¿Cómo ocultar tu ubicación en Xiaomi por completo, incluso de las aplicaciones?

Si bien, para sacarle el jugo a ciertas aplicaciones deberíamos de habilitar la ubicación en nuestro dispositivo; a veces, podemos elegir ocultar el lugar en el que nos encontramos o incluso simularlo.

En Android, esto es relativamente fácil de hacer, y no sólo eso, sino que además podemos realizarlo de forma que se active y desactive en los momentos que nosotros deseemos solo mientras esa aplicación este en uso.

ocultar ubicación gps en miui

Mejora tu privacidad ocultando la ubicación de tu teléfono móvil Xiaomi o Redmi

Android, que es el sistema operativo que funciona bajo Miui de todos los teléfonos de Xiaomi, Redmi, Poco, etc ha actualizado a su versión Android 12, y desde hace ya algunas versiones se centran mucho en nuestra privacidad. Por otra parte y gracias a estas últimas actualizaciones, contamos con una importante variedad de formas con las que podemos ocultar nuestra ubicación incluso en las aplicaciones, pero tenemos que hacerlo nosotros.

Entonces, ¿Cómo ocultar tu ubicación general en Android?

El primer método que vamos a compartir contigo para ocultar tu ubicación en Android es, en realidad, el más simple y rápido de todos. Y esto funciona, incluso, para cualquier teléfono.

  • Para ello, sólo debes de dirigirte a los ajustes del teléfono/contraseñas y seguridad o ajustes adicionales/privacidad según la versión de Miui que tengas
  • Y luego hacer switch en la pestaña de “Ubicación”, con lo que quedará desactivada.
desactivar ubicacion xiaomi

Cuando realizas esto, se supone que ninguna de las aplicaciones podrá contar con acceso a tu ubicación. Así que ten cuidado, ya que muchas de las apps con las que contamos en nuestro dispositivo muy probablemente necesiten de información sobre nuestra ubicación para que funcionen correctamente.

  • Para mayor seguridad te recomendamos los 3 siguientes consejos.

Modificar los permisos para ocultar tu ubicación en un dispositivo Android mientras no se usa

Uno de los aspectos centrales en lo que respecta a la filosofía de Android es la libertad de personalización, y con la capa de Miui, aún mejora más.

Es por ello que en el mundo de los dispositivos móviles, Android es una de las opciones que más nos otorga libertad. De hecho, esto es algo que ha progresado bastante en los últimos años. De tal forma que, en la actualidad, podemos controlar de forma independiente los permisos que se dan a cada app que tengamos instalada en nuestro teléfono inteligente.

¿Quieres controlar los permisos de ubicación de forma más detallada? Haz esto:

  • Pulsa por unos cuantos segundos en el icono de la aplicación en la que desees desactivar la ubicación o dirígete a ajustes/administra aplicaciones y busca la aplicación que quieras.
  • Elije la opción de Información o permisos de la aplicación.
permiso de las aplicaciones en ubicación
  • Y selecciona la opción de Ubicación, donde te aparecerá la opción de «Solo cuando la app este en uso«

Seleccionando esta opción, la ubicación solo se activará cuando abras las aplicación, por ejemplo en Google Maps, Whatsapp, etc

De igual manera, puedes seleccionar denegar la ubicación en esa app, si crees que esa aplicación no necesita para nada tu ubicación para funcionar correctamente.

¿Cómo evitar la triangulación de nuestra ubicación en Android y Xiaomi?

Otro de los métodos que emplea Android para rastrear nuestra ubicación es mediante el Bluetooth o el Wi Fi.

Desde los propios ajustes o desde la ventana de notificaciones encontrarás la opción que te dejará desactivar la triangulación por medio de la ubicación de dispositivos cercanos, o bien, de la detección de redes.

Con esto, no sólo estarás evitando que el sistema ubique el dispositivo, sino que ahorrarás batería consumida por el uso de Bluetooth y redes Wi Fi al desactivarlos.

Utiliza una ubicación falsa en tu teléfono que funciona en todas las aplicaciones

ubicacion nueva york

Una opción muy potente y que es muy sencillo de ocultar nuestra ubicación a las aplicaciones es empleando la aplicación Fake GPS (descarga aquí desde la Play Store).

Ahora solo tienes que instalarla, pero aun no la abras. No solo basta con instalarla, ya que hay que hacer unos pasos mas para que funcione al 100%.

  • Para activar tu ubicación falsa, tienes que ir a los ajustes/ajustes adicionales/ opciones de desarrollador (activa aquí esta opción de desarrollador) y buscar la opción que dice «Seleccionar aplicación simuladora de ubicación«.
aplicación de ubicación fake gps
  • Una vez dentro y con la aplicación Fake Gps instalada, te debería de aparecer, y la seleccionas.

Ahora tan solo tienes que ir a la aplicación de Gps Fake y elegir la ubicación que quieras y darle al botón de «Play» y desde ese momento, tu ubicación «real» será donde hayas seleccionado.

Puedes comprobarlo mandándole una ubicación en tiempo real de WhatsApp, o buscando en Google «Donde estoy ahora».

¿Cómo evitar que Google conozca nuestra ubicación?

Un paso mas allá, para que tu historial de ubicaciones no se quede registrado en tu cuenta de Google, es ir a los ajustes/cuentas y entrar a la cuenta que tengas de Google sincronizada con tu teléfono.

  • En tu cuenta de Google, selecciona la leyenda de “Administrar tu cuenta de Google, que también pude aparecer como “Gestionar tu cuenta de Google”.
  • Ingresa a “Datos y personalización”.
  • Por último, presiona sobre la opción de “Historial de ubicaciones” y, finalmente, desactiva la opción.
Historial de ubicaciones
⬇Compartir esta noticia⬇

Gracias por confiar en nosotros y recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales tanto en nuestro grupo de ayuda en Telegram, Instagram ,Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas noticias y novedades de Xiaomi. Si tienes alguna consulta estaremos encantados de poder ayudarte.

Últimos lanzamientos de la semana en Xiaomi:
Todo sobre los Poco F4 y F4 Pro que serán lanzados próximamente
Todo sobre los Poco F4 y F4 Pro que serán lanzados próximamente
Hace poco más de dos semanas, conocíamos el Poco F4 GT, el tope de gama para este 2022 de la ...
Leer Más
cortauñas petkit de xiaomi
Estos son los cortaúñas de Xiaomi para tu perro y gato
Seamos sinceros, ni a ti ni a tu perro o gatito les gusta cuando llega el momento de cortarle las ...
Leer Más
mini-purificador-portatil-de-xiaomi-para-el-coche
Descubre el nuevo mini purificador portátil de Xiaomi con iones negativos
Xiaomi ha presentado y ya esta disponible para su compra, su nuevo purificador/ambientador que puede eliminar los olores y el ...
Leer Más

Deja un comentario