El CEO de Huawei podría fichar por Xiaomi según rumores

Tremenda bomba que acaban de soltar desde China. Medios informan que Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, podría pasar a formar parte de nuestra querida Xiaomi.

director ejecutivo de xiaomi huawei

Según las diferentes fuentes, el actual director ejecutivo piensa que la compañía debe lanzar un coche dado que tiene potencial para convertirse en un gran fabricante de automóviles, pero Ren Zhengfei, mítico fundador de Huawei, ha dejado claro que no quiere saber nada de coches.

Una situación que supuestamente ha llevado a Richard Yu a pensar en tomar nuevos rumbos, con Xiaomi posicionada como principal destino. ¿Qué tan cierto es esto?

El CEO de Huawei a Xiaomi: ¿a qué viene esto?

En 2019, Huawei anunciaba que tenía intención de entrar en el sector automotriz, algo que finalmente acabó haciendo tiempo después, convirtiéndose en el primer fabricante de teléfonos inteligentes en ingresar a dicha industria, aunque no precisamente para construir coches.

La compañía decidió centrarse en desarrollar tecnologías para ofrecerlas a otras marcas, como sistemas de integración de teléfonos en automóviles, sistemas de información o sistemas de conducción autónoma. Hasta ahora, no ha tenido gran interés en fabricar sus propios vehículos.

Eso sí, distintas informaciones han reiterado en más de una ocasión que Richard Yu, quien está actualmente a cargo de la división de consumo, cloud y automotriz de la empresa como CEO, tiene entre sus planes lanzar un coche Huawei en algún momento —sin especificar cuando—.

huawei automático aito m5

De hecho, algunos rumores del año pasado afirmaban que la compañía ya se había puesto a trabajar en ello para hacer frente al coche eléctrico Xiaomi que Lei Jun acabó anunciando a finales de 2023, una serie de informaciones que la propia Huawei ha acabado desmintiendo hace poco.

A través de un comunicado oficial, firmado por el fundador Ren Zhengfei, la firma aclara que la marca Huawei no se puede utilizar en la publicidad de ningún automóvil, un anuncio que habría causado descontento a un Richard Yu que incluso terminó expresando su desagrado con un contundente mensaje:

La era ha cambiado, y esto solo nos pondrá las cosas más difíciles, en unos años todos lo entenderán, solo con una visión y una comprensión profunda podemos captar la dirección correcta.

Richard Yu a Huawei

Esta decisión, según cuentan medios chinos, habría hecho a Yu, quien ha visto cortada su idea de intentar convertir a Huawei en una marca importante en el mercado automóvil, recapacitar su posición en la empresa e incluso a pensar en llevar sus ideas a otro lugar donde pueda llevarlas a cabo.

¿Richard Yu podría comandar la división de coches de Xiaomi?

Los medios han postulado a Xiaomi como su principal opción, debido a que precisamente es una marca de móviles que quiere crear su propio coche, aunque la marca negó los rumores hace poco.

Si bien eso no quita que el actual CEO de Huawei no pueda pasar a formar parte de ella en un futuro, teniendo sobre todo en cuenta la reestructuración de la cúpula directiva que Xiaomi viene llevando a cabo en los últimos meses. Veremos como termina todo este revuelo.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi SU7 arrasa en ventas y se duplica la producción para satisfacer la demanda
Xiaomi SU7 arrasa en ventas y se duplica la producción para satisfacer la demanda
Las entregas del Xiaomi SU7 han excedido las 10,000 unidades. Solo en abril se vendieron 7,058 unidades, elevando rápidamente a ...
Mide tu pulso con tu smartphone Xiaomi: La tecnología que cuida tu corazón
Mide tu pulso con tu smartphone Xiaomi: La tecnología que cuida tu corazón
¿Sabías que con los smartphones Xiaomi es posible incluso medir la frecuencia cardíaca? Aunque esta característica suele ser propia de ...
Si tienes un Xiaomi, podrías experimentar con Android 15 Beta
Si tienes un Xiaomi, podrías experimentar con Android 15 Beta
Varias compañías están incorporando el lanzamiento del programa Android 15 Beta de Google, y Xiaomi no se queda atrás. Cada ...
Deja un comentario