¿Cómo leer códigos QR con la cámara de tu Xiaomi?

La app de cámara con la que contamos en dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO es, en realidad, bastante más completa de lo que pensamos. Y es que no sólo tenemos que limitarnos a tomar fotos o vídeos, sino que tenemos la oportunidad de escanear y digitalizar documentos, además de leer códigos QR.

Aprende a escanear códigos QR con tu teléfono de Xiaomi y Miui

Con Miui, nos estaremos ahorrando la instalación de apps de terceros que, muchas veces, terminan abarrotando la memoria interna de nuestro teléfono, ya que para escanear estos códigos no necesitaremos ninguna app externa.

Entonces, ¿cómo leer códigos QR con la cámara de Xiaomi?

El primer método es simple y no necesitaremos ninguna otra app más que la misma cámara de Xiaomi que trae por defecto.

  • Para ello, lo primero para hacer es elegir el modo foto y apuntar con la cámara al código QR que deseamos escanear.
  • En la parte inferior de la derecha, nos debe aparecer un icono de pequeño tamaño, el cual nos llevará al vinculo asociado al código QR.
leer códigos qr miui
  • Presionamos sobre dicho vínculo y ¡listo!

En el caso de que no contemos con esta función activa en nuestro dispositivo, no te preocupes. Tenemos que hacer lo siguiente.

  • Entra en la app de cámara y ve a la opción de ajustes (las tres líneas superiores a la derecha).
  • Encuentra la opción de escanear códigos QR y actívala.
  • Si no te aparece esta opción, entra en la opción de «sugerencias inteligentes» y ahí estará «escanear códigos QR» y «escáner de documentos»
leer documentos con la cámara

Otra opción para leer códigos QR o documentos con nuestro teléfono de Xiaomi y Redmi

El segundo método consiste en realizar la lectura de un código QR con la app preinstalada de Xiaomi (escáner). Usualmente la podemos encontrar en la carpeta de Herramientas, y suele venir en el paquete, junto con otras apps, de Miui.

escaner de documentos miui

Con dicha app, tenemos la opción de digitalizar documentos, como nuestro DNI, ajustar la escala de colores y modificar las dimensiones del escaneado e, incluso, contamos con la opción de traducir texto (si bien, hay que decirlo, la traducción no suele ser la mejor del mundo).

  • Por ahora, la versión china de esta app da acceso a más funciones; aunque, para su propósito principal, podemos decir que cumple a la perfección.

Otra manera de entrar a este lector de códigos (escáner) es desde la parte de la barra de las notificaciones como puedes ver en la siguiente imagen (si no te aparece la opción, tendrás que darle a editar y mover el acceso directo a la parte superior).

escáner miui

Lector de códigos QR de terceros que funcionan en Xiaomi, Redmi y Poco

Si por alguna extraña razón, no te ha funcionado ninguna de las opciones anteriores para leer códigos QR, te vamos a dejar una aplicación de terceros, que funciona SI o SI.

lector de códigos qr

La aplicación en cuestión se llama «Lector de código QR» y esta creado por Bacha Soft. Lo bueno de esta aplicación es que los códigos que leas, se quedaran guardados en una librería, donde el día de mañana podrás verlo por si necesitas encontrar alguno.

Para instalar esta aplicación, tan solo tenemos que ir a la Play Store y descargarla (desde aquí), ya que es gratis, y de esta manera ya podrás leer los tan famosos códigos QR que todo el mundo usa ahora.

Descubre el increíble truco para leer códigos QR directamente con tu cámara Xiaomi y olvídate de aplicaciones extras

El lector de códigos QR integrado en la aplicación Cámara de los dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO es una función útil que ha ganado relevancia durante la pandemia, al ser una herramienta necesaria para consultar menús en bares o restaurantes. Este lector incorporado en la interfaz de usuario de Xiaomi, MIUI, permite escanear códigos QR sin la necesidad de aplicaciones de terceros que ocupen espacio en la memoria interna del dispositivo.

Para utilizar esta función, simplemente se debe ingresar a la aplicación Cámara y, en el modo «Foto», apuntar al código QR. A continuación, aparecerá un pequeño icono en la esquina inferior derecha que enlaza al contenido vinculado al código QR. Si esta función no está activa, se puede activar ingresando a la configuración de la aplicación Cámara y seleccionando la opción «Escanear códigos QR».

Además, Xiaomi también ofrece una aplicación denominada «Escáner», que permite no solo escanear códigos QR, sino también digitalizar todo tipo de documentos y libros. Esta es otra herramienta útil que añade valor a los dispositivos de la marca.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Redmi Note 13R: Características, precio y lanzamiento revelado
Redmi Note 13R: Características, precio y lanzamiento revelado
Anticipando el desembarco del esperado buque insignia Redmi K70 Ultra, Xiaomi sorprende al revelar otro miembro de su ilustre familia ...
¿El Xiaomi 15 Pro incorporará un sensor más grande?
¿El Xiaomi 15 Pro incorporará un sensor más grande?
Una nueva filtración que implica al Xiaomi 15 Pro ha llegado a la superficie en línea, y esta contradice afirmaciones ...
cerraduras de xiaomi
Todas las cerraduras inteligentes de Xiaomi y Mijia
En este artículo te vamos a enseñar todas las cerraduras que Xiaomi o Mijia tienen disponibles para la seguridad de ...

1 comentario en «¿Cómo leer códigos QR con la cámara de tu Xiaomi?»

Deja un comentario