Cómo crear accesos directos a casi cualquier cosa en tu Xiaomi

hace 1 año · Actualizado hace 7 meses

En este tutorial te mostramos una forma bastante sencilla de crear un acceso directo en tu Xiaomi a casi cualquier ajuste o apartado concreto de MIUI o una app.

Cómo crear accesos directos en tu Xiaomi MIUI

MIUI, la capa oficial de la marca, cuenta con una gran cantidad de ajustes que pueden facilitarle las cosas a cualquier usuario, pero acceder a todos ellos no es precisamente fácil, mucho menos si no tienes ni idea de donde encontrar la opción que buscas entre tanto apartado.

Por fortuna, con una aplicación como Shortcut Maker puedes mandar accesos bien directos a ciertos ajustes de MIUI a la pantalla de inicio de tu Xiaomi, Redmi o POCO —como al gestor de actualizaciones del sistema o abrir las configuraciones de la pantalla—.

Incluso puedes crear atajos a un ajuste, un archivo o a la acción concreta de una app, por eso te mostramos cómo crear todo tipo de accesos directos en MIUI con esta popular herramienta para Android.

Índice

Cómo hacer un acceso directo en tu Xiaomi con Shortcut Maker

El primer paso para crear un acceso directo en MIUI es instalar Shortcut Maker, una app gratuita que puedes descargar desde la Google Play Store. Esta herramienta cuenta con una interfaz sumamente simple e intuitiva que se encuentra dividida en diferentes apartados, de los cuales nos interesan solo estos:

  • El de Configuración, que permite crear accesos directos a los apartados de ajustes generales de MIUI.
  • El de Actividades, que sirven para crear accesos directos a un ajuste concreto de MIUI o alguna acción particular de alguna aplicación instalada en tu Xiaomi.
  • El de Archivos, que permite crear un acceso directo a un PDF, por ejemplo, o cualquier otro tipo de archivo que tengas almacenado en tu Xiaomi.

Si por ejemplo deseas hacer un acceso directo a una opción concreta de MIUI, como la de cambiar la frecuencia de refresco del panel, tan solo tienes que realizar estos sencillos pasos:

Crear acceso directo Xiaomi
  1. Abre la aplicación Shortcut Maker.
  2. Entra a la opción de Actividades situada al inicio.
  3. Dentro, debes pulsar sobre el apartado de Ajustes.
  4. Busca la opción que ponga Tasa de refresco —o que termine con RefreshRateActivity— y pulsa sobre ella para crear el acceso directo.

Tras hacer esto, Shortcut Maker te da la posibilidad de personalizar el nombre e incluso el icono con el que el acceso directo estará representado en la pantalla de inicio de tu Xiaomi. En cuanto acabes, dale al icono del check ubicado en la esquina superior derecha para finalizar.

Por otro lado, si lo que quieres es crear un acceso directo al modo incógnito de Chrome —que es la acción concreta de una aplicación— para poder abrirlo directamente, los pasos a seguir son los siguientes:

Crear acceso directo modo incógnito Chrome Xiaomi
  • Entra a Shortcut Maker.
  • En este caso, debemos entrar en la sección Actividades.
  • Presiona la app Google Chrome para desplegar sus opciones.
  • Selecciona la opción que tenga la palabra Incognite.

Crear un acceso directo a un PDF en tu Xiaomi

Para hacer un acceso directo de un PDF o cualquier otro archivo en MIUI, sigue estos pasos:

Crear acceso directo PDF Xiaomi
  1. Abre Shortcut Maker.
  2. Entra a la sección Archivos.
  3. Selecciona el PDF o documento al que quieres crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu Xiaomi, Redmi o POCO.

Y listo. Puedes personalizarlo o simplemente darle a confirmar para que el acceso al PDF se añada automáticamente a la pantalla principal de tu teléfono, algo bastante útil si necesitas consultar el archivo constantemente, bien sea por trabajo o por estudio.

Descubre cómo personalizar al máximo tu Xiaomi: Aprende a crear accesos directos a todos los ajustes de MIUI

Entre los beneficios de utilizar MIUI en los dispositivos Xiaomi, está su gran variedad de ajustes. Sin embargo, navegar por estas opciones puede ser complicado si no se conoce su ubicación exacta. Para facilitar este proceso, aplicaciones como Shortcut Maker permiten a los usuarios crear accesos directos para varias funciones, desde los ajustes de MIUI hasta opciones específicas como cambiar la tasa de refresco del dispositivo.



Shortcut Maker está disponible de forma gratuita en Google Play y es fácil de usar. La aplicación se divide en varias categorías de accesos directos. Entre ellas se encuentran: "Actividades", que permite crear accesos directos a un ajuste específico de MIUI o a una acción específica de casi cualquier aplicación instalada; "Configuración", que permite crear accesos directos a los ajustes en general de MIUI; y "Split", que permite acceder rápidamente y de forma automática al modo de pantalla dividida con dos aplicaciones preestablecidas.



Para crear un acceso directo, como cambiar la tasa de refresco de la pantalla, los usuarios deben ir a la sección "Actividades" de Shortcut Maker y buscar la opción "RefreshRateActivity" bajo "Ajustes". Los usuarios pueden personalizar el icono y el nombre del acceso directo para adaptarlo a sus necesidades. Una vez completado, el acceso directo se añadirá automáticamente a la pantalla de inicio del dispositivo.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Xiaomi MIX Fold 4 es una vez más la prueba de que la marca en cuestión ha marcado el comienzo ...
Redmi K70 Ultra tendrá una versión especial dedicada al mundo de las carreras
Redmi K70 Ultra tendrá una versión especial dedicada al mundo de las carreras
Hay muchísimas novedades para el verano de Xiaomi, más de las que inicialmente anticipaban las filtraciones. No solo encontrará espacio ...
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir