Cómo crear una cuenta de Xiaomi fácilmente | Cuenta Mi

En este tutorial te mostramos paso por paso cómo crear correctamente una cuenta de Xiaomi en cualquier teléfono o tableta de la compañía china (Redmi, Poco y Black Shark). La conocida popularmente como cuenta Mi no es obligatoria, si bien crearla te permite acceder a múltiples beneficios.

Exactamente de la misma forma que una cuenta Google permite disfrutar de servicios como Gmail, Drive o Maps en cualquier Android, la cuenta MI proporciona a los Xiaomi el acceso a funciones como la sincronización entre apps de Xiaomi, copias de seguridad, localización del teléfono o Mi Cloud, la propia nube de la firma china que ofrece 5GB gratis a cada uno de los usuarios.

crear una cuenta mi

Cómo crear una cuenta Mi de Xiaomi: paso a paso

El proceso de configuración inicial de cualquier móvil o tablet Xiaomi te da la opción de crear una cuenta directamente, aunque no necesariamente tienes que hacerlo en este punto. Es más, ni siquiera hace falta que tengas un dispositivo de la marca para crearla, puedes hacer un usuario Mi desde cualquier teléfono u ordenador incluso. ¿Cómo? Te explicamos los dos métodos:

Registrarse desde el móvil para crear cuenta MI

Para abrir una cuenta de Xiaomi Mi desde tu smartphone, tan sólo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al apartado de Ajustes de tu Xiaomi, Redmi, Black Shark o POCO.
  • Baja hasta encontrar la opción Cuenta Mi, luego pulsa para acceder a ella.
Como crear cuenta Mi de Xiaomi
  • Dentro, presiona en Crear una cuenta usando la dirección de correo electrónico. También puedes registrarte con tu número de teléfono debido a que el proceso es prácticamente el mismo. Eso sí, ni el e-mail ni el número telefónico a introducir deben haber sido utilizados para crear un usuario Mi, de lo contrario no podrás abrir la cuenta.
  • Escribe el correo electrónico que deseas utilizar para el registro —es probable que debas aceptar los términos bajo el campo Dirección de email para continuar con el proceso, esto depende del dispositivo que estés usando para ello—.
  • Introduce una contraseña con el formato que te indican. Hazlo, y luego pulsa sobre el botón de Crear una cuenta para finalizar.

Tras hacer esto, se te pedirá introducir un código en pantalla a modo de captcha para demostrar que no eres un robot. En cuanto lo hagas, tu usuario Mi estará creado, aunque tendrás que verificarlo. Para ello, debes entrar a tu correo electrónico, allí habrás recibido un email para confirmar tu cuenta: sólo toca el botón Activar Cuenta para verificarla de inmediato.

En caso de haberla creado con el número telefónico, la cuenta se verifica automáticamente con el código SMS recibido tras introducirlo.

Registrarse desde el ordenador para hacer una nueva cuenta de Xiaomi

El procedimiento para hacer una cuenta Mi Xiaomi desde el PC es totalmente diferente al del móvil, pero sigue siendo igual de sencillo. En este caso, lo que debes hacer primero es ingresar a la web de Cuenta Mi para proceder a registrarte en ella.

Registarte en Cuenta Mi
  • Dentro de la página, tienes que indicar tu región o país e ingresar tu correo electrónico —pero también registrarte con el número telefónico— en los campos correspondientes. Luego, acepta los términos y pulsa sobre el botón de Siguiente para continuar.
  • Seguidamente tendrás que escribir una contraseña de 8 caracteres cómo mínimo —con letras, números, entre otros—. Después, pulsa en Siguiente.
  • Inmediatamente después te aparecerá un mensaje como el de la imagen indicando que te han enviado un email para la activación de tu cuenta.
  • Tienes que revisar tu correo y abrir el email que habrás recibido para confirmar tu cuenta. Dentro, tan sólo debes cliquear en Activar cuenta.

En cuanto lo hagas, serás redirigido a una pantalla de confirmación indicando el ID de la cuenta Mi, el dato que necesitas para asociarla a tu teléfono o tableta. ¡Enhorabuena! Ya habrás creado tu cuenta Xiaomi Mi, puedes darle al botón de Completado para continuar con el proceso de configuración de la cuenta, o simplemente puedes cerrar la pestaña y hacerlo más adelante.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Segunda fase de despliegue de Miui 14: otros 25 móviles actualizarán
Segunda fase de despliegue de Miui 14: otros 25 móviles actualizarán
Este inicio de semana comienza con buenas noticias para los usuarios ansiosos por actualizar a la última versión de la ...
Leer Más
El lanzamiento de los Redmi A2 y A2+ se podría dar pronto
El lanzamiento de los Redmi A2 y A2+ se podría dar pronto
Hace algunos meses atrás, Xiaomi inauguraba una gama de teléfonos totalmente nueva con los Redmi A1: una familia de terminales ...
Leer Más
Como personalizar las esfera de cualquier Reloj Xiaomi Amazfit 🥇
Como personalizar las esfera de cualquier Reloj Xiaomi Amazfit 🥇
Siempre has querido cambiar las esferas que ya te has cansado de ver todos los días y que por cierto ...
Leer Más

2 comentarios en «Cómo crear una cuenta de Xiaomi fácilmente | Cuenta Mi»

  1. Hola, compré este Redmi Note 10 5g, según empacado y no me dejaba o no me deja crear cuenta mi, de hecho no me permite navegar , aparece mensaje… Xiamiomi rechaza la conexión. Ahora resulta que dicen b que tengo una cuenta que no es mía, con un número telefónico que no es mío ni es de la ciudad la clave. . Hay manera de eliminar está cuenta de su servidor, . Envié un correo y me dicen que el equipo está en U.S.A. y de ahí no los saco, pero que tiene restricciones por la cuenta creada

    Responder

Deja un comentario