Descubre como importar y exportar tus contactos en Miui

Todos conocemos lo fastidioso que es cambiar de smartphone si no son importados los contactos correctamente, aquellos que son guardados en el almacenamiento interno del móvil puedes darlos por perdidos. Es por ello, que te ofrecemos un paso a paso de como importar y exportar tus contactos desde tu Xiaomi fácilmente.

¡Ya no los perderás! Importa tus contactos de forma segura y rápida a tu nuevo móvil

importar contactos en xiaomi

Aunque pueden ser importados los contactos de varias maneras, puede considerarse la alternativa más utilizada por los usuarios la importación mediante google, sin embargo, la compañía Xiaomi también cuenta con la funcionalidad de importar los contactos a través de su dialer de Miui o de Android, según tu versión.

  • Siendo estas dos alternativas efectivas, a continuación te presentamos un tutorial de cómo llevar a cabo estos procedimientos y así evitar la pérdida de contactos al momento de iniciar con un nuevo teléfono.

Importación de contactos mediante el dialer de MIUI

Siguiendo pasos sencillos y desde un dispositivo Xiaomi es posible la importación de contactos gracias a la extensión de la capa de personalización de Miui y su dialer, para ello los usuarios deben realizar estos pasos:

  1. Ingresar a la aplicación de contactos.
importar contactos en miui

Lo principal a realizar es ubicar el icono “contactos” y presionar el mismo. Una vez dentro, ubicar en la parte superior derecha el menú de tres puntos y acceder a este, una vez cargado el menú aparecerán varias opciones y el usuario debe dirigirse a la denominada “Importar/Exportar contactos” y presionarlo.

  1. Selección del tipo de importación.

Una vez dentro de importar o exportar los datos, se arrojaran opciones tanto para uno como otro y adicionalmente en la parte inferior, se tendrá la opción de importación a la cuenta Mi (es decir, transferirlos a tu cuenta de Xiaomi para guardarlos).

Si tu ya tienes un archivo vCard guardado de un anterior teléfono, se presionará la primera opción denominada “importar desde el almacenamiento” y seleccionar el archivo de datos con tus contactos.

  1. Selección de archivos vCard:
importar vcard en miui

Seguidamente, se debe seleccionar la cantidad de archivos vCard que se importaran, en este segmento se puede seleccionar sin importar un archivo, múltiples o todos. Para este caso, presionar “importar un archivo vCard” y presionar “aceptar”.

Una vez redireccionado se debe realizar la elección del archivo vCard correspondiente (opción número 3) y presionar nuevamente “aceptar”. Y de esta manera quedan importados todos los contactos desde el dialer de Miui.

En caso de contactos importados desde Google para el dialer con Android

Es posible que tu teléfono de Xiaomi con la actualización a Miui 12 o 13, tu dialer de contactos se haya cambiado por el de Google, en este caso la importación/exportación de los contactos seria de esta manera.

  1. Abrir aplicación de contactos y ubicar la opción de importación en el menú:
menu dialer android

En el dispositivo, ubicar el icono de “contactos” y una vez dentro dirigirse al menú de configuración del mismo (ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, icono de tres rayas). Una vez abierto, ubicar la opción de “ajustes” e ingresar a está dando click en la pantalla.

  1. Una vez redireccionado a las opciones de ajustes, ubicar el apartado “importar” en el sub menú “gestionar contactos” y dar click en este.
importar contactos en android
  1. Selección del tipo importación de contacto:

Seleccionar el lugar desde donde se importarán los contactos (si desde alguna SIM o el almacenamiento interno). Seguidamente, seleccionar el lugar a donde se desea importar (Cuenta de Google) y ubicar el archivo que se va a enviar “archivo.vcf”.

importar vcf de contactos

Y listo, con estas alternativas no volverás a perder tus contactos y siempre estarán en ese archivo que puedes mandar por correo, WhatsApp o Telegram, para tener copia de seguridad.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
chaqueta térmica xiaomi
Chaqueta inteligente de Xiaomi con calefacción
La plataforma de crowdfunding Youpin que usa Xiaomi nos da a conocer muchos productos increíbles y útiles, como es el ...
Leer Más
Power Bank Lipstick de Xiaomi
Lipstick Power Bank, la nueva batería portátil de tamaño ultra compacto de Xiaomi
Tras presentar el CIVI 2 en China, Xiaomi aprovechó el tirón para lanzar la batería portátil perfecta para acompañar a ...
Leer Más
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Xiaomi acaba de lanzar un sistema de calefacción inteligente para baños en China. Se llama Xiaomi Mijia Smart Yuba, y ...
Leer Más

Deja un comentario