fbpx

Android 11 llega a varios móviles Xiaomi | Descargas

¡Tenemos muy buenas noticias! Si estabas ansioso de probar las novedades de Android 11, puede que haya llegado tu oportunidad, pues el último sistema operativo de Google está llegando a varios móviles de Xiaomi, entre ellos: el Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro, Mi A2 Lite y Mi 9. Y a continuación os contaremos las novedades que trae para cada modelo, y cómo descargar la nueva versión de Android para cada uno de ellos.

android 11 xiaomi

El Xiaomi Mi 10 Pro, por fin recibe Android 11 Stable

Tarde pero seguro. Y es que, el gigante tecnológico chino ya había anunciado que sus buques insignia de 2020, tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro, serían sus primeros modelos en recibir el nuevo Android 11… Y así fue, pero únicamente para las terminales con ROM China.

Consigo trajo las siguientes novedades:

  • Mensajes: Las conversaciones ahora serán agrupadas por separado en la barra notificaciones, y podrás organizarlas de acuerdo a cuál es más importante. Es más, podrás responder tus conversaciones directamente desde la barra de notificaciones.
  • Burbujas de chat: Así es, después de una larga espera las burbujas de chat llegaron oficialmente a Android. Ahora podrás activar las burbujas en la mayoría de las apps de mensajería, para así, chatear tranquilamente mientras usas otras aplicaciones,
  • Controlar tu Smart Home: Con esta nueva función podrás vincular todos los dispositivos inteligentes de tu hogar desde un centro de control. Genial, ¿no?

Si quieres probar Android 11 ahora mismo, puedes bajar desde este enlace la ROM hecha por los chicos de Xiaomi.eu ⇨ Descargar ROM de Android 11 para el Xiaomi Mi 10.

Descarga para Xiaomi Mi 10 Pro Global Stable

Android 11 estable llega al Redmi K30 Pro

Al igual que el anterior, la actualización de Android 11 solo se liberó para los usuarios de China portadores de un Redmi K30 Pro, conocido globalmente como POCO F2 Pro.

Y así como el anterior, también incluye las nuevas funciones de la barra de notificación, las nuevas burbujas/ventanas flotantes con los chats, y un Centro de Control única y exclusivamente para controlar diversos dispositivos inteligentes.

Puedes bajar esta actualización desde aquí ⇨ Descargar ROM de Android 11 para Redmi K30 Pro.

Android 11 llega al Xiaomi Mi A2 Lite gracias a una Custom ROM

Buenas noticias para el Android One de Xiaomi, el Mi A2 Lite puede presumir la posibilidad de disfrutar todo lo nuevo de Android 11, pero no de manera oficial, sino a través de una ROM personalizada que llega gracias a los desarrolladores de AOSP, ‘un Android open source’.

Esta no es más que una ROM con un Android de stock totalmente puro, es decir, sin los servicios de Google. Aun así, si quieres degustar un poco las novedades del nuevo sistema, puedes bajar la ROM desde este enlace del foro de XDA ⇨ Descargar Android 11 (AOSP 11.0) para Xiaomi Mi A2 Lite.

Recuerda que tu teléfono deberá tener el Bootloader desbloqueado, y un recovery personalizado, como por ejemplo, TWRP.

El Xiaomi Mi 9 también recibe Android 11 a través de una Custom ROM

Si bien es uno de los smartphones que, sí o sí recibirá el último sistema de Google, aún no hay información de cuándo llegará, y ni siquiera se han iniciado las betas… Por tanto, la única opción que les queda a los usuarios para disfrutar de Android 11, es flashear un Android AOSP (de momento).

fluido xiaomi mi 9 android 11

Y es aquí donde entra la Custom ROM, Fluid 1.0 que aunque no es de las más populares, es la única que trae Android 11 para el Mi 9. Obviamente traerá consigo algunos bugs y fallos, por lo que tendrás que tener una cierta experiencia y saber que puedes encontrarte algún error y reportarlo para que lo arreglen.

Si quieres descargarla, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Descargar Android 11 (Fluid 1.0) para Xiaomi Mi 9. Igualmente tu móvil debe tener desbloqueado el Bootloader, y contar con TWRP, para poder flashear la ROM.

Pocophone F1 también tiene Android 11

El Poco F1 fue un teléfono que dio uno de los grandes pelotazos en la submarca de Xiaomi gracias a sus componentes internos. Aun así hace ya un tiempo de su lanzamiento y no recibirá Android 11 de manera oficial, ya que salió al mercado con Android 8 Oreo.

Para subsanar estos inconvenientes y gracias a la gran comunidad que tiene este teléfono, hay varias Roms no oficiales que ya disponen de Android 11 para nuestro Poco F1.

  • [ROM][11.0][OFFICIAL] Awaken OS [beryllium] [Link]
  • [ROM] [11.0.0_r1] ArrowOS POCO F1 [OFFICIAL] [Link]
  • [ROM][11.0.0_r3][AOSP] ReloadedOS [BETA] [Link]

Xiaomi Mi 5 y 5S Plus se unen a Android 11

Aunque parezca increíble estos modelos lanzados en el año 2016 también van a actualizar a Android 11 gracias a LineageOS 18.0, una de las mejores custom Rom del mercado.

Si tienes alguno de estos teléfonos y quieres probar esta Rom con Android 11 , tendrás que desbloquear tu Bootloader y instalar el TWRP para poder ponerlas (visita nuestra sección de tutoriales).

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Xiaomi ya piensa en MIUI 13! ¿Y tú?
Xiaomi ya piensa en MIUI 13! ¿Y tú?
Hará unas semanas los ingenieros de Miui dieron una charla sobre lo que están haciendo con las actualizaciones de Miui ...
Leer Más
Xiaomi mejora el Modo oscuro en MIUI 12
Xiaomi mejora el Modo oscuro en MIUI 12
Decenas de teléfonos de Xiaomi y Redmi están aun en la lista para actualizar a Miui 12 , la capa ...
Leer Más
xiaomi mi mix 4 plegable
Xiaomi patenta un diseño de teléfono plegable+deslizante
El futuro de los teléfonos móviles es incierto, lo que si sabemos es que Xiaomi esta a la vanguardia de ...
Leer Más

Deja un comentario