fbpx

Xiaomi muestra la tecnología de cámara debajo de la pantalla v3

¡Tenemos noticias muy muy buenas! Xiaomi ha anunciado que comenzará a producir smartphones con cámara bajo pantalla para 2021.

Así es, el gigante chino acaba de presentar la versión final de su tecnología under screen capaz de ofrecer una calidad tan buena con una cámara selfie común, ¡aún estando debajo del panel totalmente!

Xiaomi 3 gen cámara debajo de la pantalla

Xiaomi nos muestra su perfeccionada tecnología de cámara selfie “oculta” bajo el panel OLED

Aunque las dos primeras generaciones de esta tecnología ocultaban la cámara totalmente, es verdad que la zona de la pantalla donde se ubicaba la cámara tenía una densidad de píxeles muy baja a la del resto del panel; lo que afectaba a la calidad de la pantalla…

Ahora, con la tercera generación, Xiaomi ha conseguido que la cámara se integre perfectamente debajo del panel sin reducir la densidad de píxeles, y a su vez, sin afectar la calidad fotográfica, ni la calidad de la pantalla.

¿Cómo funciona la tecnología de cámara bajo pantalla de Xiaomi? 

La compañía ha declarado que ha sido todo un reto mejorar la recepción de luz de la lente a través de la pantalla.

Xiaomi 3 gen tecnología de cámara debajo de la pantalla

¡Y ha conseguido la solución! ¿Cuál? Pues Xiaomi ha desarrollado su propia disposición de píxeles. Una que duplica los píxeles verticales y horizontales de la zona, para así, conseguir que la cantidad de píxeles sea la misma que en el resto de la pantalla.

Lo mejor de esta nueva tecnología es que no entorpece la calidad del pantalla, incluso, tendrá la misma exactitud de colores y brillo que caracteriza al panel.

Aún debajo del panel, la cámara cuenta con buena iluminación

Aún cuando tiene el mismo balance de píxeles que el resto del panel OLED, la cámara queda totalmente oculta a la vista y… permite que la cámara reciba toda la luz que requiere para una tomar una foto con una calidad TOP.

Y por si fuera poco, Xiaomi la dotará de un nuevo algoritmo de cámara especialmente diseñado para su tecnología de cámara bajo pantalla.

Tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi

Tanto es así que la firma asegura que ofrecerá una calidad a la par de una cámara selfie que esté en forma de notch o en un agujero superior en la pantalla.

Demostración de esta tecnología con… ¿¡El Xiaomi Mi 10 Ultra!?

Este vídeo publicado por Lei Jun (CEO de Xiaomi), muestra los excelentes resultados de la tecnología.

¿Cómo? Ni más ni menos que comparando el smartphone con la mejor cámara selfie del momento: el Mi 10 Ultra vs. Una variante del mismo que incorpora una cámara selfie bajo pantalla.

Conclusión

Aunque el próximo mes de septiembre, ZTE se convertirá en la marca que lanzó el primer móvil con cámara oculta del mundo, el Axon 20 5G, parece que Xiaomi no se quedará mucho tiempo atrás.

Pues según el CEO de la compañía, Lei Jun, declaró que a principios del 2021 empezará la producción en masa de esta interesante tecnología y que sin duda sera la revelación en lo que queda de año y el siguiente!.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi Mi 11 llegaría con el Snapdragon 875
Xiaomi Mi 11 llegaría con el Snapdragon 875
Si bien no ha pasado mucho desde que la gama Mi 10T arribó al mercado, ya empezaron a correr rumores ...
Leer Más
Huami continuará fabricando dispositivos para Xiaomi
Huami continuará fabricando dispositivos para Xiaomi
Huami Corporation, que fabrica generalmente dispositivos portátiles inteligentes, ha ampliado su asociación con Xiaomi durante tres años más. Una extensión ...
Leer Más
Xiaomi reducira el plástico de su embalaje en un 60%
Xiaomi reducira el plástico de su embalaje en un 60%
El tema de tendencia de la última semana con respecto a teléfonos móviles y tecnología ha sido básicamente uno: que ...
Leer Más

Deja un comentario