Descubre como importar-exportar y grabar tus contactos en Miui

Todos conocemos lo fastidioso que es cambiar de smartphone si no son importados los contactos correctamente, aquellos que son guardados en el almacenamiento interno del móvil puedes darlos por perdidos. Es por ello, que te ofrecemos un paso a paso de como importar/exportar y grabar tus contactos desde tu Xiaomi fácilmente.

¡Ya no los perderás! Importa tus contactos de forma segura y rápida a tu nuevo móvil

importar contactos en xiaomi

Aunque pueden ser importados los contactos de varias maneras, puede considerarse la alternativa más utilizada por los usuarios la importación mediante google, sin embargo, la compañía Xiaomi también cuenta con la funcionalidad de importar los contactos a través de su dialer de Miui o de Android, según tu versión.

  • Siendo estas dos alternativas efectivas, a continuación te presentamos un tutorial de cómo llevar a cabo estos procedimientos y así evitar la pérdida de contactos al momento de iniciar con un nuevo teléfono.

Importación de contactos mediante el dialer de MIUI

Siguiendo pasos sencillos y desde un dispositivo Xiaomi es posible la importación de contactos gracias a la extensión de la capa de personalización de Miui y su dialer, para ello los usuarios deben realizar estos pasos:

  1. Ingresar a la aplicación de contactos.
importar contactos en miui

Lo principal a realizar es ubicar el icono “contactos” y presionar el mismo. Una vez dentro, ubicar en la parte superior derecha el menú de tres puntos y acceder a este, una vez cargado el menú aparecerán varias opciones y el usuario debe dirigirse a la denominada “Importar/Exportar contactos” y presionarlo.

  1. Selección del tipo de importación.

Una vez dentro de importar o exportar los datos, se arrojaran opciones tanto para uno como otro y adicionalmente en la parte inferior, se tendrá la opción de importación a la cuenta Mi (es decir, transferirlos a tu cuenta de Xiaomi para guardarlos).

Si tu ya tienes un archivo vCard guardado de un anterior teléfono, se presionará la primera opción denominada “importar desde el almacenamiento” y seleccionar el archivo de datos con tus contactos.

  1. Selección de archivos vCard:
importar vcard en miui

Seguidamente, se debe seleccionar la cantidad de archivos vCard que se importaran, en este segmento se puede seleccionar sin importar un archivo, múltiples o todos. Para este caso, presionar “importar un archivo vCard” y presionar “aceptar”.

Una vez redireccionado se debe realizar la elección del archivo vCard correspondiente (opción número 3) y presionar nuevamente “aceptar”. Y de esta manera quedan importados todos los contactos desde el dialer de Miui.

En caso de contactos importados desde Google para el dialer con Android

Es posible que tu teléfono de Xiaomi con la actualización a Miui 12 o 13, tu dialer de contactos se haya cambiado por el de Google, en este caso la importación/exportación de los contactos seria de esta manera.

  1. Abrir aplicación de contactos y ubicar la opción de importación en el menú:
menu dialer android

En el dispositivo, ubicar el icono de “contactos” y una vez dentro dirigirse al menú de configuración del mismo (ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, icono de tres rayas). Una vez abierto, ubicar la opción de “ajustes” e ingresar a está dando click en la pantalla.

  1. Una vez redireccionado a las opciones de ajustes, ubicar el apartado “importar” en el sub menú “gestionar contactos” y dar click en este.
importar contactos en android
  1. Selección del tipo importación de contacto:

Seleccionar el lugar desde donde se importarán los contactos (si desde alguna SIM o el almacenamiento interno). Seguidamente, seleccionar el lugar a donde se desea importar (Cuenta de Google) y ubicar el archivo que se va a enviar “archivo.vcf”.

importar vcf de contactos

Y listo, con estas alternativas no volverás a perder tus contactos y siempre estarán en ese archivo que puedes mandar por correo, WhatsApp o Telegram, para tener copia de seguridad.

Exportar contactos en un Xiaomi

Exportar la lista de contactos de un dispositivo Xiaomi es tremendamente sencillo. El proceso variará un poco en función de la versión de sistema que tengas, puesto que no todos los teléfonos móviles con Miui tienen la misma app de contactos, pero los pasos a seguir son igual de fáciles.

Exportar contactos en MIUI 11 o anterior

Los terminales con Miui 11 o versiones anteriores tienen a Mi Contactos como aplicación predeterminada para la gestión de los contactos guardados. En cambio, los teléfonos con versiones superiores han dejado de lado esta app propia de Xiaomi para reemplazarla por la que ofrece Google.

Desde esta app, podrás exportar todos los contactos a la tarjeta SIM o un archivo VCF. Para hacerlo, tan solo tienes que seguir estos pasos en tu Xiaomi, Redmi o POCO con Miui 11:

Exportar contactos MIUI 11
  • Abre la app de contactos de Miui.
  • Toca el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha.
  • Pulsa sobre la opción de Importar/Exportar contactos.
  • Dentro, tan solo tienes que elegir de qué manera quieres realizar la exportación de los números guardados: si a la SIM1, SIM2 o a la memoria interna como un archivo vCard (.vcf).

Exportar contactos en MIUI 12 o posterior

A partir de Miui 12, Xiaomi comenzó a implementar la app Google Contactos en todos sus teléfonos, por lo que el proceso de exportación es ligeramente diferente.

Eso sí, desde esta aplicación tan solo tendrás la opción de exportar los contactos desde el teléfono, la cuenta de Google o la SIM a un fichero .vcf. Para crear una copia de seguridad de los números guardados en móviles con Miui 12 o superior, tan solo tienes que seguir estos pasos:

Exportar contactos MIUI 12
  • Abre Contactos.
  • Entra en la pestaña de Corregir y gestionar.
  • Presiona en la opción de Exportar a archivo.
  • Selecciona la ubicación de los contactos que quieres exportar y pulsa sobre Exportar a archivo .vcf.
  • Por último, elige la ruta donde deseas guardar el archivo vCard. Después, presiona en Guardar para crear la copia de seguridad de tus contactos.

Guardar contactos en la SIM de un Xiaomi

Al tratar de guardar un número telefónico en un Xiaomi por primera vez, este pide seleccionar un almacenamiento de contactos predeterminado para que todos los números que grabes a partir de ese momento se almacenen directamente en la ubicación elegida: sea memoria interna, cuenta Mi, cuenta de Google o SIMCard como deseas en este caso.

Sin embargo, siempre puedes elegir donde quieres almacenar un contacto al momento de registrarlo. Por ejemplo, si deseas guardar los contactos en la SIM de tu Xiaomi, Redmi o POCO, tienes que seguir estos pasos:

Guardar contactos SIM Xiaomi
  • Entra a la app de teléfono.
  • Introduce el número telefónico que deseas guardar.
  • Pulsa sobre el botón de Crear nuevo contacto.
  • Inmediatamente aparecerán las opciones de guardado. En el menú Guardar en, selecciona la opción de SIM.
  • Por último, presiona en Guardar para registrar el contacto.

Listo. De esta forma, podrás grabar todos los contactos de ahora en adelante en la tarjeta SIM de tu móvil Xiaomi. Tan solo tienes que repetir este proceso con cada nuevo contacto.

Eso sí, ten en cuenta que los contactos se almacenarán en la SIM configurada como predeterminada. Por tanto, si tienes dos tarjetas SIM, lo primero que debes hacer es comprobar cuál de ellas es la principal. Esto es algo que puedes saber de la siguiente forma:

  • Ve a los Ajustes del móvil.
  • Entra en el apartado de Tarjetas SIM y redes móviles.
  • Comprueba cuál tienes como predeterminada.

Mover contactos existentes a la SIM en Xiaomi

En caso de que quieras mover un contacto ya creado a la tarjeta SIM, lo primero que debes hacer es entrar a la app de Contactos de tu teléfono Xiaomi.

Copiar contactos Xiaomi a SIM

Una vez dentro, tienes que elegir el contacto que deseas cambiar de lugar e inmediatamente después tocar el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable que aparecerá, pulsa sobre la opción de Mover a otra cuenta.

Al hacer esto, el contacto se moverá directamente a la SIM si estaba almacenado en el dispositivo. En caso de que estuviera guardado en la nube, el contacto se pasará al teléfono, de modo que tendrías que volver a repetir el procedimiento anterior para trasladarlo a la SIMCard.

Este proceso puede ser realmente útil si tan solo deseas copiar algunos contactos de tu Xiaomi a la SIM, la única pega es que tendrás que proceder uno por uno. Eso sí, ten en cuenta que si tienes habilitada la sincronización de contactos de Google, el sistema enviará nuevamente el contacto a la nube.

Es decir, que tendrás el mismo contacto guardado dos veces en tu cuenta de Google. Por tanto, parece que es mejor volver a crear el contacto directamente en la SIM.

¿Por qué no puedo guardar contactos en la SIM Xiaomi?

Todos los Xiaomi tienen la posibilidad de guardar contactos en la tarjeta SIM. Sin embargo, en algunos teléfonos puede no aparecer esta opción o simplemente tirar error al tratar de hacerlo. En MIUI 11 o anteriores, este problema, por lo general, se debe a que no está activada la opción de Mostrar contactos SIM. Este ajuste viene deshabilitado por defecto en todos los dispositivos con la app de contactos de MIUI.

Mostrar contactos SIM xIAOMI

Para solucionarlo, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Entra en la app Mi Contactos.
  • Pulsa sobre el icono de los tres puntitos y accede a los Ajustes.
  • Baja hasta el apartado de Opciones de visualización.
  • Activa Mostrar contactos SIM.

En principio, este ajuste tan solo debería ocultar aquellos contactos que tengamos guardados en la SIM, pero en algunos móviles suele dar problemas al tratar de crear nuevos contactos, debido a que precisamente por esa razón anula la opción de guardarlos en esta ubicación.

En caso de que el problema persista, deberías comprobar el espacio que queda disponible en la tarjeta SIM. Porque quizás ya has superado la capacidad máxima —que generalmente es de unos 250 contactos— y por eso es que tienes el problema.

¿No se ha podido guardar el contacto en tu telefono de Xiaomi, Redmi o Poco?

Si tu Xiaomi no te deja guardar contactos de ninguna forma, lo más seguro es que la propia app de contactos se haya dañado. Prueba a restaurar de fábrica borrando todos sus datos y la memoria caché desde AjustesAplicacionesContactosAlmacenamiento — Presiona Eliminar datos y Borrar caché. Después, vuelve a abrirla e intenta registrar un nuevo contacto para ver si ahora es posible.

También es probable que el espacio de la SIMCard sea insuficiente. Para comprobar cuántos contactos puedes guardar ve a Mi ContactosAjustes — Contactos — OtrosVer espacio en la tarjeta SIM. En caso de usar la app Contactos de Google recuerda que no deja guardar en la SIM.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Compresor de Aire Xiaomi 70Mai Mi Drive TP03: Neumáticos siempre a punto
Compresor de Aire Xiaomi 70Mai Mi Drive TP03: Neumáticos siempre a punto
El compresor de Aire Xiaomi 70Mai Mi Drive TP03 es un innovador dispositivo de la marca Xiaomi que te ayudará ...
hacer root en xiaomi mi a3
¿Cómo rootear e instalar TWRP en el Xiaomi Mi A3?
Acaban de lanzar ( y cancelar) la actualización de Android 10 para los Xiaomi Mi A3 , el teléfono de ...
Reloj inteligente Redmi Watch 4 con HyperOS
Reloj inteligente Redmi Watch 4 con HyperOS
Redmi Watch 4 es el nuevo reloj inteligente lanzado por Xiaomi que forma parte de la nueva generación con HyperOS ...
Deja un comentario