Controversia en Miui 12.5 ¿Aumenta el bloatware de Xiaomi?

Después del lanzamiento del Redmi Note 10, Xiaomi nos volvió a presentar una actualización del sistema operativo, la versión 12.5. Y si bien, la presentación no generó grandes controversias en general, sí que hubo un detalle que no pasó desapercibido para muchos.

xiaomi miui 12.5 bloatware

¿Xiaomi vuelve a agregar nuevas app a su sistema operativo?

De acuerdo con el lanzamiento internacional, Xiaomi remarcó que su nueva actualización de sistema operativo, MIUI 12.5 cuenta con un bajo número de aplicaciones preinstaladas (es decir, de fábrica) que no se pueden eliminar del dispositivo. En la lista presentada, la verdad es que el número era mínimo: 7 apps; todas de ellas esenciales para el uso del teléfono inteligente en el día a día, como lo son: Mensajes, Seguridad, Teléfono, Reloj, Galería, Configuración y Cámara. Sin embargo, muchos aún dudan de que este número reducido se mantenga; ya que en el caso del Redmi Note 10, si bien en un principio eran 7, con actualizaciones posteriores terminaron siendo 9 aplicaciones.

Así, las dos aplicaciones que se añadieron a la lista fueron Mi Pay y GetApps; Get Apps se trata de una opción a Google Play Store, si bien, aun hoy en día la mayoría de las personas que hacen uso de dispositivos de Xiaomi terminan por hacer uso, así mismo, de muchas de las funciones de Google. Mientras que Mi Pay se trata, por su parte, a una alternativa a Google Pay; que podríamos decir, sólo es utilizada a gran escala en la India, mientras que en el resto del mundo, y sobre todo en Europa, es prácticamente desconocida o se usan otras propias de bancos o Google Pay.

Sin embargo, también podemos encontrarnos con una versión de MIUI exclusiva para la India; la cual se enfoca para modelos de teléfonos inteligentes que sólo se encuentran en este país; como es el caso, hasta ahora, de la versión Pro Max para el Redmi Note 10. Esto también cumple con la función de vincularse con cada área geográfica; ya que en cada área, existen usuarios con diferentes plataformas disponibles.

xiaomi miui 12.5 global

Una buena noticia en Europa es que el *bloatware ha ido decreciendo con el paso de los años. Y si en este momento cuentas con un teléfono inteligente de Xiaomi; te podrás dar cuenta que las apps que puedes eliminar por completo son bastantes.

*Con bloatware nos referimos a todo aquel software que nos ofrece ventajas o funciones mínimas; y que, sin embargo, termina por ocupar una cantidad importante de memoria en el dispositivo. Así, se suele emplear para denominar a las apps instaladas de fábrica que no pueden eliminarse, entorpeciendo el uso del dispositivo.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
poco f3 gt características especificaciones técnicas precio lanzamiento 23/07
Poco F3 GT el teléfono oficial para juegos de pocophone
Pocophone empezó dando un pelotazo con el Pocophone F1, un teléfono que superaba a sus competidores en características. En el ...
Leer Más
ocultar personas con miui
Aprende a difuminar o emborronar caras y objetos con Miui
Hoy te traemos otro sencillo y practico tutorial donde aprenderás a como emborronar o difuminar a personas, objetos, matriculas de ...
Leer Más
Amazfit X
Xiaomi Mi Band X ¿Cómo se verá la nueva banda inteligente?
La nueva Mi Band 6 ha sido muy bien recibida por parte de los fans de Xiaomi. Y ahora, unos ...
Leer Más

Deja un comentario