¿Cómo cambiar el launcher predeterminado en tu Xiaomi?

La realidad es que, si bien se trata de un buen launcher (el integrado en los dispositivos Xiaomi), también lo que es que puede no satisfacer a todos. En estos casos, podría surgir la duda: ¿Cómo cambiar el launcher predeterminado de mi Xiaomi?

Lo bueno es que podemos cambiarlo en cualquier momento, eligiendo el que más nos agrade. Para ello, simplemente debes ingresar seguir los siguientes pasos.

launcher por defecto xiaomi

Entonces, ¿Cómo cambiar el lanzador predeterminado de tu Xiaomi?

Aunque muchos lo ignoran, el llevar a cabo un cambio de launcher es un proceso más que simple. Así mismo, una vez que realices la modificación, podrás ingresar a las configuraciones y ajustes de personalización de Miui. Y, si te arrepientes y en algún momento quieres volver al launcher de Xiaomi, podrás hacerlo sin ningún problema.

¿Cuáles son los pasos a seguir para cambiar el launcher predeterminado de Miui?

Lo primero a hacer es descargar, desde Google Play Store, el launcher que desees usar en tu dispositivo (ver los mejores launcher en este articulo). Cuando ya lo tengas instalado, Miui te cuestionará acerca de cuál deseas que funcione de forma determinada. Con ello, pasará a ejecutarse.

Y si lo deseas hacer en otro momento o no te pregunta si quieres usarlo por defecto, sólo tienes que modificar el launcher predeterminado siguiendo los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes de Miui
  • Ingresa en la opción de “Aplicaciones
  • Ve a “Administrar aplicaciones
  • En la parte superior de la derecha, pulsa en el botón de los tres puntos
  • Luego, selecciona “Aplicaciones predeterminadas
  • Accede al apartado específico del Launcher y elige el que quieras utilizar como predeterminado (por ejemplo nova launcher)

Con estos pasos, conseguirás usar en tu Xiaomi un launcher de terceros en vez del predeterminado. ¿Rápido y fácil, no?

¿No puedes cambiar el launcher por defecto de Xiaomi?

En algunos casos, la opción de cambiar el launcher del sistema no aparece en esa ubicación mencionada arriba, si es tu caso, revisa que seguramente se encuentre en la siguiente ruta.

  • Ajustes de tu teléfono/ Pantalla de inicio y recientes / Launcher por defecto.

Ahí podrás ver que te aparece correctamente, y con darle y tener descargados otros launcher te dejara establecerlo por defecto en tu sistema.

¿No sabes que launcher poner o usar?

Te recomendamos los mejores launcher en este articulo, estamos seguros de que te decidirás fácilmente.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi lanza unos calcetines con calefactor integrado
Xiaomi lanza unos calcetines con calefactor integrado
No es un secreto que la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, Youpin, tiene una amplia gama de productos diseñados para ...
Leer Más
regalos-xiaomi-para-san-valentin
12 ideas de regalos Xiaomi para el Día de San Valentín
Se acerca el tan ansiado 14 de febrero. Si tienes pareja, piensas regalar tecnología este San Valentín porque ama los ...
Leer Más
Se filtran las características y diseño del Amazfit GTR Mini
Se filtran las características y diseño del Amazfit GTR Mini
La firma Zepp —antes Huami— no ha lanzado relojes desde aquel mes de noviembre de 2022 que empezaba con el ...
Leer Más

2 comentarios en «¿Cómo cambiar el launcher predeterminado en tu Xiaomi?»

  1. No puedo deshabilitar el lanzador del sistema xiaomi redmi 11 . Cada vez que quiero entrar entrar en el escritorio me pregunta que lanzador quiero, pongo recordar mi eleccion y a la siguiente vez me lo vuelve a preguntar. He probado las dos soluciones que proponeis y no funciona ninguna.

    Responder
    • ¿Has puesto en los ajustes/pantalla de inicio/launcher por defecto el que quieres? Después de eso reinicia el teléfono, se debería de quedar guardado de esa forma.

      Responder

Deja un comentario