File manager, el explorador de archivos de Xiaomi

File Manager by Xiaomi, es una app de administración de archivos que se incluye de forma predeterminada en los dispositivos de la marca china; aunque podemos conseguirla, así mismo, para cualquier otro que cuente con sistema operativo Android.

file manager by xiaomi

Cabe mencionar que la interfaz de File Manager se encuentra muy bien diseñada; dividiéndose en paneles de carpetas y categorías principales.

Especialmente, llama la atención el hecho de que el limpiador de archivos de Xiaomi puede funcionar de forma ideal en cualquiera de las capas de Android, de esta forma, tenemos la oportunidad de usarlo independientemente de la ROM con la que contemos.

¿Cuáles son las características y funciones de File Manager de Xiaomi?

Así como sucede con otras aplicaciones semejantes, File Manager nos permite la integración con Google Drive, así como la transferencia de FTP.

gestor de archivos file manager de xiaomi

Para poder contar con esta función, es necesario que mantengamos actualizada la aplicación (algo que debemos de tener en cuenta si, por ejemplo, ya contamos con ella pero hemos dejado de actualizarla en estos últimos meses. Ya que hace unos días fue lanzada una nueva versión).

Funciones del File Manager by Xiaomi con Google Drive

Así, al momento de elegir la opción de vincular con Google Drive, se nos pedirá, como es costumbre, que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google; además, se nos solicitará que demos permisos a la aplicación para que pueda acceder a nuestra información de almacenamiento, etc.

Cuando demos este permiso, entonces ya podemos manejar nuestros documentos dentro de Google Drive; o bien, si lo deseamos, copiarlos o extraerlos en alguna de las carpetas con las que contamos de forma física en nuestro dispositivo. Esto puede ser una integración imprescindible si tienes la costumbre de manejar archivos entre las dos aplicaciones.

file manager con google drive

Otra de las principales características de File Manager es que, por medio de la conexión FTP o LAN, podremos acceder a archivos que se localizan fuera de nuestro dispositivo.

Además, otros puntos bastante fuertes de la app es que podemos ver los archivos organizados según su formato, por ejemplo, agrupando todos aquellos que sean de Word, Excel, PDF, entre muchos otros.

Otro atractivo que hace sobresalir al explorador File Manager entre los administradores de archivos es la función de limpieza con la que cuenta, con lo que tenemos la oportunidad de depurar nuestra terminal.

Esto, porque la app cuenta con un limpiador propio, con el cual tenemos la capacidad de borrar de forma definitiva todos esos archivos basura y cookies que se acumulan día con día en nuestro dispositivo Android mejorando así el almacenamiento y la velocidad en tu teléfono.

limpiador file explorer

¿Entonces, vale la pena descargar el explorador de archivos Mi File Manager de Xiaomi?

Se trata de un explorador básico que cuenta con todas las funciones necesarias, por lo que si estás en la búsqueda de una aplicación de administración de archivos con una interfaz simple de entender, funciones bastante completas y sin que tengas que pagar absolutamente nada (hay que remarcar que File Manager es de descarga gratuita).

Además, es compatible con cualquier dispositivo Android (no se limita a los teléfonos de Xiaomi, Redmi o Poco). Siendo, tal vez, su única desventaja, el tema de la publicidad. Sin embargo, tengamos en cuenta que la mayoría de las apps de descarga gratuita cuentan con ella.

Tomando esto en cuenta, tenemos que decir que Mi File Manager es una app que, al menos, vale la pena probar.

Ver File Manager App en la Play Store

Descarga sin límites en tu Xiaomi: conoce dónde se almacenan y aprende a cambiar la ubicación.

Generalmente, los dispositivos Xiaomi, Redmi, POCO y otros dispositivos Android, almacenan las descargas en la misma ruta, particularmente las realizadas a través de Chrome u otros navegadores. Esta ruta se encuentra en la memoria interna de tu dispositivo y puede ser modificada para una mejor organización de archivos. Sin embargo, este ajuste no se encuentra centralizado en MIUI, por lo que tendrás que modificarlo de manera específica en cada aplicación.

El navegador Chrome te permite cambiar la ruta de almacenamiento de las descargas. Para hacerlo, debes ingresar a la aplicación Chrome, acceder al apartado Descargas a través de los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccionar la rueda dentada y en la sección ‘Ubicación de las descargas’, cambiar la ruta. Estos pasos suelen ser similares en la mayoría de los navegadores o aplicaciones que permiten cambiar la ruta de descargas.

En el caso de algunos dispositivos Xiaomi y especialmente POCO, se puede cambiar la ruta de descarga desde MIUI. Para hacer esto, debes acceder a la aplicación Descargas, ingresar a Ajustes desde los tres puntos en la parte superior derecha y finalmente, modificar la ruta de descargas si la opción está disponible.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
El primer anillo inteligente de Amazfit, el Amazfit Helio Ring, ha sido lanzado oficialmente en Europa, destacando por su diseño ...
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Aprende a borrar y bloquear las llamadas en tu Xiaomi
Hoy, venimos con unos tutoriales algo básicos que tienen que ver con la aplicación Teléfono (o Llamadas) de los móviles ...
Xiaomi Civi 4 Pro | Ficha de especificaciones
Xiaomi Civi 4 Pro | Ficha de especificaciones
Xiaomi Civi 4 Pro características técnicas completas Especificaciones Generales Lanzamiento Marca Xiaomi Anunciado 2024, Marzo 21 Nombre en código chenfeng ...
Deja un comentario