Cómo regresar a una versión anterior de Miui en Xiaomi y Redmi

hace 10 meses · Actualizado hace 2 semanas

Al actualizar tu Xiaomi a una nueva versión de Miui, hay que cruzar los dedos para que la actualización no llegue con fallos o bugs que entorpezcan el rendimiento, la experiencia de algunas aplicaciones, entre otras cosas.

Xiaomi prueba cada update antes de distribuirla, pero al fin y al cabo es software, así que puede tener errores que no se detecten hasta un tiempo después de su lanzamiento. Si bien Xiaomi al enterarse de un fallo se pone de inmediato a solucionarlo, es normal que tarde un poco con tantísimo teléfono.

XiaomiUpdate

Pero si la actualización dificulta el uso del móvil, lo recomendable es revertir esa actualización de Miui. Es decir, volver a la versión que no te daba problemas.

Y eso precisamente es lo que vamos a mostraros en tutorial: cómo hacer un downgrade para regresar a una versión anterior de Miui en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, en unos sencillos pasos y sin ser necesario ser usuario Root.

Índice

Cómo volver a una versión anterior de Miui en tu Xiaomi, Redmi o Pocophone

Si tras actualizar tu smartphone notas algún bug o fallo que antes no estaba, la solución es descargar e instalar la versión anterior. Por eso, es importante que sepas qué versión tienes actualmente, lo podrás ver aquí: Ajustes ⇨ Información del teléfono ⇨ Versión de MIUI.

version de miui

Después de que apuntes la versión de la actualización que te está dando problemas, tendrás que descargar la versión anterior a esa, desde Downmi; una web que aloja (casi) todas las versiones de Miui 11, 12, 13 y 14 para diferentes móviles con descargas oficiales. Los pasos son sencillos:

  1. Desde tu móvil, ve a Downmi y selecciona el modelo de teléfono que tengas.
  2. Luego, escoge la versión (o región) de la ROM.
  3. Por último, elige la versión anterior a la actualización que tiene el teléfono actualmente. Y seguidamente toca el botón Download (se descarga desde la fuente oficial de Miui).

regresar version vieja de miui

Una vez descargada, tienes que colocarle el siguiente nombre: 'update.zip' (sin las comillas). Después tienes que mover ese archivo a la carpeta raíz de tu teléfono. Una vez hecho procede a instalar la actualización siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Ajustes ⇨ Mi dispositivo ⇨ Actualización del sistema
  2. Una vez allí, pulsa el icono de los tres puntos (se ubica en la esquina superior derecha) y enseguida pulsa sobre 'Seleccionar paquete de actualización'.

paquete de actualización

  1. Por supuesto, ahora debes seleccionar el archivo 'update.zip' que descargaste para comenzar con la actualización (o más bien, la restauración de la vieja versión).

¡OJO! Si alguna opción de estas no te aparece, es posible que necesites habilitarla realizando los siguientes pasos: ir a Ajustes ⇨ Mi dispositivo ⇨ Actualización del sistema ⇨ Pulsa 10 veces sobre el número 11 de MIUI.

¿Cómo volver a Miui 12 desde Miui 13?

Para los usuarios que hayan actualizado a MIUI 13 pero deseen "volver a MIUI 12 desde MIUI 13" por cualquier inconveniente, el proceso es igual al descrito anteriormente. Es fundamental seguir todos los pasos con precaución para evitar problemas de funcionamiento con el dispositivo.

¿Cómo volver a MIUI 13 desde MIUI 14?

De igual manera, si has actualizado a la última versión y te estás preguntando "cómo volver a MIUI 13 desde MIUI 14", el procedimiento para realizar este downgrade es semejante. La clave está en descargar la ROM adecuada para tu modelo y seguir las instrucciones cuidadosamente.

Para volver a Miui 11 desde Miui 12, ¿también funciona?

Lamentablemente, el tutorial anterior no funciona para volver a Miui 11 o regresar de Miui 11 a 10, puesto que de funcionar (que no es seguro) es bastante probable que el móvil no funcione como debería. ¿La razón? El riesgo de que el downgrade no se realice es alto, ya que las compañías capan el software para que no se pueda volver tan atrás, ya que podrían salir nuevos errores.

La forma más fácil si quieres bajar de Miui 14 a Miui 13, de Miui 12 a 11, o de Miui 11 a 10 sería mediante el TWRP.

Te dejamos este videotutorial donde te explica paso a paso como tendrías que hacerlo.

¿Se puede bajar de Miui 14 a Miui 13?

La respuesta es sí, pero deberás de tener en cuenta que hay ciertos modelos que no lo permiten dependiendo del tipo de Rom que tengas actualmente. Si estás contemplando "volver a MIUI 13", te recomendamos que siempre que quieras hacer un downgrade, sea la versión de MIUI que sea, desbloquees el bootloader por precaución, ya que es la única manera de que tu teléfono puedas rescatarlo en caso de brick.

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Xiaomi presentará nuevos powerbanks de 10.000 mAh con capacidades de carga mejoradas
Xiaomi presentará nuevos powerbanks de 10.000 mAh con capacidades de carga mejoradas
Xiaomi aumenta el título de soluciones de carga más portátiles al agregar dos nuevos powerbanks a su cartera: Pocket Power ...
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi revela las especificaciones completas del Redmi K70 Ultra
Xiaomi acaba de publicar las especificaciones completas de su último buque insignia, que establece nuevos estándares en cuanto a factores ...
Xiaomi quiere agregar una función para padres en HyperOS
Xiaomi quiere agregar una función para padres en HyperOS
El equipo de desarrolladores de software de Xiaomi está llevando a cabo las obras de construcción de un ⁢HyperOS que ...

Elexonic

Amante de la tecnología en todos sus campos, telefonía, informática, domótica, etc! Consumidor de la marca Xiaomi desde su primer Redmi Note 2 hasta día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir