Xiaomi Mijia Cooking Robot, su versión de la Thermomix inteligente

La marca Thermomix domina cómodamente el mercado de los robots de cocina, pero ahora le ha salido un interesante competidor: Xiaomi. La compañía china entra a este segmento con el Xiaomi Mijia Cooking Robot, una apuesta que presume de tener prestaciones de la gama más alta: como una enorme pantalla a color de 8 pulgadas. Es el primer kitchen robot de la marca, pero no tiene nada que envidiarle a los aclamados modelos de Thermomix.

Xiaomi Mijia Cooking Robot

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mijia Cooking Robot

La firma ha presentado este moderno robot de cocina que luce un elegante diseño minimalista en negro, en donde destaca una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que gestionar todas las funciones.

En este sentido, el Mi Cooking Robot ofrece hasta 35 funciones diferentes con las que puede guisar, saltear, amasar, triturar, picar, cocinar al vapor, exprimir, moler, cocinar a baja temperatura o hasta pesar ingredientes con un 1 gramo como mínimo.

Es más potente que el robot TM6, al menos sobre el papel, puesto que cuenta con una potencia total de 1.700W. Incorpora además un motor que puede alcanzar las 12.000RPM, superando así los 10.000RPM del mencionado modelo de Thermomix.

xiaomi mijia cooking thermomix procesador de alimentos características precio 3

Según explica la propia Xiaomi, con su nuevo robot de cocina es posible preparar hasta tres platos al mismo tiempo. Esto es gracias a los diferentes accesorios que trae, entre los cuales destaca una inmensa olla de 1,5 litros. Tiene capacidad de sobra.

Nada más la olla tiene la capacidad suficiente para preparar comida para más de las 4 personas que generalmente prometen los modelos actuales.

El fabricante menciona además que el usuario tiene la posibilidad de elegir entre las más de 200 recetas disponibles —con vídeos incluidos— o programar manualmente el método de cocción. En el interior, incorpora un chip inteligente llamado CookingIoT, el cual es el que permite calcular el tiempo y forma de cocción ideal en función del tipo de alimento.

Desde la pantalla se gestiona todo, incluso permite acceder a los vídeos paso a paso de las recetas para que su preparación sea más sencilla. El Mijia Cooking Robot cuenta con un modo de autolimpieza que le permite lavarse prácticamente solo —aunque habrá que poner a prueba qué tan bien lo hace después de haber realizado platos pegajosos—.

xiaomi mijia robot cocina cocina thermomix caracteristicas precio

El aparato es realmente compacto, presenta apenas unas dimensiones de 413x319x344mm y además tiene  un peso de 13,8 kilogramos.

Precio y disponibilidad del robot de cocina Mi Cooking Robot

El Xiaomi Mijia Cooking Robot ha sido lanzado en China con un precio oficial de 5.999 yuanes, alrededor de 873 euros al cambio actual. Este precio deja al robot de Xiaomi como una opción súper asequible en el mercado —al menos al hacer la conversión—, más frente a los 1.399 euros que nada más cuesta la Thermomix TM6 que es el último modelo disponible.

Por desgracia, el anuncio no ha llegado acompañado de la confirmación de su lanzamiento para el mercado Global, pero de llegar el Mi Cooking Robot podría terminar siendo un duro rival para una Thermomix que no se baja del trono.

Xiaomi revoluciona la cocina: su innovadora Thermomix con pantalla a color, recetas inteligentes y un precio irresistible

El gigante de la tecnología Xiaomi ha lanzado su primer robot de cocina, el Xiaomi Mijia Cooking Robot. Este dispositivo pretende ser una alternativa rentable al popular Thermomix, con características competitivas. El diseño minimalista del robot de cocina consta de tres partes principales: una base, una pantalla a color y una olla principal.



El Xiaomi Mijia Cooking Robot tiene dimensiones de 413x316x344mm y un peso de 13.8Kg. Este versátil dispositivo puede realizar 35 funciones diferentes, incluyendo saltear, guisar, cocinar al vapor, picar carne, hacer jugos y pesar ingredientes. Con una potencia de 1.700W y un motor que puede alcanzar las 12.000rpm, el robot viene con varios accesorios, incluyendo tres platos y una olla de 15 litros de capacidad.



Uno de los puntos más destacados del Xiaomi Mijia Cooking Robot es su pantalla táctil a todo color de 8 pulgadas, que proporciona acceso a más de 200 recetas inteligentes, cada una con su propio vídeo para facilitar la preparación. Por el momento, el robot de cocina ha debutado en China a un precio de alrededor de 867 euros, aunque aún no se sabe cuándo estará disponible en el mercado global.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Redmi Pad SE: Anuncia versión compacta renovada de 8,7 pulgadas
Redmi Pad SE: Anuncia versión compacta renovada de 8,7 pulgadas
Aquellos que desean adquirir una tablet compacta de la marca Xiaomi, ahora cuentan con nuevos y adicionales indicios que confirman ...
¿Acaba de revelar el CEO de Xiaomi el nuevo Mix Flip en público?
¿Acaba de revelar el CEO de Xiaomi el nuevo Mix Flip en público?
Xiaomi continúa sin hacer declaraciones sobre el supuesto Mix Flip, pero parece que el mismísimo CEO de la compañía ya ...
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
Anillo Amazfit Helio llega a España: Descubre su precio y pack exclusivo con smartwatch
El primer anillo inteligente de Amazfit, el Amazfit Helio Ring, ha sido lanzado oficialmente en Europa, destacando por su diseño ...
Deja un comentario