Cómo configurar un Xiaomi Mi Box S & Mi Box 4K: Guía paso a paso
hace 2 años · Actualizado hace 7 meses
En este tutorial, te mostramos todos los pasos a seguir para configurar un Xiaomi Mi Box S o Mi Box 4K correctamente si te has comprado uno o piensas adquirirlo. Debemos aclarar que la marca ha ido lanzando modelos actualizados de estos populares set-up box, pero el proceso de configuración inicial sigue siendo prácticamente el mismo en todos.
Como configurar un Xiaomi Mi Box S
Instalar un Mi Box S, independientemente del modelo que sea, es sumamente sencillo. Pero ten en cuenta que vas a necesitar algunas cosas para poder configurarlo. Esto es:
- Un televisor con entrada HDMI
- Una red Wi-Fi —preferiblemente 5 GHz—
- 2 pilas AAA para el mando a distancia
- Y una cuenta de Google
El aparato trae el resto. Para comenzar con la configuración, lo primero que tienes que hacer es conectar el Mi Box a la TV usando el cable HDMI incluido en la caja. Luego, conecta el adaptador de corriente del aparato a la toma correspondiente y enciende el top box y el televisor.
Una vez encendido, el Mi Box S te pedirá que mantengas presionado el botón central del mando por unos segundos para poder emparejarlo. El propio aparato recomienda estar a menos de 20 centímetros de distancia para no tener problemas con la sincronización que se realiza mediante Bluetooth (solo durante la configuración).
Inmediatamente después de esto, aparecerá una pantalla de Bienvenida. Aquí tan solo tienes que elegir tu idioma en la lista de la derecha.
El Mi Box te preguntará si prefieres continuar con el proceso de configuración desde un teléfono o tableta Android. Nosotros le dimos a Saltar para seguir usando el mando, debido a que el móvil es totalmente innecesario para configurarlo al completo.
Después te pedirá que elijas la red Wi-Fi a la que deseas conectarte. Selecciona entonces la red de tu hogar e introduce la contraseña.
Será ahora el momento de iniciar sesión con la cuenta de Google que deseas usar en el Mi Box S. Esto es algo obligatorio para tener acceso a la Play Store, por ejemplo, así que dale a Iniciar sesión e introduce el correo y la contraseña de tu Google Account —la misma de Gmail—.
Te podría interesar:
Tan pronto accedas a tu cuenta, tendrás que aceptar una serie de términos y condiciones para poder usar el dispositivo. En este punto, también deberás decidir si quieres darle acceso de tu ubicación a las apps, enviar datos anónimos a Google para mejorar Android TV, e incluso definir un nombre personalizado con el que identificar tu Mi Box S.
Llegados a este punto, el Mi Box S te mostrará primero una pantalla de bienvenida con diferentes consejos para comenzar para terminar mostrando luego una pantalla principal de Android TV que da por concluido el proceso de configuración. Si tienes cualquier duda, siempre puedes decir "Ok Google, configura mi dispositivo Mi Box 4" y seguir las indicaciones por voz para una configuración alternativa.
Configurar Xiaomi Mi Box 4K
Ahora que ya sabes configurar Xiaomi Mi Box S, veamos cómo puedes mi box 4 configurar para disfrutar de una experiencia 4K incomparable. El proceso de configuración inicial del Mi Box 4K es prácticamente idéntico al de los otros modelos que ha lanzado Xiaomi. Para hacerlo, lo primero que tienes que hacer es conectar este set-up box al televisor con el cable HDMI y alimentarlo con el adaptador de corriente incluido en la caja.
¿Listo? Enciende entonces el Xiaomi Box 4K y el TV. Verás una pantalla que te pide mantener presionados el botón de Aplicaciones y el de Inicio del mando para emparejarlo. Hazlo hasta que escuches un pitido, recuerda estar a menos de 20 centímetros de la caja.
Deberás seleccionar tu idioma en la pantalla siguiente. Si en algún momento tienes inconvenientes, puedes usar el comando por voz "Ok Google, configurar mi dispositivo Mi Box 4" para recibir asistencia adicional.
Inmediatamente después aparecerá una pantalla en la que deberás elegir si deseas continuar el proceso de configuración en un móvil o tablet. En nuestro caso, le daremos a Saltar para explicar todo el proceso con el mando. Sin embargo, si prefieres la opción móvil, puedes activar la función "Ok Google, configurar mi dispositivo Mi Box 4" en tu smartphone para sincronizarlo.
El Xiaomi Mi Box 4K te preguntará qué Wi-Fi deseas usar. Selecciona la red e introduce la contraseña para conectarte a la misma.
Inmediatamente después te pedirá acceder a la cuenta Google que planeas asociar al dispositivo. Pulsa sobre Iniciar sesión, elige la opción Usar el control remoto e introduce las credenciales de tu cuenta. Tras hacerlo, deberás aceptar unos términos y condiciones y escoger algunas preferencias sobre tu privacidad: ajustes de ubicación, envío de datos para mejorar la experiencia, etc.
Después tendrás que elegir un nombre para tu Mi Box 4K. Este nombre te permitirá identificarlo a la hora de castear contenido a la TV desde otros dispositivos.
Luego de hacer todo esto, el Mi Box 4K te mostrará una pantalla con una serie de tips para aprovechar las funciones del sistema y, finalmente, la interfaz principal. Eso significa que ya podrás disfrutar del Smart TV que ahora tienes gracias al popular top box de Xiaomi.
Actualizar un Mi Box de Xiaomi a su última versión
Tras terminar de configurar un Mi Box, lo primero que deberías hacer es comprobar si hay actualizaciones pendientes. Las updates traen grandes mejoras y corrigen bugs, así que sigue estos pasos para actualizar un set-up box Android de Xiaomi:
- En la pantalla principal, pulsa sobre el icono de Ajustes.
- Entra en el apartado de Información.
- Selecciona la opción Actualización de sistema.
Desde aquí podrás comprobar si hay alguna actualización disponible para tu Mi Box. En caso de que sí, tan solo tienes que pulsar en Descargar para ponerte al día. Recuerda no tocar, desconectar o apagar el Wi-Fi mientras se actualiza. Eso sí, si te surge alguna duda o inconveniente, puedes recurrir a la asistencia por voz de Google y decir "Ok Google, actualiza mi dispositivo Mi Box 4" para recibir indicaciones y completar este proceso con éxito.
- El proceso de actualización de estos aparatos, suele tardar unos minutos. Una vez concluido, tu Mi Box estará listo para ofrecerte la mejor experiencia de entretenimiento con la última versión de su sistema operativo.
Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.
Deja una respuesta