Cómo actualizar las aplicaciones de Xiaomi a su última versión

Si cuentas con un teléfono de Xiaomi, Redmi o Poco, entonces ya sabrás que con Miui encontraremos una importante cantidad de aplicaciones nativas que ya vienen instaladas de fábrica en nuestro dispositivo. Estas apps tienen la característica de que cuentan con su propio ritmo de actualizaciones, muy independiente de las apps que nosotros bajamos desde Google Play Store.

En este tutorial, te mostraremos dos métodos, con los cuales podrás actualizar las aplicaciones por tu cuenta y estas siempre con las últimas novedades.

¿Cómo actualizar las aplicaciones desde el sistema del teléfono?

En la propia capa de personalización de Miui, tenemos una opción parecida a la Google Play Store, mediante la cual podremos actualizar las aplicaciones en una sección en especial. Para acceder a ella, debemos de:

  • Entrar a los Ajustes del teléfono
  • Pulsar sobre la sección de «Actualizador de aplicaciones del sistema»
  • Una vez dentro, pulsar ahora en Actualizar las aplicaciones que quieras o actualizar todo en la parte inferior

Una vez hecho esto, podremos ver por una parte todas las actualizaciones que se encuentran disponibles para cada una de las apps incluidas en nuestro Xiaomi. En el caso de que no exista ninguna actualización, no deberemos de realizar nada.

En el caso de que desees conocer cuáles han sido las actualizaciones más recientes, entonces simplemente debemos de pulsar sobre “Historial de actualizaciones”, que se encuentra en la parte inferior, para conocerlas.

Es importante tener en cuenta este método, ya que todas las aplicaciones nativas de Miui aparecerán en esta sección; algo que no sucedería si simplemente ingresáramos y realizáramos las actualizaciones desde Google Play Store.

¿Por qué sucede esto? Bueno, porque muchas de las apps con las que contamos en nuestro dispositivo Xiaomi no pueden encontrarse en Google Play Store, por lo que es normal que no haya ninguna actualización de ellas en la plataforma.

¿Cómo actualizar las aplicaciones desde la Google Play Store?

Como sabemos, la Google Play Store es la plataforma de aplicaciones que viene incluida en los teléfonos inteligentes Android. Recientemente, en lo que corresponde a una de sus últimas actualizaciones, modificó su interfaz por una mucho más simple. Si bien esto conlleva varias ventajas, tiene un problema: ha dejado la zona de actualizaciones algo mas oculta. Es por ello que, en esta segunda parte del tutorial, te decimos cómo actualizar las apps de tu Xiaomi desde la Google Play Store.

En realidad, Google Play Store debería de notificarnos cuando existen actualizaciones disponibles de las apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Cuando esto ocurre, sólo debemos pulsar en la notificación y permitir la descarga de la actualización. Por desgracia, este tipo de actualizaciones pocas veces aparecen, por lo que la mejor opción que tenemos es la de actualizar todas las apps de forma manual cada cierto tiempo. Lo bueno es que es un método rápido y sencillo. Para llevarlo a cabo, simplemente realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa en la app de Google Play Store de tu teléfono Xiaomi, Redmi o Poco.
  • En la sección superior de la izquierda, entra en tu perfil.
  • Ubica la sección de “Gestionar apps y dispositivo» que es la primera opción y pulsa sobre ella.
  • Te aparecerán dos ventanas en la parte superior, dale a gestionar
Actualizaciones disponibles
  • Se desplegará un menú con a leyenda de “Actualizaciones disponibles”, donde encontramos, a su vez, dos opciones de: “Actualizar todo”, mediante lo cual, la totalidad de las apps de nuestro Xiaomi se actualizarán directamente; o bien, “Ver detalles o actualizar individualmente”, donde puedes elegir actualizar únicamente las apps de tu dispositivo que tu desees.
  • Otra opción es la de pulsar en el icono de tu perfil y entrar a Configuración > Preferencias de red > Actualización automática de apps; con lo que las apps de nuestro Xiaomi se actualizará periódicamente de forma automática si seleccionas Wifi (recomendado).

No olvides que mantener las apps de tu teléfono actualizadas, es esencial para evitar errores y mantenernos al tanto de las novedades; incluso, ayudará a mantener un nivel óptimo de seguridad.

⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
binance y paypal
Gana 10€ directos! | Sorteo por comentar y compartir
Muy buenas! Quizás no lo sepas, pero vamos a realizar unos sorteos exprés en nuestra web para ver que acogida ...
Leer Más
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Mijia Smart Yuba es el calentador de baño de Xiaomi
Xiaomi acaba de lanzar un sistema de calefacción inteligente para baños en China. Se llama Xiaomi Mijia Smart Yuba, y ...
Leer Más
Power Bank Lipstick de Xiaomi
Lipstick Power Bank, la nueva batería portátil de tamaño ultra compacto de Xiaomi
Tras presentar el CIVI 2 en China, Xiaomi aprovechó el tirón para lanzar la batería portátil perfecta para acompañar a ...
Leer Más

Deja un comentario