero ninguno de ellos cuenta con soporte para Amazon Alexa. Es por ello que ni siquiera te dan la posibilidad de instalar la app de dicho asistente desde la tienda de aplicaciones, limitándote a usar Google Assistant.

Por tanto, tienes que emplear una herramienta de terceros como Aberto Sonorus para poder vincular un Android TV de Xiaomi con Alexa. El primer paso para hacer esto es instalar en el televisor la aplicación de Aberto Sonorus desde la Google Play Store.

Tan pronto la tengas, abre la app. Inmediatamente te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de Amazon para poder proceder a su configuración.

Una vez dentro, lo primero que tienes que hacer es ponerle un nombre al televisor —esta es la forma a la que te vas a referir al TV al momento de hablar con Alexa —. En nuestro caso, hemos optado por ponerle algo tan sencillo como Tele para identificarlo.

Después tienes que empezar a añadir las apps que quieres que se abran con tan solo decir un: Alexa, abre [nombre de la app] en la Tele. Esto es todo lo que tienes que hacer en el TV, ahora toca usar el teléfono en el que tienes instalada la aplicación de Alexa —disponible para Android e iOS— para terminar de configurar Aberto Sonorus.

Dentro de la app de Alexa, tienes que proceder a añadir la skill de Aberto Sonorus. Para hacerlo, tan solo debes seguir estos simples pasos:

  1. En la pantalla principal de Alexa, pulsa sobre MásSkills y juegos.
  2. Usa el buscador para localizar Aberto Sonorus e instala dicha skill pulsando en Permitir su uso.
  3. Te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Amazon —tienes que entrar en la misma que usas normalmente para controlar tus dispositivos con Alexa—.

Tras iniciar sesión, esta skill de Alexa se pondrá a buscar el televisor en el que has configurado la app Aberto Sonorus, el cual, en este caso, aparecerá con el nombre de Tele que hemos asignado antes. Tan pronto encuentre el Smart TV que has configurado antes, dale a Configurar e inmediatamente la app te dirá que está listo para su uso.

Conclusiones al vincular alexa y tu televisor de Xiaomi

Por lo tanto, ya habrás podido conectar tu TV Xiaomi a Alexa y, por ende, puedes empezar a usar órdenes de voz para controlar el televisor por medio de este popular asistente. Prueba a decir Alexa, enciende la Tele o Alexa, abre Netflix para ver qué tal funciona con Aberto Sonorus.

Ten en cuenta que al no ser una integración oficial, los comandos de Aberto Sonorus son bastante limitados, por lo que solamente puedes abrir o cerrar las aplicaciones añadidas, subir o bajar el volumen, encender o apagar el Smart TV (si es compatible con dicha función)… Y poco más.

Recuerda que este proceso no aplica para los Xiaomi TV F2, una familia que ya integra Alexa de forma predeterminada debido a que monta el sistema Fire TV de Amazon.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Miui 14: todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14: todos los errores en Xiaomi, Redmi y Poco
Miui 14 está empezando a llegar de forma global a muchos teléfonos (aquí puedes ver el listado actualizado), y con ...
Leer Más
regalos-xiaomi-para-san-valentin
12 ideas de regalos Xiaomi para el Día de San Valentín
Se acerca el tan ansiado 14 de febrero. Si tienes pareja, piensas regalar tecnología este San Valentín porque ama los ...
Leer Más
estado de la bateria xiaomi
Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi
Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ...
Leer Más

Deja un comentario