Android Auto en Xiaomi: Como emparejarlo con tu coche

Existen diversas aplicaciones que cuya finalidad es la de emparejar dispositivos móviles con el coche y así no solo controlar el estéreo sino también programar recordatorios, alarmas e incluso acceder a los contactos. Con la App Android Auto, y a continuación te enseñamos como realizar este proceso.

Descubre como emparejar tu Xiaomi con tu coche de forma rápida con Android Auto

configurar android auto

La aplicación con mayor popularidad y más utilizada es Android Auto, es una interfaz que les ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de vincular su Smartphone con su vehículo permitiendo dicha conexión tener acceso a datos de este al momento de conducir.  Es un sistema completamente seguro y que se encuentra especialmente adaptado para ser usado junto con esta actividad.

Android Auto permite el acceso a la lista de contactos del móvil, programar recordatorios, alarmas, estéreo, mensajería, llamadas y otros a través de Google Assistant. Este puede ser vinculado tanto por cable como de forma inalámbrica, pero para esta última se debe asegurar que el dispositivo cuente con compatibilidad con redes WiFi de 5 GHz.

¿Cómo vincular mi móvil al coche para que funcione Android Auto?

El procedimiento de vinculación es bastante sencillo, solo es importante tomar en cuenta diversas condiciones y seguir los pasos de configuración expresados a continuación:

Verificar que el coche sea compatible con Android Auto:

coches compatibles con android auto

Esta puede llevarse a cabo mediante la plataforma oficial de la aplicación de Android Auto, allí muestra un listado de las marcas compatibles con ella y algunos modelos.

Por lo general, vehículos del año 2016 en adelante suelen ser compatibles, aunque te recomendamos que mires el listado oficial aquí.

Emparejar Android auto con móvil Xiaomi, Redmi o Poco:

  • Una vez verificada la compatibilidad es momento de iniciar la vinculación, esta se lleva a cabo yendo a las configuraciones o ajustes del teléfono.
  • Seguidamente presionar el segmento “conexión y compartir”, seleccionar la aplicación “Android Auto”.
android auto
  • Y finalmente seleccionar la opción de “conectar coche”.
conectar coche android auto

Este es el caso de conexiones mediante redes inalámbricas y como ya fue mencionado, es necesario que el móvil sea compatible con WiFi de 5 GHz y vehículos del 2021 o superior. Si no lo es, se debe tener a la mano el cable USB del dispositivo para ser conectado este a la pantalla del vehículo y presionar el botón “conectarse mediante Bluetooth”.

conectar por cable android auto

Confirmar emparejado de Android Auto con tu smartphone:

Realizado todos los pasos anteriores desde tu Smartphone una vez conectado bien sea por vía inalámbrica o mediante USB se debe ubicar en la pantalla del coche la opción de “Emparejar” para que inicie dicho proceso y se pueda verificar el código de emparejamiento dentro de los dos dispositivos.

vincular android auto

Y de esta manera, rápido y fácil de realizar podrás disfrutar de la interfaz desarrollada modo conducción y acceder a información importante mientras se encuentre conduciendo. Gracias a esta alternativa, los usuarios pueden realizar ambas actividades de forma más cómoda y segura. Y así como esta aplicación, existen muchas más que pueden ser vinculados con cualquier Smartphone.

  • Sin duda alguna, la prevención de utilizar los dispositivos móviles en una actividad tan delicada como conducir, es un aspecto altamente importante, ayudando a prevenir no solo alguna infracción sino también accidentes que pueden ser fatales.

Algunos problemas al vincular Android Auto en Miui

Los problemas de compatibilidad con Android auto pueden ser muchos, los primero que tienes que revisar son los siguientes.

  • Revisa si tu coche es compatible con Android Auto aquí
  • Recuerda que tienes que tener el coche parado para vincular Android auto en tu coche, si no no te dejara.
  • También revisa que en la sección de aplicaciones, Android Auto tiene todos los permisos activados.
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Miui 13 beta 22.5.16 trae 3 nuevas funciones muy interesantes
Miui 13 beta 22.5.16 trae 3 nuevas funciones muy interesantes
Una de las capas de personalización más antiguas de Android, MIUI, quiere seguir dándonos sorpresas a los dueños de los ...
Leer Más
Grupo de ayuda en Telegram sobre Xiaomi
Grupo de ayuda en Telegram sobre Xiaomi
Buenas noticias para todos los usuarios y amantes de la marca! Desde hoy podrás entrar el grupo de @novedadesxiaomi en ...
Leer Más
Todo sobre los Poco F4 y F4 Pro que serán lanzados próximamente
Todo sobre los Poco F4 y F4 Pro que serán lanzados próximamente
Hace poco más de dos semanas, conocíamos el Poco F4 GT, el tope de gama para este 2022 de la ...
Leer Más

Deja un comentario