Así puedes acabar con los contactos duplicados en tu Xiaomi

hace 10 meses · Actualizado hace 2 semanas

Deshacerse de los contactos duplicados de tu teléfono Xiaomi no tiene por qué ser tedioso ni complicado, aquí te enseñaremos a hacerlo de forma sencilla en cualquier modelo de la marca, ya sea que estés usando un Xiaomi con las últimas acciones Xiaomi o un modelo anterior.

Contactos duplicados Xiaomi

Tener la agenda del móvil llena de contactos repetidos no parece algo tan grave. Sin embargo, el desorden que esto puede llegar a causar dificultar bastante la búsqueda de un contacto concreto o hasta hacerte equivocar de número a la hora de tratar de marcar a alguien.

Lo sorprendente es que la duplicidad de contactos es un problema común en casi todos los smartphones del mercado, no solo en los terminales Xiaomi, Redmi o POCO, que coinciden con acciones de Xiaomi en el mercado actual.

Por fortuna, eso de tener que eliminar manualmente los números duplicados ha quedado en el pasado. En este post, te mostramos cómo combinar contactos duplicados en cualquier Xiaomi, una solución bastante rápida que incluso puedes aplicar en teléfonos Android de otras marcas.

Índice

Cómo combinar los contactos duplicados en los móviles de Xiaomi

Los contactos duplicados son un problema bastante habitual en todos los teléfonos Android del mercado. Aunque la causa de este problema puede variar, lo cierto es que casi siempre termina siendo la misma: la sincronización de los contactos entre diferentes cuentas en el mismo dispositivo.

Por lo general, cuando vas a registrar un nuevo número, el móvil te da la opción de guardarlo en hasta cuatro distintos lugares: la SIM, el almacenamiento del dispositivo, la cuenta de Google o hasta la Cuenta Mi en el caso de los Xiaomi más antiguos. Al guardarlo, la app inmediatamente vincula el contacto a tu correo para que puedas tenerlo disponible en cualquier otro smartphone en el que introduzcas la cuenta.

Números duplicados Xiaomi

El problema es que, cuando se introduce un correo diferente en el mismo equipo o decides restaurar una copia de seguridad, la sincronización importa a la agenda todos los contactos guardados en la cuenta. Entonces, si ya tenías registrada a una persona en el smartphone o la tarjeta SIM, esto puede ocasionar que su contacto se duplique.

Para solucionarlo, tienes que combinar todos aquellos contactos repetidos, algo que tu propio móvil puede hacer prácticamente de forma automática desde la app Contactos de Google. La aplicación viene preinstalada en todos los teléfonos de Xiaomi, aunque también la puedes descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

Combinar contactos duplicados Xiaomi
Pasos para fusionar todos los contactos duplicados en un dispositivo Xiaomi
  • Abre la aplicación de contactos en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO.
  • Accede al apartado Corregir y gestionar.
  • En este menú, selecciona Combinar y corregir.
  • Dentro, pulsa sobre la opción Combinar contactos duplicados.

Una vez lo hagas, verás un listado con aquellos números que tengas por duplicado en tu teléfono móvil. Simplemente presiona Combinar todo para fusionar todos los contactos repetidos que tienes en tu Xiaomi. Eso sí, antes de hacer esto te recomendamos verificar la lista de duplicados encontrados para descartar posibles errores.

Optimiza tu experiencia Xiaomi con Amazfit

No solo tu lista de contactos puede ser optimizada. Los usuarios de Xiaomi van más allá, y muchos han optado por integrar dispositivos como el Amazfit Bip configurar pasos para mejorar su salud y estado físico, o disfrutar de las innovaciones que ofrece el último Amazfit Pop 3S para una experiencia de usuario más completa. Estos wearables se sincronizan perfectamente con tu teléfono Xiaomi, permitiendo monitorear y registrar tus actividades diarias con mayor precisión.

Al igual que con los contactos, mantener tus dispositivos organizados y sincronizados puede marcar una gran diferencia en tu día a día, y Xiaomi te ofrece las herramientas para hacerlo fácilmente.

¿Por qué se duplican los contactos en mi Xiaomi?

Los contactos duplicados aparecen principalmente por errores a la hora de sincronizar cuentas o emplear servicios de restauración de datos que también hacen copias de seguridad a todos los números guardados en la agenda. Este problema también puede darse por guardar el contacto dos veces sin haberse dado cuenta, introducir otra tarjeta SIM o iniciar sesión con otro correo Gmail en el mismo Xiaomi.

¿Cómo eliminar contactos duplicados en un Redmi?

Para quitar los contactos duplicados en un teléfono Redmi, no es necesario hacerlo manualmente. Ahora, tan solo debes utilizar la función u003cemu003eCombinar y corregiru003c/emu003e de la aplicación Contactos de Google, una característica capaz de solucionar este problema automáticamente: solo sigue los pasos que te indicamos anteriormente.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
El purificador de aire Xiaomi Mijia All-Effect Ultra Enhanced Edition ya está disponible
El purificador de aire Xiaomi Mijia All-Effect Ultra Enhanced Edition ya está disponible
Recientemente, Xiaomi lanzó la versión súper mejorada del purificador de aire Mijia All-Effect, que es una purificación de aire doméstica ...
roaming-xiaomi
Cómo activar la itinerancia de datos en tu teléfono Xiaomi
Contar con Internet en el móvil mientras viajas al extranjero es perfectamente posible: solamente tienes que activar una opción denominada ...
Xiaomi presentará nuevos powerbanks de 10.000 mAh con capacidades de carga mejoradas
Xiaomi presentará nuevos powerbanks de 10.000 mAh con capacidades de carga mejoradas
Xiaomi aumenta el título de soluciones de carga más portátiles al agregar dos nuevos powerbanks a su cartera: Pocket Power ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir