Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi

Muchas personas no lo saben, pero existe una serie de códigos secretos de Xiaomi que te permiten acceder a menús ocultos. En caso de que tengas un teléfono móvil Xiaomi con MIUI 11, podrás acceder al menú secreto de la batería de tu teléfono móvil. Esto es especialmente útil para conocer los ciclos de carga de la batería de tu móvil por ejemplo si lo compras de segunda mano.

¿Como conocer los ciclos de carga de la batería de tu móvil?

Este código secreto, cuando es ingresado, nos permite acceder a una pantalla con información sobre la batería. Aunque parezca irrelevante, estamos hablando de los ciclos de carga, que significa saber cuánto tiempo de duración tiene nuestra batería e incluso qué tipo de desgaste tiene luego de haberla utilizado durante cierto tiempo.

El truco de Xiaomi para habilitar este menú secreto de MIUI 11 solo es válido con esta versión del sistema operativo, por lo que deberías actualizarlo de inmediato si tienes la opción. Otro punto de relevancia es que no sirve para todos, sino que solo con aquellas versiones que se basan en Android 10. Entonces, si tienes MIUI 11, pero basado en Android 9 Pie, no podrás acceder a él (hay casos en los que SI que funciona, así que no pierdes nada en intentarlo!).

En caso de que cumplas con estos requisitos, deberás abrir el teléfono. En la sección de llamada, procede a ingresar el código *#*#6485#*#*. Acto seguido, presiona el botón. Cuando lo hayas hecho, aparecerá una serie de datos en su pantalla que detallan la información de la batería, como su estado, voltaje, etc. No obstante, el apartado que nos interesa es el identificado como MF_02.

¿Estado de la batería de tu Xiaomi?

ciclos carga batería Xiaomi

Básicamente, en la marca roja,se nos indica los ciclos de batería del teléfono inteligente que tengas en tus manos. Del mismo modo, nos aparecerá cuántas veces hemos puesto el teléfono para cargar. En la imagen de arriba se ha hecho 232 veces, es decir, menos de un año(contando que lo cargas 1 vez al día, que suele ser lo habitual).

Por lo tanto, esto sirve para averiguar cuánta vida le queda a tu teléfono móvil. Como saben, la batería es uno de los elementos más degradados del teléfono, algo que empezó a ocurrir desde que las marcas comenzaron a hacer sus teléfonos más delgados y con menor peso. Antes se podía cambiar manualmente, pero ahora es tan costoso que hasta suele ser conveniente cambiar directamente el modelo de teléfono si tiene un par de años o te hace cosas extrañas.

Cuando la batería excede los 500 ciclos, pierde vida útil. Por lo tanto, es conveniente que tengas en cuenta este dato, para regular cada vez más las cargas innecesarias que se hacen en tu smartphone.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

fondos xiaomi mi band 5
Como instalar nuevas Watchfaces en Mi Band 5
¿Cansado de colocar los mismos temas/fondos en tu Xiaomi Mi Band 5? Entonces aprovecha este tutorial sobre cómo instalar nuevas ...
Leer Más
Redmi K30 Ultra
5 características que destacan en los móviles de Xiaomi
¿Por qué los móviles Xiaomi son tan buenos? Y es que esta marca tecnológica china no fue un gigante hasta ...
Leer Más
Android 11 llega al Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 9T y Redmi K30 Pro
Android 11 llega al Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 9T y Redmi K30 Pro
¡Android 11 estable está llegando a los móviles Xiaomi! Aunque la versión de este nuevo sistema de Google no lleva ...
Leer Más

2 comentarios en “Como ver los ciclos de carga de la batería de tu móvil Xiaomi”

Deja un comentario