Dos altos cargos dejan Xiaomi: ¿qué ha ocurrido?

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

El 2022 no fue un año particularmente bueno para Xiaomi. La crisis económica global ha golpeado con gran fuerza a una firma china que hace poco tuvo que tomar la decisión de prescindir del 10% de su plantilla laboral para tratar de reducir las pérdidas y que desde diciembre del año pasado lleva haciendo cambios en su cúpula directiva.

xiaomi lei junio

Unos cambios que continúan en este 2023. Y es que desde Gizchina informan que dos altos ejecutivos acaban de salir de Xiaomi, otras salidas gordas que se suman a la retirada del expresidente Wang Xiang el pasado mes de diciembre, quien fue reemplazado por Lu Weibing —que antes estaba a cargo de Redmi—.

  • Os contamos todos los detalles.

Dos fundadores de Xiaomi abandonan la compañía

De acuerdo a la fuente citada, han sido Hong Feng, cofundador de Xiaomi y vicepresidente del departamento de MIUI, y Wang Chuan, cofundador y vicepresidente de la compañía, los últimos en salir de la cúpula de Xiaomi, una situación que deja a Lei Jun, actual CEO, como el único cofundador que aún queda a bordo.

Precisamente Lei Jun ha explicado a sus empleados las razones de estos cambios. En un correo electrónico que ha sido filtrado por medios asiáticos, el CEO de Xiaomi habla de los recientes cambios como un paso necesario para mejorar la eficiencia de la compañía de cara a contrarrestar la crisis económica que la viene azotando.

xiaomi lei junio

En esta carta, destaca los tiempos difíciles que Xiaomi ha estado experimentando en los últimos meses, con la empresa cerrando el cuarto trimestre de 2022 con una disminución del 67.3% en beneficios, un resultado peor de lo que había previsto y que marcaba el cuarto trimestre consecutivo en caída.

Una situación nada favorable promovida por la caída de las ventas de Xiaomi en India y un mercado chino que cerró el 2022 como el peor año de la última década dada la reducción del 14%, con casi todas sus principales marcas de móviles cerrando el año en números negativos.

Para colmo, se espera que la situación vaya a peor este 2023, por lo que podemos esperar que sigan habiendo este tipo de cambios dentro de la compañía, los cuales esperamos que sean para el bien de los millones de usuarios que actualmente confiamos en Xiaomi.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Cómo instalar HyperOS 2.0 en dispositivos Xiaomi
Cómo instalar HyperOS 2.0 en dispositivos Xiaomi
⁢HyperOS 2.0 Aún no se ha lanzado al público en general, pero asumiendo todo, desde las características conocidas hasta ahora, ...
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Xiaomi Band 9, Watch S4 Sport y Buds 5, el ecosistema se expande: imágenes oficiales y fecha
Será un verano caluroso para Xiaomi, que próximamente celebrará un maxievento en el que veremos presentados el MIX Fold 4 ...
Redmi Pad SE 4G se lanza en India con buenas especificaciones
Redmi Pad SE 4G se lanza en India con buenas especificaciones
La submarca de Xiaomi, Redmi, ampliará su cartera de tabletas con la introducción del Redmi Pad SE 4G. Esto sigue ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir