El Snapdragon 8 Gen 2 es oficial, así es el procesador del próximo Xiaomi 13 Pro

Falta poco para que podamos conocer todo sobre los Xiaomi 13, la futura familia de buques insignia de la marca para conquistar la gama alta en 2023. Según rumores recientes, estos terminales serían anunciados después del lanzamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, un chip que acaba de ser presentado hace poco.

Snapdragon 8 Gen 2

En un evento realizado en la isla de Hawaii, la firma americana ha mostrado lo bestial que es su nuevo procesador para flagships Android, que es hasta 35% más rápido, 4 veces más potente en IA y que trae soporte dual 5G con dos SIM al mismo tiempo.

Snapdragon 8 Gen 2: el mejor procesador Qualcomm hasta la fecha

Las especificaciones del Snapdragon 8 Gen 2 dan un gran salto en materia de rendimiento, eficiencia e IA. Fabricado en un proceso de 4nm, este procesador ofrece un arquitectura de 64 bits conformada por 8 núcleos dispuestos de la siguiente manera:

  • Un core principal Cortex X3 a 3.2 Ghz
  • Cuatro núcleos de rendimiento a 2.8 GHz
  • Y tres núcleos de eficiencia a 2 GHz

Esta configuración, según la propia Qualcomm, le permite ser hasta un 35% más rápido que la anterior generación y hasta un 40% más eficiente con respecto al Snapdragon 8 Gen 1 incluido en el Xiaomi 12 Pro, y la gran mayoría de gamas altas de este 2022 en otras marcas.

Snapdragon 8 Gen 2

Respecto a la GPU, integra la nueva Adreno que ofrece una mejora del rendimiento del 25% pese a ser un 45% más eficiente que la anterior. Incluso cuenta con soporte para trazado de rayos para ofrecer dicha función en los juegos compatibles. Incluso es la primera en ofrecer soporte Vulkan 1.3 y OpenGL ES 3.2.

El Snapdragon 8 Gen 2 puede soportar una pantalla QHD+ con una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz, de la misma forma que puede admitir hasta 16 GB de RAM tipo LPDDR5X a 4.200 MHz y chips de almacenamiento UFS de tipo 4.0. Todo ello le permite procesar vídeos en calidad 8K con HDR a 30 fps.

Pasando a la inteligencia artificial, Qualcomm se ha decidido por un chip Hexagon hasta 4.35 veces más potente que el que integra el Snapdragon 8 Gen 1. Esto reafirma la fuerte apuesta de la firma por una IA que incluso trae el modem Snapdragon X70 a bordo de este procesador que ofrece 5G por las dos líneas al mismo tiempo.

Snapdragon 8 Gen 2

La conectividad queda resuelta con Bluetooth 5.3 y un soporte para Wi-Fi 7 que admite una velocidad de transferencia hasta 5.8 Gbps.

En cuanto al apartado fotográfico, el chipset ofrece soporte para una cámara de 200 megapíxeles o tres sensores de 32 megapíxeles.

¿Qué smartphones Xiaomi equiparán el SoC Snapdragon 8 Gen 2?

En los próximos días, deberíamos poder conocer el monstruoso rendimiento que apunta a ofrecer el 8 Gen 2 de la mano de un Xiaomi 13 Pro que según sería presentado justo después de la presentación del nuevo chip de Qualcomm.

Snapdragon 8 Gen 2

Los rumores también apuntan que el Redmi K60 Pro será el segundo terminal de la marca en equiparlo, pero no hay nada oficial. Por el momento, los terminales que han sido confirmados para llevarlo, además del flagship de Xiaomi, son el OPPO Find X6 Pro, el vivo X90 Pro+ y el OnePlus 11 como los ejemplos más sonados.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
binance y paypal
Gana 20€ directos! | Sorteo por comentar y compartir
¡Hola! Quizás no lo sepas, pero vamos a realizar unos sorteos exprés en nuestra web para ver qué acogida tiene! ...
Leer Más
Cómo encontrar mi dispositivo Xiaomi perdido
Cómo encontrar mi dispositivo Xiaomi perdido
¿Cómo encontrar mi dispositivo Xiaomi? Es algo que seguramente te estás preguntando en este momento si lo has perdido, o ...
Leer Más
region xiaomi
Cómo cambiar la región de tu Xiaomi y sus beneficios
En este rápido pero eficaz tutorial, te vamos a enseñar a como cambiar la región de tu teléfono Xiaomi. También ...
Leer Más

Deja un comentario