fbpx

Airdrop de Xiaomi y Oppo unen mas marcas de móviles

Xiaomi, Oppo y Vivo comenzaron a trabajar en un estándar común para transferir archivos entre dos teléfonos inteligentes rápida y fácilmente. Ahora más marcas se han unido a la alianza de transferencia de archivos y estas son: Realme, OnePlus, BlackShark y Meizu.

Aidrop incorpora nuevas marcas para su sistema de transferencia

Xiaomi, Oppo y Vivo fundaron un consorcio para transferencias rápidas de archivos entre teléfonos inteligentes a mediados de 2019, puedes verlo aquí.

Se supone que su protocolo de comunicación peer-to-peer patentado hace nuestra vida mucho más fácil, al igual que AirDrop de Apple o, en cierta medida, Huawei Share. Sin embargo, esta solución estará disponible entre dispositivos de diferentes fabricantes sin aplicaciones adicionales.

Un mecanismo listo para compartir archivos estuvo disponible a principios de este año 2020. Aparentemente funcionó, porque otras marcas se unieron al consorcio original entre Xiaomi , Oppo y Vivo. Ahora son Realme, Meizu, OnePlus y BlackShark los que han decidido integrarse también al Airdrop.

Alianza de transferencia de archivos unificada de Xiaomi y Oppo

Airdrop de Xiaomi y Oppo unen mas marcas

El consorcio estima que después de unirse a más fabricantes, las transferencias de archivos estarán disponibles para 400 millones de usuarios en todo el mundo. La velocidad de transferencia será de alrededor de 20 MB / s, por lo que superará el intercambio de archivos a través del “antiguo protocolo” que se usaba por Bluetooth.

De momento los fabricantes no dijeron cuándo estará exactamente esta nueva tecnología disponible para los propietarios de teléfonos inteligentes , con los que se han aliado. Pero, por ejemplo, JoyUI 11 de Black Shark ya lo admite.

Black Shark ha sido la primera marca en implementar esta tecnología en sus dispositivos a través de JoyUI 11. Aunque no es sorprendente teniendo en cuenta que es un software basado en Miui 11. Por lo tanto, los modelos de las series Black Shark 2 y Black Shark 3 ya incorporan esta herramienta de transferencia entre dispositivos, de la misma manera, que los de Oppo, Vivo y Xiaomi ya lo hacen.

Google estaba trabajando en su propio AirDrop, un sistema nativo de transferencia de archivos en Android. Es un servicio inalámbrico y funciona sin la necesidad de instalar aplicaciones externas. Esto es algo que hemos estado viendo en los teléfonos Huawei y Honor durante años, con Huawei Share y sabemos que Xiaomi, Oppo y Vivo también están trabajando en sus alternativas.

El “AirDrop” de Google parece el más atractivo, ya que es la opción que encontraremos de forma nativa en Android y al final será el que “obliguen” a usar, ya que esta instalado predeterminado.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi Mi 9 SE Destacado

Código fuente de Android 10 para Mi 8/9 SE, Mi 8/9 Lite y Mi Max 3

Xiaomi actualizó recientemente los teléfonos mencionados a Android 10 y dado que estos dispositivos usan la misma familia de chips ...
Leer Más
Xiaomi Smart Lock E

Xiaomi Smart Lock E logra su objetivo de crowdfunding en solo 30 minutos

Hace unos días, Xiaomi lanzó su nueva cerradura inteligente Smart Lock E en crowdfunding en China por un precio de ...
Leer Más
Banco de energía móvil solar YEUX

Xiaomi lanza unas placas solares portátiles para cargar todo

Cargar teléfonos móviles y otros dispositivos al aire libre es un desafío importante, especialmente en áreas donde no hay electricidad ...
Leer Más

Deja un comentario