Cómo configurar un Xiaomi Mi Box S & Mi Box 4K: Guía paso a paso

hace 2 años · Actualizado hace 3 semanas

En este tutorial, te mostramos todos los pasos a seguir para configurar un Xiaomi Mi Box S o Mi Box 4K correctamente si te has comprado uno o piensas adquirirlo. Debemos aclarar que la marca ha ido lanzando modelos actualizados de estos populares set-up box, pero el proceso de configuración inicial sigue siendo prácticamente el mismo en todos.

Índice

Como configurar un Xiaomi Mi Box S

Instalar un Mi Box S, independientemente del modelo que sea, es sumamente sencillo. Pero ten en cuenta que vas a necesitar algunas cosas para poder configurarlo. Esto es:

  • Un televisor con entrada HDMI
  • Una red Wi-Fi —preferiblemente 5 GHz—
  • 2 pilas AAA para el mando a distancia
  • Y una cuenta de Google

El aparato trae el resto. Para comenzar con la configuración, lo primero que tienes que hacer es conectar el Mi Box a la TV usando el cable HDMI incluido en la caja. Luego, conecta el adaptador de corriente del aparato a la toma correspondiente y enciende el top box y el televisor.

Presiona botón central del mando para emparejarlo
¿No te aparece esta pantalla al encender tu TV? Cambia a la entrada HDMI.

Una vez encendido, el Mi Box S te pedirá que mantengas presionado el botón central del mando por unos segundos para poder emparejarlo. El propio aparato recomienda estar a menos de 20 centímetros de distancia para no tener problemas con la sincronización que se realiza mediante Bluetooth (solo durante la configuración).

Seleccionar idioma del Mi Box S

Inmediatamente después de esto, aparecerá una pantalla de Bienvenida. Aquí tan solo tienes que elegir tu idioma en la lista de la derecha.

Configurar Xiaomi Mi Box S con mando o móvil Android

El Mi Box te preguntará si prefieres continuar con el proceso de configuración desde un teléfono o tableta Android. Nosotros le dimos a Saltar para seguir usando el mando, debido a que el móvil es totalmente innecesario para configurarlo al completo.

Selecciona la red WiFi

Después te pedirá que elijas la red Wi-Fi a la que deseas conectarte. Selecciona entonces la red de tu hogar e introduce la contraseña.

Iniciar sesión con Google en el Mi Box S

Será ahora el momento de iniciar sesión con la cuenta de Google que deseas usar en el Mi Box S. Esto es algo obligatorio para tener acceso a la Play Store, por ejemplo, así que dale a Iniciar sesión e introduce el correo y la contraseña de tu Google Account —la misma de Gmail—.

Tan pronto accedas a tu cuenta, tendrás que aceptar una serie de términos y condiciones para poder usar el dispositivo. En este punto, también deberás decidir si quieres darle acceso de tu ubicación a las apps, enviar datos anónimos a Google para mejorar Android TV, e incluso definir un nombre personalizado con el que identificar tu Mi Box S.

Configurar un Xiaomi Mi Box S

Llegados a este punto, el Mi Box S te mostrará primero una pantalla de bienvenida con diferentes consejos para comenzar para terminar mostrando luego una pantalla principal de Android TV que da por concluido el proceso de configuración. Si tienes cualquier duda, siempre puedes decir "Ok Google, configura mi dispositivo Mi Box 4" y seguir las indicaciones por voz para una configuración alternativa.

Configurar Xiaomi Mi Box 4K

Ahora que ya sabes configurar Xiaomi Mi Box S, veamos cómo puedes mi box 4 configurar para disfrutar de una experiencia 4K incomparable. El proceso de configuración inicial del Mi Box 4K es prácticamente idéntico al de los otros modelos que ha lanzado Xiaomi. Para hacerlo, lo primero que tienes que hacer es conectar este set-up box al televisor con el cable HDMI y alimentarlo con el adaptador de corriente incluido en la caja.

Configurar Xiaomi Mi Box 4K

¿Listo? Enciende entonces el Xiaomi Box 4K y el TV. Verás una pantalla que te pide mantener presionados el botón de Aplicaciones y el de Inicio del mando para emparejarlo. Hazlo hasta que escuches un pitido, recuerda estar a menos de 20 centímetros de la caja.

Seleccionar idioma del Mi Box 4k

Deberás seleccionar tu idioma en la pantalla siguiente. Si en algún momento tienes inconvenientes, puedes usar el comando por voz "Ok Google, configurar mi dispositivo Mi Box 4" para recibir asistencia adicional.

Inmediatamente después aparecerá una pantalla en la que deberás elegir si deseas continuar el proceso de configuración en un móvil o tablet. En nuestro caso, le daremos a Saltar para explicar todo el proceso con el mando. Sin embargo, si prefieres la opción móvil, puedes activar la función "Ok Google, configurar mi dispositivo Mi Box 4" en tu smartphone para sincronizarlo.

El Xiaomi Mi Box 4K te preguntará qué Wi-Fi deseas usar. Selecciona la red e introduce la contraseña para conectarte a la misma.

Iniciar sesión con cuenta Google en Mi Box 4K

Inmediatamente después te pedirá acceder a la cuenta Google que planeas asociar al dispositivo. Pulsa sobre Iniciar sesión, elige la opción Usar el control remoto e introduce las credenciales de tu cuenta. Tras hacerlo, deberás aceptar unos términos y condiciones y escoger algunas preferencias sobre tu privacidad: ajustes de ubicación, envío de datos para mejorar la experiencia, etc.

Elige nombre para el Mi Box 4

Después tendrás que elegir un nombre para tu Mi Box 4K. Este nombre te permitirá identificarlo a la hora de castear contenido a la TV desde otros dispositivos.

Luego de hacer todo esto, el Mi Box 4K te mostrará una pantalla con una serie de tips para aprovechar las funciones del sistema y, finalmente, la interfaz principal. Eso significa que ya podrás disfrutar del Smart TV que ahora tienes gracias al popular top box de Xiaomi.

Actualizar un Mi Box de Xiaomi a su última versión

Tras terminar de configurar un Mi Box, lo primero que deberías hacer es comprobar si hay actualizaciones pendientes. Las updates traen grandes mejoras y corrigen bugs, así que sigue estos pasos para actualizar un set-up box Android de Xiaomi:

  1. En la pantalla principal, pulsa sobre el icono de Ajustes.
  2. Entra en el apartado de Información.
  3. Selecciona la opción Actualización de sistema.
Actualizar Mi Box

Desde aquí podrás comprobar si hay alguna actualización disponible para tu Mi Box. En caso de que sí, tan solo tienes que pulsar en Descargar para ponerte al día. Recuerda no tocar, desconectar o apagar el Wi-Fi mientras se actualiza. Eso sí, si te surge alguna duda o inconveniente, puedes recurrir a la asistencia por voz de Google y decir "Ok Google, actualiza mi dispositivo Mi Box 4" para recibir indicaciones y completar este proceso con éxito.

  • El proceso de actualización de estos aparatos, suele tardar unos minutos. Una vez concluido, tu Mi Box estará listo para ofrecerte la mejor experiencia de entretenimiento con la última versión de su sistema operativo.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi Mijia lanzó un refrigerador de 508 litros con puertas cruzadas
Xiaomi lanza el refrigerador Mijia Cross Fresh Storage 508L, se abre para preventa a partir de la medianoche del 19 ...
cambiar-navegador-predeterminado
Cómo cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi
En este tutorial te contamos cómo puedes cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi de forma permanente para que no ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir