Cómo activar las notificaciones de WhatsApp en tu Xiaomi Mi Watch Lite

hace 9 meses · Actualizado hace 3 semanas

En este tutorial te mostramos cómo activar las notificaciones de WhatsApp en tu Xiaomi Mi Watch Lite, un ajuste que te permitirá leer los mensajes recibidos directamente desde la pantalla del reloj, y además, te guiaremos para hacer lo mismo en otros modelos como el Redmi Watch 2 Lite, el Redmi Watch 3 y el Redmi Watch 4.

Xiaomi Mi Watch Lite WhatsApp

El reloj inteligente se ha convertido en un accesorio imprescindible para muchas personas. Y gran parte de la culpa la tienen propuestas como el Mi Watch Lite, que puede medir el ritmo cardíaco, contar las calorías quemadas en el día o hasta mostrar las xiaomi mi watch notificaciones whatsapp, que es lo que nos interesa en este caso.

Pero para que las alertas puedan saltar en este smartwatch no basta solo con realizar la vinculación a la aplicación Xiaomi Wear: debes realizar algunos ajustes adicionales en tu teléfono móvil para poder recibirlas.

De no hacerlo, tu reloj podría dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra app, algo que le ha pasado a muchos. Aquí te contamos los pasos a seguir para siempre recibir notificaciones en tu Mi Watch Lite, un procedimiento que también aplica para otros modelos como el redmi watch 3 notificaciones whatsapp y el redmi watch 4 notificaciones whatsapp.

Índice

Activar notificaciones de WhatsApp en tu Xiaomi Mi Watch Lite

Tal como te hemos comentado, el Xiaomi Mi Watch Lite puede mostrarte las notificaciones que recibas en tu smartphone: incluidas las alertas de WhatsApp. Sin embargo, antes tienes que otorgarle los permisos necesarios para ello e incluso seleccionar las apps de las que quieres recibir notificaciones.

Para ello, deberás tener vinculado el reloj con la aplicación de Xiaomi Wear. Una vez completada la vinculación, tienes que realizar estos pasos en tu dispositivo móvil:

Cómo recibir notificaciones de WhatsApp en mi Watch Lite
Pasos para recibir redmi watch 2 lite whatsapp y Mi Watch Lite notificaciones.
  • Entra a la app Xiaomi Wear.
  • Accede a la pestaña de Perfil ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Pulsa sobre el apartado Notificaciones de aplicaciones.
  • Dentro, activa las opciones de Notificaciones de aplicaciones y Mostrar en la pantalla de bloqueo.

Inmediatamente, se desplegará un listado en el que podrás elegir las apps que quieres que te envíen notificaciones a tu wearable: simplemente activa la pestaña de WhatsApp. De esta manera, cuando el teléfono esté bloqueado y recibas un mensaje de WhatsApp, la notificación saltará directamente en la pantalla de tu Xiaomi Mi Watch Lite.

Mi Watch Lite WhatsApp

Para ver todas las notificaciones de WhatsApp recibidas en el reloj, simplemente desliza hacia abajo desde la pantalla principal de tu Mi Watch Lite, y pulsa sobre el mensaje que quieras leer. Después, presiona Eliminar para borrar esa notificación, aunque también puedes darle a la opción de Limpiar al final del listado para eliminar todas de una vez.

Ver notificaciones de WhatsApp Mi Watch Lite
Gestionar notificaciones en el Xiaomi Mi Watch Lite.

Pero esto no acaba aquí. Si tienes un modelo más reciente como el Redmi Watch 3 notificaciones WhatsApp, el proceso de activación es muy similar y te ayudará a estar siempre conectado. Después de todo este proceso, deberás realizar algunos ajustes en tu teléfono para no dejar de recibir notificaciones en el reloj, que es lo que te hemos comentado al inicio del post.

Ajustes adicionales para mantener las notificaciones activas

Android tiene un sistema que se encarga de eliminar procesos en segundo plano para tratar de ahorrar batería. El problema es que Xiaomi Wear necesita estar corriendo siempre en segundo plano para poder enviar las notificaciones a tu Mi Watch Lite, por lo que es indispensable incluir dicha app en este sistema para evitar problemas. Para ello, tienes que realizar los siguientes pasos:

Notificaciones Xiaomi Mi Watch Lite
  • Dirígete a los Ajustes de tu móvil.
  • Entra en el apartado de Batería y rendimiento.
  • Accede a la pestaña Batería situada en la parte superior.
  • Dentro, pulsa sobre la opción de Ahorro de batería en aplicaciones.
  • Por último, selecciona la aplicación Xiaomi Wear y dentro escoge la opción Sin restricciones.

¿Cómo recibir notificaciones de WhatsApp en el Mi Watch Lite?

Para recibir notificaciones de WhatsApp en tu Xiaomi Mi Watch Lite, tienes que ir a la app de Xiaomi Wear, entrar a Perfil y luego pulsar sobre la opción Notificaciones de aplicaciones. Dentro, activa la pestaña y la de Mostrar en la pantalla de bloqueo. Por último, selecciona WhatsApp para indicarle que quieres recibir los mensajes en el reloj.

¿Cómo recibir notificaciones de WhatsApp en el Redmi Watch 2 Lite?

Para activar las notificaciones de WhatsApp en tu Redmi Watch 2 Lite, entra a la aplicación Xiaomi Wear. Dentro, ve al apartado de Perfil y entra a la sección Notificaciones de aplicaciones. Activa la opción y escoge la app de WhatsApp en el listado de la parte inferior para empezar a recibir las alertas de esta app directamente en el smartwatch

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
cambiar-navegador-predeterminado
Cómo cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi
En este tutorial te contamos cómo puedes cambiar el navegador predeterminado en tu Xiaomi de forma permanente para que no ...
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
La nueva regla digital Xiaomi AtuMan Q2 con pantalla LCD cuesta sólo 13€
El ecosistema Xiaomi es enorme, con muchos productos útiles producidos tanto por la propia casa de Lei Jun como por ...
Redmi Pad SE 4G se lanza en India con buenas especificaciones
Redmi Pad SE 4G se lanza en India con buenas especificaciones
La submarca de Xiaomi, Redmi, ampliará su cartera de tabletas con la introducción del Redmi Pad SE 4G. Esto sigue ...

Ana

Soy Ana, mexicana de 28 años que disfruta de la vida al máximo. Desde mi infancia, he sido una entusiasta de la tecnología y disfruto mucho probando productos nuevos y me encanta estudiar sus características.La marca Xiaomi y su ecosistema me ofrecen ese gran abanico de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir