Como calibrar la batería de un móvil Xiaomi, Redmi o Poco

En esta ocasión, venimos a mostrarte cómo calibrar la batería del móvil sea Xiaomi, Redmi, Poco o cualquier otro modelo, ya que sirve para todos en gran medida. Se trata de un proceso que es de lo más sencillo, pero que muchos desconocen como hacerlo bien.

[TUTORIAL] Aprende a calibrar la batería de tu Xiaomi

aprende a calibrar la bateria de tu xiaomi

Este procedimiento, es de suma importancia para evitar que el sistema muestre un porcentaje de batería erróneo, producido por cargar nuestro smartphone al 100% de forma seguida. Pero también, por simplemente usar la carga rápida o inalámbrica.

Sin más que explicar, estos son los pasos para calibrar la batería en móviles con Miui:

  1. Apaga tu teléfono por completo
  2. Carga tu móvil hasta el 100%. Luego espera unos 2 o 4 minutos para desconectarlo de la corriente.
  3. Descarga toda la batería. Así que usa tu móvil sin parar, juega, mensajea, escucha música, mira videos en YouTube…
  4. Una vez se descargue totalmente y se apague, déjalo reposar. Con un par de horas, es más que suficiente.
  5. Vuelve a cargar el teléfono completamente. Así como esta, conecta tu móvil APAGADO y déjalo cargar. Es obligatorio que no lo enciendas, ¡por ningún motivo!
  6. Cuando esté al 100%, enciende tu móvil. Después de cargarlo al completo, puedes proceder a encender tu móvil y utilizarlo con normalidad, pues… ¡La batería estará calibrada!

¿Un consejo? Después de calibrar, ¡nunca más cargues la batería al 100%! Ni tampoco la descargues totalmente. Es muy recomendable mantener el móvil con carga del 20% – 80%, y jugar entre esos valores para una mejor optimización y duración.

Usar aplicaciones de terceros para calibrar tu batería

Otro consejo para calibrar y ver el estado «real» de tu batería es descargar una aplicación de terceros como por ejemplo Accubattery.

Esta aplicación te muestra el estado de tu batería y te da consejos para poder calibrarla mas o menos como te hemos explicado en este articulo.

Recuerda que no pierdes nada por intentarlo y tu batería puede volver a sus buenos momentos! Puedes descargar esta aplicación desde la tienda oficial de Play Store , aquí.

calibrar bateria xiaomi

Calibrar tu batería modo PRO (usuarios avanzados)

Existe otro método para calibrar la batería de tu smartphone , que solo es recomendado para usuarios avanzados. El método consiste en borrar el archivo que es el encargado de almacenar los registros de tu batería, ya que al borrar ese archivo se vuelve a generar uno nuevo.

Este metido consiste en:

  • Realizar una carga de 0 a 100% con el teléfono apagado (como explicamos mas arriba)
  • Una vez encendido descarga e instala la aplicación Root Explorer. Abre la carpeta Data / selecciona System y busca un archivo llamado: batterystats.bin y bórralo.
  • Desenchufa el móvil del cargador y úsalo hasta que se apague por completo, el solo.
  • En ese momento, es cuando se reajusta la batería al 0% y ya lo tendrías calibrado.
  • Ahora solo tienes que cargarlo nuevamente hasta el 100% y dejarlo unos minutos mas!.

Otro vídeo de como calibrar la batería de tu teléfono

¿Cómo calibrar la batería de tu Xiaomi con aplicaciones de terceros?

Puedes usar la app Accubattery para calibrar y comprobar el estado de tu batería

¿Cómo resetear la batería en xiaomi?

Los usuarios avanzados pueden cargar el teléfono por completo y después eliminar el archivo batterystats.bin. Con esto se eliminaran los datos de la batería y se calibrara de nuevo como de fabrica.

¿Cómo calibrar la batería de un teléfono Xiaomi?

«Lo primero es apagar tu teléfono. Luego, cárgalo hasta que llegue al 100%. Deja unos 3 minutos de carga y desconecta. Ahora, usa tu teléfono hasta descargarlo en su totalidad. Apágalo, deja reposar al menos 2 horas. Cárgalo de nuevo por completo y no lo enciendas.
En el momento en que la batería se encuentre completa, simplemente enciende tu móvil.»

¿Cómo saber si la batería de mi Xiaomi está bien?

Ingresa el siguiente código ##4636## en tu teléfono, una vez aquí, encontrarás un menú con información sobre elementos esenciales de tu dispositivo, como lo es la batería y cómo se ha empleado, esto, con base en estadísticas. Es aquí que podrás conocer su estado.

¿Cómo cuidar la batería de mi Xiaomi?

Es recomendable que comiences a cargarlo cuando al menos tenga 20% de batería y dejarlo hasta que llegue al 100%. No dejes que se descargue por completo. Con estas medidas, nos estaremos asegurando de que nuestro dispositivo cuente con una larga vida útil.

¿Cuánto tiempo debo cargar mi Xiaomi?

Simplemente tienes que cargar tu batería hasta que llegue al 100%. Usualmente, este proceso puede llevar entre 1 y 2 horas dependiendo el dispositivo. Y podrá durar alrededor de 8 horas de uso continuo gracias a las baterías de Li-Ion.

¿Cómo saber si la batería de mi teléfono está descalibrada?

Que tu móvil se apague cuando se encuentre en el 20 o 15 por ciento, por ejemplo, es una señal de que no se encuentra debidamente calibrada. Esta es una señal clara de que tu móvil se encuentra mal calibrado y debes arreglar el problema.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi lanza un comedero para mascotas programable y disponible
Xiaomi lanza un comedero para mascotas programable y disponible
Xiaomi también se preocupa por el bienestar de las mascotas de casa. El catálogo de la firma china acaba de ...
Leer Más
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Todas las arroceras de Xiaomi que puedes comprar
Te enseñamos esta nueva recopilación de arroceras de Xiaomi que han ido sacando al mercado, y que ya puedes comprar ...
Leer Más
chaqueta térmica xiaomi
Chaqueta inteligente de Xiaomi con calefacción
La plataforma de crowdfunding Youpin que usa Xiaomi nos da a conocer muchos productos increíbles y útiles, como es el ...
Leer Más

Deja un comentario