Serie Xiaomi Smart TV 5A es la renovación de los televisores más vendidos de la marca

El sector de los televisores inteligentes es ampliamente dominado por marcas como Samsung o LG, pero Xiaomi ha ido haciéndose un hueco con propuestas interesantes a un precio realmente reducido. En esta ocasión, la compañía de Lei Jun ha lanzado la serie Xiaomi Smart TV 5A, la sucesora de los televisores 4A tan queridos por todas las prestaciones que ofrecían aún siendo tan económicos.

especificaciones técnicas oficiales de xiaomi smart tv 5a publicación de precios
La configuración de cada modelo es, ligeramente, diferente, tal como nos tiene acostumbrados Xiaomi.

En concreto, la nueva línea de Smart TV de Xiaomi está conformada por tres modelos gama de entrada, que llegan en diferentes tamaños: desde las 32 hasta las 43 pulgadas, pero todos con Android TV 11 por bandera. Pero ¿Qué más ofrecen?

Xiaomi Smart TV 5A, todo sobre los últimos televisores de la marca

La serie Smart TV 5A está compuesta por tres televisores, todos ellos inteligentes, dándonos a elegir entre un tamaño de 32, 40 o 43 pulgadas, siendo el pequeño el más modesto, tal como ocurre con los Xiaomi Mi TV P1.

xiaomi smart tv 5a especificaciones oficiales precio lanzamiento 3
El diseño sigue poniendo el foco en ofrecer biseles súper reducidos, pero con un marco inferior que predomine.

En este caso, el modelo de 32 pulgadas sólo llega a ofrecer resolución HD, mientras que el resto tiene resolución FHD+. La tasa de refresco se mantiene en los 60Hz en cada modelo, que es el estándar en los Smart TV de la gama baja.

De hecho, la firma china ha apostado por altavoces estéreo de 24W para los Smart TV 5A de 40 y 43 pulgadas, pero de 20W para el modelo de 32″. Si bien, para una experiencia sonora a la altura, el fabricante ha hecho que las tecnologías Dolby Audio y DTS X estén presentes en toda la línea —DTS X no está en el modelo más compacto—.

En lo que a potencia se refiere, los Smart TV 5A lanzados por Xiaomi están impulsados por un mismo procesador: un Quad Core Cortex A55, trabajando junto a una Mali-G31 MP2 como GPU para garantizar un funcionamiento fluido.

especificaciones oficiales xiaomi smart tv 5a lanzamiento de precio 2

La línea mantiene los mismos 8 GB de almacenamiento en cada modelo, pero reduce la RAM en la propuesta más modesta, ofreciendo 1,5GB RAM en los modelos de 40 y 43 pulgadas, y sólo 1GB en el de 32 pulgadas.

En lo que concierne a la conectividad, el fabricante cubre bien este apartado con Wi-Fi de Banda Dual, Bluetooth 5.0, así como un buen repertorio de puertos:

  • 2 HDMI 2.0.
  • 2 puertos USB.
  • 1 puerto Ethernet.
  • 1 entrada óptica.
  • 1 conexión AV.
  • Y 1 conector de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad de la serie Xiaomi Smart TV 5A

Por el momento, los nuevos Xiaomi Smart TV 5A sólo han sido anunciados para la India, aún no se sabe si llegarán al mercado internacional. Se podrán a la venta este próximo 30 de abril, y a unos precios bastante interesantes:

  • Smart TV 5A de 32 pulgadas: 197 euros al cambio (o 15.999 rupias).
  • Smart TV 5A de 40 pulgadas: 284 euros al cambio (o 22.999 rupias).
  • Smart TV 5A de 43 pulgadas: 320 al cambio (o 25.999 rupias).
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
roaming-xiaomi
Cómo activar la itinerancia de datos en tu teléfono Xiaomi
Contar con Internet en el móvil mientras viajas al extranjero es perfectamente posible: solamente tienes que activar una opción denominada ...
Leer Más
regalos-xiaomi-para-san-valentin
12 ideas de regalos Xiaomi para el Día de San Valentín
Se acerca el tan ansiado 14 de febrero. Si tienes pareja, piensas regalar tecnología este San Valentín porque ama los ...
Leer Más
El lanzamiento de los Redmi A2 y A2+ se podría dar pronto
El lanzamiento de los Redmi A2 y A2+ se podría dar pronto
Hace algunos meses atrás, Xiaomi inauguraba una gama de teléfonos totalmente nueva con los Redmi A1: una familia de terminales ...
Leer Más

Deja un comentario