Xiaomi nos muestra cómo son probadas las baterías de sus teléfonos

En lo que se refiere a las pruebas que se llevan a cabo en los teléfonos inteligentes, la marca china parece no detenerse. Y es que el mismo CEO de la compañía recientemente fue el protagonista de un video en donde podemos apreciar las diversas pruebas que se llevan a cabo en los laboratorios de Xiaomi. En específico, las pruebas a las baterías de los teléfonos inteligentes.

Pruebas de rendimiento y seguridad de las baterías de Xiaomi

El material nos muestra, en aproximadamente 2 minutos de video, cómo se realizan diversos procedimientos enfocados a testear las baterías de sus modelos. El Battery Lab de la marca, se encuentra compuesta por una serie de diversos dispositivos en donde se colocan diferentes baterías; exactamente, unidades diversas para cada uno de los lotes.

En este espacio se generan temperaturas muy altas, intentando simular situaciones extremas en las que podrían encontrarse los teléfonos y las baterías; y luego, se llevan a temperaturas bajo cero, igualmente extremos.

  • De hecho, se dice que estas temperaturas van de los 85ºC, hasta los -40ºC.

Sin embargo, más allá de estas pruebas de resistencia en lo que respecta a la temperatura; así mismo, en Xiaomi se realizan diversas pruebas de resistencia física. Un ejemplo es la prensa a la que se someten cada una de las bobinas; esto, con el fin de garantizar un grado ideal de resistencia; tanto en lo que respecta a los circuitos en su parte interna, como la estructura exterior del teléfono.

Por último, las baterías de los teléfonos inteligentes se someten a tensiones por diversas fuentes eléctricas; esto, con el fin de comprobar cuan resistentes son frente a problemas eléctricos.

Xiaomi nos muestra cómo son probadas las baterías de sus teléfonos

Toma todas las medidas de seguridad para que tu batería te dure lo máximo posible

Después de realizar todos estos test de seguridad y resistencia en las baterías de los teléfonos de Xiaomi, queda algo mas.

Y no es otra cosa que cuidar nosotros mismos nuestra batería, para ello basta con seguir estos simples consejos:

  • Emplea siempre el cargador y cable original
  • Procura no descargar mas del 15-20% la batería antes de cargarlo de nuevo
  • No lo dejes al sol o en zonas muy calientes
  • Procura no cargarlo mientras estas jugando a juegos que necesitan un buen rendimiento

Con estos consejos, estamos seguro de que tu batería de tu teléfono Xiaomi durara sin problemas mucho tiempo! Aun así, siempre puedes calibrar la batería de tu teléfono, para mejorar la duración de pantalla y alargar la vida útil de esta.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
Xiaomi y ARM presentan nuevos SoC propios en colaboración con MediaTek
El intento del Xiaomi Mi 5C en 2017 por estrenar el SoC propietario de Xiaomi resultó ser un sonoro fracaso ...
trucos para el sensor de huellas
Los mejores trucos para el sensor de huellas de tu Xiaomi
El sensor de huellas de tu Xiaomi, Redmi o POCO puede ser mucho más que una forma de desbloquear el ...
El nuevo Xiaomi 14 Ultra: todo lo que necesitas saber antes de su presentación
El nuevo Xiaomi 14 Ultra: todo lo que necesitas saber antes de su presentación
Para aquellos conocedores de la industria móvil, la confirmación de especificaciones de un nuevo smartphone suele llegar con las filtraciones ...
Deja un comentario