¿Cómo se fabrica el Xiaomi Mi 9 ?

Xiaomi ha enseñado su fabrica de Foxconn a los medios de comunicación y te vamos a enseñar como se fabrica un Xiaomi Mi 9. Xiaomi ya cuenta con tres fabricas como te comentábamos hace unos meses con la apertura de BYD para sacar toda la demanda del Mi 9 y hoy te enseñamos una de sus principales fuentes de producción en Langfang.

¿Cómo se crea el Xiaomi Mi 9 ?

Desde de la fabrica de Foxconn se hacen la mayor parte de los Xiaomi Mi 9 actualmente, entre otras marcas ya que esta empresa también es el principal fabricante de los productos de Apple.

Una de las tareas mas llamativas de estas fabricas de producción son sus robots, como el encargado de agregar a la placa base los chips,resistencias,condensadores y soldarlos de una forma precisa en las coordenadas que tienen registradas para que no haya ningún fallo.

robotmi9

Estas maquinas son capaces de producir 8000 placas base al día con una precisión y rapidez asombrosa. Estos procesos son 100% automatizados y los trabajadores solo tienen que verificar que estos robots hagan bien su trabajo.

maquinami9

Después de que estos componentes estén montados llega la hora de que ensamblen las piezas como , la pantalla , la cámara,altavoces , auricular y la bobina de carga inalámbrica, todo esto se realiza de forma manual mientras se comprueba que todos los componentes estén funcionando correctamente.

Después de que todos los componentes estén ya dentro de nuestro nuevo terminal, llega la hora de agregar la tapa trasera de vidrio para finalizar el montaje del terminal, pero aun no termina la cosa.

componentesmi9

Ahora es el momento de comprobar que todo funcione correctamente y de realizar varios test de rendimiento para evitar posibles fallos a posterior. Lo que hacen en estos test es enchufar los terminales a unos programas que hacen que el terminal pase por todo tipo de pruebas , tanto gráficas, de procesamiento, apertura de apps y funcionamiento de todos los sistemas del terminal.

mi 9

Si todos los test han pasado correctamente es la hora de darle una protección P2I como llama Xiaomi , que lo que hace es repeler el agua de tu terminal , haciendolo apto para la proteccion anti-salpicaduras. Este proceso es uno de los mas largos como ya hablo Xiaomi y se tarda aproximadamente unas 3 horas.

p2ixiaomimi9

Ahora si, una vez ya terminado este proceso llego el momento del embalaje del dispositivo. Se realizan las ultimas pruebas finales, que funcione la cámara, pantalla y se agregan las pegatinas tanto delanteras como traseras con sus numero de IMEI , y otros datos de producción como la fecha y numero de partida.

pegatinasxiaomimi9

En este punto solo queda hacer unos lotes para mandarlos a los principales vendedores que se encargaran de repartirlos por todo el mundo y que lleguen hasta tu casa.

¿Estabas buscando el Xiaomi Mi 9 en azul? Pues estas de enhorabuena ya que como has observado en la imagen anterior los primeros lotes ya están fuera y puedes comprarlos desde YA, en Amazon.

 

 

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Redmi A1: un nuevo teléfono de gama baja con Android One
Redmi A1: un nuevo teléfono de gama baja con Android One
Tras haber confirmado su existencia hace unos días, Xiaomi hace oficial el Redmi A1. Es el terminal con el la ...
Leer Más
xiaomi-tv-q2-series
Xiaomi TV Q2: Los nuevos televisores QLED con Google TV
Xiaomi acaba de presentar en España la renovación de su televisor inteligente más ambicioso en lo que a especificaciones se ...
Leer Más
Xiaomi 12T y 12T Pro: los 200 megapíxeles llegan a la marca
Xiaomi 12T y 12T Pro: los 200 megapíxeles llegan a la marca
Xiaomi acaba de presentar dos flagships que llegan para romperla en lo que queda de año. La compañía china ha ...
Leer Más

Deja un comentario