Conoce los smartphones de Xiaomi que no se actualizarán después de noviembre

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

Aunque Xiaomi ha modificado su política de actualizaciones junto con el recientemente lanzado Xiaomi 11T, aún algunos modelos de la marca, en específico aquellos que cuentan con más de dos años, dejarán de contar con un soporte activo, perdiendo las actualizaciones que vengan en el futuro para Miui.

smartphones de Xiaomi que no se actualizarán
Índice

¿A partir de qué fecha dejarán de actualizarse estos teléfonos de Xiaomi?

El día clave es el 27 de noviembre de este 2021. Para ello, la totalidad de la series Mi CC9, Xiaomi Mi 9, Redmi Note 8 (excepto versión 2021 y posiblemente 8T) y Redmi K20 detendrán su versión todavía en desarrollo. En otras palabras, a partir de este día, dichos modelos dejarán de recibir las novedades desarrolladas por la marca para Miui.

Prácticamente, estos modelos se estarán quedando a las puertas de Miui 13, el cual, de acuerdo con filtraciones, podría presentarse en el mismo mes de noviembre; o bien, a más tardar, en diciembre de este año. No obstante, esto no quiere decir que ya no contarán con ningún tipo de actualización; ya que, entre otras cosas, los parches de seguridad de Google seguirán llegando a estos teléfonos inteligentes.

  • Se espera que sigan teniendo los parches de seguridad de Google, aunque no esta del todo claro. Xiaomi no se ha pronunciado al respecto
  • ¿Cuántos smartphones de Xiaomi perderán las actualizaciones?

    Estamos hablando de un total de 9 teléfonos que se estarán despidiendo de las actualizaciones de Miui. Entre ellos dos de los más adquiridos y utilizados de la marca, como el Redmi Note 8 Pro y el Xiaomi Mi 9.

    • Esperamos que al menos mantengan los parches de seguridad, ya que hoy en día son bastante importantes debido a las vulnerabilidades que se encuentran día tras día y que arreglan estos parches.

    Aun así, como siempre, tenemos la opción de instalar una custom Rom como la Xiaomi Eu, o cualquier otra que tengamos disponible para nuestro teléfono. Para alargar así, la vida de nuestro teléfono.

    Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

    Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
    Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
    Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
    Xiaomi lanza el refrigerador Mijia Cross Fresh Storage 508L, se abre para preventa a partir de la medianoche del 19 ...
    La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
    La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
    El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...
    Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
    Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
    Xiaomi MIX Fold 4 es una vez más la prueba de que la marca en cuestión ha marcado el comienzo ...

    Elexonic

    Amante de la tecnología en todos sus campos, telefonía, informática, domótica, etc! Consumidor de la marca Xiaomi desde su primer Redmi Note 2 hasta día de hoy.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir