Cómo solucionar cualquier problema con la tarjeta SD de tu Xiaomi

hace 11 meses · Actualizado hace 3 semanas

Tienes la microSD insertada, pero desgraciadamente no puedes usarla. Tranquilo, en este post aprenderás a solucionar cualquier problema que puedas tener con la tarjeta SD de tu Xiaomi.

Problema con tarjeta SD Xiaomi

Pese a que no es tan común, las tarjetas externas pueden fallar en ocasiones o hasta dejar de ser reconocidas por el móvil, poniendo en riesgo toda la información que tengas almacenadas en ellas. De hecho, en algunos casos pueden hasta llegar a pedir un formateo completo para poder usarlas.

El origen de estos problemas puede variar, pero generalmente suelen ser fáciles de solucionar. Aquí te dejamos varios métodos para solucionar los problemas con la microSD en un terminal Xiaomi, de manera que puedas volver a disfrutar de tu memoria externa lo antes posible.

Índice

Mi Xiaomi no detecta la tarjeta SD

Uno de los problemas más comunes a los que te puedes llegar a enfrentar con las memorias externas es que tu Xiaomi simplemente no detecte la tarjeta SD. Esta problemática puede deberse a diferentes razones, que van desde problemas de compatibilidad hasta un mal contacto en la bandeja.

Problema con la tarjeta SD en Xiaomi Redmi Note 9

Si estás lidiando con un problema con tarjeta SD Xiaomi Redmi Note 9, es importante primero revisar si hay una actualización de software pendiente, ya que a veces un simple update puede solucionar inconvenientes de reconocimiento de la tarjeta SD. Si después de actualizar el problema persiste, sigue los pasos que mencionamos a continuación específicos para tu Redmi Note 9.

Comprueba la compatibilidad

Lo primero que debes hacer si tu Xiaomi no reconoce la tarjeta de memoria externa es comprobar la compatibilidad. Por lo general, los móviles no soportan tarjetas microSD de más de 512 GB, a excepción de los modelos de gama alta o flagships —que normalmente son compatibles hasta con las de 1 TB—.

Por tanto, te recomendamos verificar la cantidad máxima de memoria que puede soportar tu dispositivo, pues una de mayor capacidad a la permitida simplemente no funcionará.

Reinicia tu móvil Xiaomi 

En caso de que no sea la capacidad, prueba a reiniciar el equipo. Es posible que el problema se deba a algún error puntual del software, sobre todo si la microSD ha desaparecido de un momento a otro, así que un reinicio del sistema debería bastar para tenerla nuevamente operativa en tu Xiaomi.

Limpia la tarjeta microSD

Sacar la microSD para limpiarla es otra buena opción. El polvo puede evitar que la tarjeta haga contacto correctamente, impidiendo así que tu equipo pueda detectarla.

Limpiar tarjeta SD Xiaomi

Por tanto, retira la microSD, limpia sus pines con una goma de borrar y vuelve a introducirla en su ranura. Después, enciende el terminal e ingresa inmediatamente al administrador de archivos para comprobar si ahora puedes acceder a dicha tarjeta con tu Xiaomi.

Prueba con otra tarjeta SD

Si todo lo anterior no ha funcionado, prueba con introducir otra tarjeta SD en tu dispositivo Xiaomi. Puede que ella misma sea la causante de todo esto, de modo que si el móvil detecta cualquier otra tarjeta podrás confirmar si el fallo proviene efectivamente de la microSD que tienes.

Extrae la microSD de forma virtual

En caso de que tu Xiaomi no te deje acceder al contenido de la tarjeta SD, puedes probar a extraerla virtualmente. A efectos prácticos, es como sacarla de la forma tradicional. Para ello, sigue estos pasos:

Desmontar tarjeta SD Xiaomi
  • Abre en los Ajustes del móvil.
  • Entra al apartado Sobre el teléfono.
  • Pulsa sobre la opción Almacenamiento.
  • Toca en Desmontar tarjeta SD para extraerla de forma segura.
  • Pasados unos segundos, presiona en Montar tarjeta SD para volver a vincular la memoria externa.

Concede los permisos a la tarjeta SD

No es algo común, pero puede darse el caso de que la tarjeta SD pierda los permisos necesarios para funcionar en tu Xiaomi, sobre todo al actualizar el sistema. De hecho, muchos usuarios que pasaron de MIUI 11 a MIUI 12 tuvieron este problema, lo que impedía que pudieran acceder a los datos almacenados en la memoria externa.

Para volver a otorgar los permisos a la microSD, tan solo necesitas mover cualquier archivo desde la memoria interna hacia el almacenamiento de la tarjeta.

Formatea la tarjeta microSD

Otra opción a la que puedes recurrir cuando tienes un problema con la tarjeta SD Xiaomi es el formateo. Esto supone borrar todo el contenido de la tarjeta, pero puede ser la solución que buscas. Entonces, si tienes una copia de seguridad de la información guardada o no te importa perder el contenido, sigue estos pasos:

Formatear tarjeta micro SD Xiaomi
  • Entra en los Ajustes.
  • Selecciona el apartado Sobre el teléfono.
  • Accede a la opción Almacenamiento.
  • Pulsa sobre la opción Formatear la tarjeta SD. El sistema te preguntará si realmente quieres continuar con el proceso de formateo, presiona en Formatear tarjeta SD para confirmar.

Tras hacer esto, tu microSD debería estar como nueva. El formateo puede solventar muchos problemas de lectura de la tarjeta. Pero ¿qué pasa si no?

Restablece de fábrica tu Xiaomi

En caso de que la tarjeta SD siga dando problemas, la única alternativa que te queda es restaurar los valores de fábrica de tu Xiaomi. Este procedimiento borra absolutamente todos los datos del terminal, así que recuerda hacer una copia de seguridad completa antes de proceder. Después, sigue estos pasos:

Restaurar de fábrica un Xiaomi
  • Ve a los Ajustes de tu Xiaomi.
  • Entra al apartado Sobre el teléfono.
  • Selecciona Restablecimiento de fábrica
  • Dentro, toca en Eliminar todos los datos. MIUI te pedirá que confirmes la acción, tan solo pulsa sobre Restablecimiento de fábrica para proseguir.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
cambiar-navegador-predeterminado
Cómo cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi
En este tutorial te contamos cómo puedes cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi de forma permanente para que no ...
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Todos los detalles e imágenes del Xiaomi MIX FOLD 4 revelados
Xiaomi MIX Fold 4 es una vez más la prueba de que la marca en cuestión ha marcado el comienzo ...
Redmi Pad SE 4G se lanza en India con buenas especificaciones
Redmi Pad SE 4G se lanza en India con buenas especificaciones
La submarca de Xiaomi, Redmi, ampliará su cartera de tabletas con la introducción del Redmi Pad SE 4G. Esto sigue ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir